5 cremas antiedad para hombre

En algunas ocasiones en el Blog he hablado sobre cosmética masculina y las diferentes necesidades de la piel de los hombres, ya que presenta algunas características diferentes y por eso existen cremas formuladas específicamente para ellos. Lo que no significa que no puedan utilizar otros cosméticos si la textura y activos cubren las necesidades de su piel. Lo importante es que la crema trate los signos y necesidades de la piel de cada hombre y tenga una textura adecuada a su tipo de piel. Por eso hoy vamos a ver 5 cremas antiedad para hombre, que nos dan muy buenos resultados y son las más vendidas en nuestra farmacia, tanto por ser las más adecuadas para la piel masculina como por ser sus preferidas.
La piel masculina como sabéis, en general es más gruesa y más grasa (aunque no siempre es así). La ventaja de ser más gruesa es que el paso de los años tarda más en mostrarse y las primeras arrugas y líneas de expresión suelen aparecer más tarde, siempre y cuando la piel esté cuidada con unos hábitos saludables de limpieza e hidratación. Pero en el momento que aparecen las primeras arrugas, por el hecho de tratarse de una piel más gruesa, estas suelen ser más profundas, por eso es muy importante comenzar a utilizar tratamientos antiedad antes de que aparezcan los primeros signos y prevenir así el envejecimiento de la piel.

¿Qué 5 cremas antiedad os recomiendo?

– Gel hidratante y energizante multifunciones de Nuxemen:
Este tratamiento presenta una textura cremigel muy ligera que además de hidratar la piel sin sensación grasa, rellena líneas y arruguitas gracias al ácido hialurónico, refresca y se absorbe muy rápidamente, también tiene acción matificante y previene el envejecimiento. Por lo que es ideal para pieles que empiezan a cuidarse, que buscan un cosmético ligero, que no aporte brillos a lo largo del día, pero con plus de tratamiento antiedad y anti-fatiga para atenuar los signos de cansancio.
Y además está formulado con extractos de maderas, cuyos activos protegen la piel del hombre del envejecimiento y aportan un aroma masculino muy suave y natural. Para pieles a partir de 25-30 años.
Además la línea NuxeMen cuenta con varios productos que facilitan el afeitado, evitan que el pelo se enquiste y calman la piel para que esté más resistente y prevenir las irritaciones.

Nuxemen - Gel multi-fonctions hydratant

– Anti-Rides de Lierac Homme:
Es un fluido hidratante, reparador con acción antiedad, que trata eficazmente las líneas de expresión y arrugas porque contiene un complejo pro-vitaminado al 5 % a base retinol puro micro-encapsulado, vitamina C y pro-vitamina D. Por lo que contribuye a alisar las arruguitas y a mejorar la textura y el tono de la piel. Es un tratamiento muy completo para el día y la noche, de textura ligera y aroma masculino, específicamente formulado para ellos. El envase airless con dosificador es muy práctico e higiénico y con un par de pulsaciones tendréis suficiente para el rostro y cuello.
Para pieles a partir de 30-35 años.

Anti-Rides fluide Lierac Homme

– Crema de día Wine Elixir SPF15 de Apivita:
Esta crema está más enfocada a pieles normales a secas, su textura es diferente al resto de las que estamos recomendando, porque no todos los hombres tienen la piel igual y algunos necesitan texturas algo más hidratantes durante todo el año, o al menos los meses de invierno. Además tiene filtros solares SPF15, aunque podemos utilizarla de día y de noche, esta línea también tiene la crema específica de noche.
Trata arrugas y firmeza gracias a su composición natural a base de extractos de vino por su activo antiedad, el resveratrol, extractos de propóleo, lupino, polifenoles antioxidantes del olivo, y pachuli, salvia y geranio para tonificar y dar confort a la piel y aportar un aroma característico que también les suele gustar mucho.
La recomiendo a partir de los 35 años aproximadamente.

Wine Elixir SPF15 Apivita

– Sleep Recover de Filorga:
Este bálsamo ligero y súper refrescante es un tratamiento específico de noche, que además de ser antiedad, descongestiona los signos de fatiga mientras dormimos, tanto en hombres como mujeres, porque son tratamientos con una cosmeticidad excelente y una aroma neutro a limpio. Además puede aplicarse también en la zona del contorno de ojos para tratar bolsas y líneas de expresión. Por lo que podría decirse que nos ofrece un tratamiento 2 en 1.
Contiene el complejo patentado por Filorga NCTF® altamente concentrado en vitaminas, aminoácidos y coenzimas para tratar eficazmente la firmeza y arrugas en la piel. Y también contiene ácido hialurónico para mantener la hidratación óptima y rellenar arruguitas.
Es un tratamiento excelente para quienes quieren cuidarse de forma diferente mañana y noche, o para quienes prefieren aplicar el tratamiento antiedad por la noche y de día simplemente la fotoprotección o una crema hidratante con filtro solar.
Este bálsamo de noche es ideal para todos los tipos de piel a partir de los 30 años.

sleep recover de filorga

– Sérum Proteum 89+ de Martiderm:
Este sérum es un tratamiento que corrige y previene la formación de arrugas y es un reafirmante muy potente, también es antioxidante y protege la piel del envejecimiento, por eso decimos que también es antiedad.
Contiene el proteoglicano de última generación de Martiderm y también el más eficaz reduciendo arrugas y reafirmando la piel. Y también el retinoato de tocoferilo, un híbrido con los beneficios de las vitaminas A y E. Además de una elevada concentración en vitaminas del grupo B y vitamina C, que proporcionan luminosidad y tonicidad a la piel.
Su textura es ligera, nada pegajosa y se absorbe rápidamente. Lo podéis aplicar sólo, quienes busquen un producto que no aporte grasa a la piel y que al mismo tiempo sea un antiarrugas eficaz, o también podéis aplicarlo debajo de la protección solar, o de cualquier otra crema de tratamiento habitual para una acción más intensiva.

sérum proteum de martiderm

Mi Consejo:

Como conclusión diremos que es importante limpiar, hidratar y proteger la piel masculina para tratar y prevenir el envejecimiento y mantenerla sana. Por eso, debéis encontrar tratamientos eficaces para cada necesidad de la piel y para cada tipo de piel, con texturas agradables que os resulten cómodas de aplicar y que ofrezcan resultados demostrados.

Otros puntos fundamentales que trataremos en próximas entradas del Blog son, el afeitado y la importancia de la fotoprotección para proteger la piel del envejecimiento.
Ahora os dejo un enlace con nuestros packs exclusivos para hombre de nuestra tienda online, con un 10 % de descuento, por si queréis seguir una rutina de tratamiento completa y adecuada a vuestras necesidades y tipo de piel:

– Pack básico primer tratamiento antiedad hombre:

pack-basico-primer-tratamiento-antiedad-hombre

Gel limpiador piel normal-mixta Alove Cosmetics + Fluido energizante antiedad NuxeMen

– Pack Premium antiedad hombre:

pack-premium-antiedad-hombre

Espuma limpiadora Filorga + Contorno de ojos NuxeMen + Fluido Anti-arrugas Lierac día + Sleep Recover bálsamo anti-fatiga de noche

– Pack antiedad piel normal-seca:

pack-piel-seca-antiedad-hombre

Gel limpiador sin jabón Alove Cosmetics piel normal-seca + Crema Wine Elixir SPF15 Apivita

¡Que tengáis un feliz domingo!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

56 − = 46