7 limpiadores para piel sensible que deberías conocer

La limpieza es fundamental para cuidar la salud de nuestra piel. Eso, ¡lo sabemos!

Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una piel sensible? Muchas veces reacciona o se irrita ante diferentes limpiadores que puedan contener jabones u otros ingredientes en la fórmula, como perfumes o colorantes. Y finalmente, en muchos casos me comentáis que por este motivo, sólo la limpiáis con agua. Y si sólo la limpiamos con agua, no estamos eliminando el polvo, la polución, el sebo, la suciedad del ambiente, o las células muertas y mucho menos si llevamos algún cosmético con color, aunque sólo sean polvos o colorete…

Así que es imprescindible encontrar un limpiador que se adapte a las necesidades de nuestra piel, sin agredirla.

Por suerte, la Dermofarmacia en los últimos años también nos ofrece una variedad de limpiadores ideales para piel sensible, ya sea mixta, normal, o seca. Y es muy importante realizar diariamente este paso antes de aplicar otros tratamientos. Ya que la clave para favorecer su buen funcionamiento, es la higiene diaria. Y debemos adaptar la elección de nuestro limpiador a nuestro tipo de piel.

Por eso, hoy os que quiero hablar de 7 limpiadores que me gustan mucho por sus resultados, por su tolerancia en la piel, porque son adecuados y respetuosos con las pieles más sensibles y porque además de limpiarla, la protegen, restauran el manto hidrolipídico, la calman y le aportan el plus que necesita una piel sensible en cada caso. Es decir; si además es seca, mixta o normal, cada uno le proporcionará unos beneficios específicos.

♦ PARA TODO TIPO DE PIELES SENSIBLES E INTOLERANTES:

Los 4 primeros limpiadores que os presento pueden utilizarlo tanto pieles mixtas, como normales, o secas. Son muy suaves y específicos para pieles muy sensibles.

1. Sensibio Gel Moussant de Bioderma: este gel limpia la piel en profundidad y al mismo tiempo es muy calmante por su composición. No contiene sulfatos, perfumes, colorantes, ni parabenos. Está enriquecido con glucósido de coco y gliceril oleato, por lo que la piel queda suave e hidratada y con sensación de confort. También cuenta con la patente DAP (Formulación Dermatológica Avanzada) que disminuye la inflamación de la piel y aumenta el umbral de tolerancia. Y a medida que lo utilicéis notaréis la piel menos sensible y menos enrojecida. 

sensibio gel moussant de bioderma

Pincha en la imagen si quieres saber más sobre Sensibio Gel Moussante de Bioderma.

2. Gel desmaquillante y limpiador Are You Clean? de JYB Cosmetics: dentro de la línea de cosmética natural belga, 100 % BIO-ORGÁNICA tenéis esta opción suave y sensorial, adecuada para todos los tipos de piel. Se trata de un gel que se transforma en aceite al masajearlo sobre el rostro y a continuación, al mezclarlo con agua, se transforma en leche por lo que podremos retirarlo completamente sin dejar ningún residuo. Dejando la piel muy limpia, suave e hidratada. Y arrastrando la suciedad sin irritarla. Su composición sin jabones, a base de emulsionantes naturales, protegen la barrera de la piel, protegiéndola de la deshidratación y aportándole mayor confort. También contiene vitamina E con acción antioxidante y protectora, flor de azahar y almendra dulce. Ideal para desmaquillarse y limpiar el rostro a diario. Y también ideal para hombres y para la limpieza de la barba, ya que arrastra la suciedad y se retira completamente de las zonas con pelo. 

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 11.21.11

Puedes pinchar en la imagen para saber más sobre Are you clean? de JYB Cosmetics.

