2 pasos para reparar las puntas abiertas

Después del verano, y más quienes llevamos mechas, o algo de color en el cabello, notamos que nuestras puntas ya no son lo que eran al principio del verano. Están algo más secas, incluso en algunos casos, estropeadas, abiertas, quebradizas o sin brillo.

Pues os dejo dos pasos muy sencillos y que realmente funcionan para reparar visiblemente las puntas abiertas. Mejorar su aspecto, el brillo y la suavidad. El cambio y la mejora es espectacular. Y tras haber estado comprobando los resultados os dejo aquí anotada brevemente una rutina que va a evitar (si queréis) el corte de pelo post-verano. O aunque queráis hacer un cambio de imagen, también os lo recomiendo, ya que es una rutina muy natural y 100 % reparadora, que además sólo tendréis que aplicar una vez por semana y no os robará tiempo. Esta rutina también es ideal para quienes todo el año van a la piscina, para repararlo del daño que causa el cloro, que lo debilita y encrespa.

2 PASOS PARA REPARAR LAS PUNTAS ABIERTAS:

⇒ Paso 1: aplicar el aceite de argán 100 % puro de Sehaqui por todo el cabello seco.

Aplicaremos 2 o 3 pulsaciones del aceite, mechón a mechón, insistiendo en las puntas y masajeándolo con las yemas de los dedos para que penetre. Lo dejaremos actuar entre 10 minutos y 30 minutos antes de lavarnos el cabello. Como os digo, no os quitará tiempo, porque podéis déjalo actuar mientras hacéis otras actividades, tanto en casa, como al aire libre. Desde desayunar, hasta aprovechar el rato de hacer deporte, dejando aplicado este aceite en el cabello con una coleta o un recogido.

El aceite de argán 100 % puro de Sehaqui es especialmente adecuado para regenerar y reparar el cabello (y también las uñas) porque como sabéis las uñas y el cabello tienen queratina. Y con el aceite de argán 100 % puro y rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes naturales, la queratina se refuerza y el cabello recupera la elasticidad y el brillo.

⇒ Paso 2: lavar el cabello con la crema lavante Phytokeratine Extrem 1 día por semana.

Puedes lavar el cabello a continuación de aplicar el aceite de argán a modo de mascarilla intensiva, o hacerlo otro día de la semana. Ya que esta crema lavante, limpia el cuero cabelludo y el cabello sin resecarlo, porque no contiene jabón y gracias a sus activos vegetales, lo repara y protege, consiguiendo que el cabello esté más flexible, suave y brillante.

La crema lavante Phytokeratine Extreme de Phyto está libre de champú (tensioactivos espumosos), por lo que evitaremos arrastrar en exceso la materia de la fibra capilar. Es ideal para cabellos dañados, que se rompen con facilidad y para reparar las puntas abiertas. Al mismo tiempo que eliminamos suciedad del cabello, lo estamos reparando; por su composición vegetal que aporta a la fibra capilar la queratina vegetal, con 18 aminoácidos derivados del maíz, el trigo y la soja, reproduciendo de manera idéntica la queratina natural del cabello. Rellenando el cabello y “reponiendo” los aminoácidos perdidos. Y gracias al aceite de Buriti y al aceite de Baobab, también reponemos los lípidos que recubren la fibra, la nutren y le aportan brillo y elasticidad, ya que contienen ácidos grasos esenciales que evitan que el cabello quede seco y se deshidrate.

Además, en el enlace al tratamiento (en el párrafo anterior), podéis leer más sobre cómo utilizarlo y cómo aplicarlo. Y pinchando en este enlace, podéis leer toda la entrada del Blog dónde os hablaba de este nuevo tratamiento libre de champú y súper reparador.

Os espero en la próxima entrada del Blog. 

¡Que tengáis un feliz día!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

66 − = 59