3. Espuma Advanced Cleanser de Dermaceutic: en este caso aplicamos la espuma directamente sobre la piel. Masajeamos y aclaramos con agua. Esta espuma está formulada dermatológicamente para la limpieza diaria de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Es muy muy suave con la piel y muy cómoda. Es hipoalergénica, sin jabones, sin perfumes, sin parabenos, ni disruptores endocrinos y sin colorantes. Contiene xilitol, urea y glicerina para proteger la barrera de la piel y mantenerla limpia e hidratada. Y también contiene Zinc como agente antibacetriano y anti-seborreico, que ayuda purificar la piel. Perfecta para hombres y mujeres. 

advanced cleanser dermaceutic

Pincha en la imagen para saber más…

4. Sensibio H2O agua micelar de Bioderma: un básico imprescindible para las pieles sensibles que quieren un limpiador eficaz, suave y práctico. El agua micelar Sensibio no contiene alcohol, por lo que es muy suave para rostro y ojos. Arrastra la suciedad y el maquillaje. Y es muy respetuosa con la piel. Los ésteres de ácidos grasos que forman las micelas son similares a los fosfolípidos de las membranas de las células cutáneas y participan en la reconstitución natural de la película hidrolipídica de la piel. Por lo que arrastran la suciedad, sin alterar la barrera de la piel, ni agredirla. Y no necesita aclarado, por lo que también resulta muy cómoda para viajar.  

SENSIBIO-H20- Bioderma-500ml-edicion-limitada-tapon-pump

Para saber más, pincha en la imagen.

♦ PARA PIELES SENSIBLES Y MIXTAS: 

Dos buenas opciones de limpieza suaves y respetuosas, más específicos de pieles normales a mixtas, o mixtas-grasas.

5. Espuma micelar con pétalos de rosa de Nuxe: esta espuma es específica de pieles mixtas, por lo que controla el sebo, brillos, pero sin resecar, ni deshidratar la piel. Ya que está formulada con micelas para arrastrar la suciedad y no contiene jabón, ni parabenos. Contiene agua de rosas de acción antioxidante y calmante. Y es ideal para limpiar rostro y ojos y también para desmaquillar la piel a diario. Primero, humedeceremos ligeramente el rostro, la masajearemos y aclararemos con agua. 

nuxe-mousse-micelar-150ml

Pincha en la imagen para saber más…

6. Gel desmaquillante y limpiador de Nuxe: este gel tiene una textura fundente y muy suave y es ideal para limpiar y desmaquillar rostro y ojos. Como contiene agua de rosas, como toda la línea, también tiene acción calmante y antioxidante. Y al no contener jabones, ni parabenos, no reseca la piel. En este caso sí contiene perfume sin alérgicos, desarrollado específicamente para las pieles más sensibles, que busquen una limpieza suave, eficaz y al mismo tiempo sensorial. A continuación, para completar la limpieza, tonificar y refrescar la piel, recomendamos aplicar el tónico de rosas de la misma línea que también es específico para pieles sensibles.

♦ PARA PIELES SENSIBLES NORMALES A SECAS:

La leche y el tónico son un clásico para las pieles secas, ya que proporcionan mucho confort. En este caso, si tenemos una piel sensible y a la vez seca, pero preferimos una limpieza al agua, optaríamos por los 3 primeros que os he propuesto.

7. Leche desmaquillante y limpiadora con pétalos de rosa de Nuxe + Loción tónica con pétalos de rosa de Nuxe: dentro de la línea de rosas de Nuxe, tenemos esta opción suave y eficaz, que proporcionará además de la acción calmante y antioxidante del agua de rosas, el confort e hidratación extra que necesitan estas pieles, ya que está enriquecida con aceite de Macadamia. Calentaremos la leche limpiadora con las manos y la masajearemos sobre el rostro y ojos y a continuación, la retiraremos con un algodón y el tónico sin alcohol de rosas. 

ALGUNOS CONSEJOS MÁS…:

  • Evitar las toallitas desmaquillantes.
  • Evitar jabones agresivos.
  • Evitar perfumes y colorantes.
  • Evitar tónicos con alcohol.

Para cualquier consulta sobre cuál sería el limpiador más adecuado para vuestro tipo de piel, nos tenéis a vuestra disposición en la farmacia y también en el correo consulta@farmaciapazferragut.com.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Manuela dice:

    Hola de la marca apivita cual recomiendas.?muchas gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Manuela.

      Para piel sensible puedes utilizar la leche 3 en 1, o la crema-espuma limpiadora de Apivita, que es muy suave y limpia y desmaquilla rostro y ojos, contiene lavanda.

      Un saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

− 6 = 1