Cómo mantener tus manchas a raya este verano

Las manchas nos preocupan mucho cuando se ven, pero están en nuestra piel mucho antes de que podamos verlas. Por eso, si estáis cerquita de Castellón, podéis solicitar vuestra cita de estudio de piel y podemos estudiar además de las necesidades de vuestra piel, otros signos en capas más profundas que no se ven a simple vista y que podemos prevenir y comenzar a tratar, como son las manchas, las rojeces, la pérdida de firmeza, la deshidratación, etc…

Pero, como estábamos comentando, si realmente queremos proteger y prevenir la piel de las hiperpigmentaciones o manchas, además de hacer tratamientos despigmentantes y peelings los meses de invierno, es más importante incluso, hacer una correcta rutina los meses de mayor exposición solar para mantenerlas a raya. Para evitar en la medida de lo posible que se hagan más visibles, o que aparezcan nuevas manchas en la piel. Ya que el mejor tratamiento anti-manchas es realizar una buena prevención.

Por eso, en esta entrada os voy a hablar de los pasos principales para realizar una buena prevención anti-manchas en verano, y de algunos tratamientos imprescindibles que podéis incorporar para cuidar vuestra piel durante el verano.

5 claves fundamentales para controlar las manchas durante el verano:

1- Limpieza + exfoliación/peeling semanal:

Debemos eliminar las impurezas, polución, restos de filtros solares o maquillaje (si utilizamos), diariamente, mañana y noche. Porque la contaminación, junto con el sol, es una combinación muy potente para acelerar la oxidación de nuestra piel, y por tanto, la envejece y causa arrugas, flacidez y manchas.

Y además, para mejorar la uniformidad del tono y favorecer la renovación celular, atenuar manchas y mejorar su aspecto, debemos realizar al menos una vez por semana una exfoliación o peeling para eliminar células muertas.

Por tanto, además de limpiar la piel con un producto específico para vuestro tipo de piel, os recomiendo el exfoliante enzimático de Me and Me. Es un exfoliante ideal todo el año, y especialmente adecuado para los meses de verano porque no es fotosensibilizante. Y también es adecuado durante el embarazo y lactancia, o en pieles muy sensibles, ya que se trata de una exfoliación enzimática y no contiene ácidos (exfoliación química), ni scrubs (gránulo-exfoliación física). Este exfoliante favorece la eliminación de las células muertas mediante un proceso natural, mejora la salud de la piel estimulando las defensas (sistema inmunológico),  gracias a los prebióticos. Y favorece la relajación mientras lo aplicamos, ya que cuenta con la tecnología neurocosmética y por eso, también es un placer aplicar esta mousse en rostro y cuerpo.

2- Hidratación diaria:

Los meses de verano también debemos hidratar la piel correctamente, con el tratamiento adecuado a nuestro tipo de piel, para equilibrar los niveles óptimos de agua y evitar que la piel se deshidrate. En muchas ocasiones me comentáis que la crema hidratante os resulta muy pesada en la piel los meses de verano (especialmente las pieles mixtas-grasas), o que os da calor y os hace sudar, sobre todo en Castellón que tenemos mucha humedad. Pero, hay alternativas que van a mantener la piel bien hidratada sin aportarle peso, sin saturar el poro, sin exceso de grasa, ni sensación pegajosa. Como puede ser, aplicar antes de vuestra protección solar por la mañana y antes de vuestro tratamiento de noche para potenciarlo, una de las prebases regenerantes de Biomimetic Cosmetics PBT, porque además de mejorar la hidratación, aumentan la elasticidad y son un tratamiento ideal incluso para las pieles más sensibles, concretamente en estos casos os recomiendo la prebase Hidratante y la prebase Antioxidante.

Otra opción también adecuada, que podéis combinar con vuestro protector solar para aportar hidratación y una acción reparadora del daño solar, mientras estéis expuestos al sol, es el sérum regenerador con Fotoliasa de Ladival.

Y por la noche, continuar con vuestra rutina habitual.

3- Antioxidantes tópicos en la rutina:

Los antioxidantes son fundamentales todo el año, ya que contrarrestan la acción de los radicales libres, que oxidan y envejecen nuestra piel. Además, aportan luminosidad a la piel y nos ayudan prevenir las manchas, a regular las síntesis de melanina y mejorar el tono de la piel. Por lo que, si os preocupan las manchas, es importante que formen parte de vuestra rutina todo el año y los meses de verano especialmente.

Podemos incorporarlos a nuestra rutina a través de un sérum, o una crema de noche y también es muy importante como veremos en la quinta clave, incoporarlos a través de la dieta y como complemento alimenticio a través de los nutricosméticos.

Varias opciones muy recomendables son las siguientes, según el tipo de piel:

4- Protección solar y renovar la aplicación:

Este punto ya sabéis que es el principal, pero es importante saber que:

Los filtros dejan pasar algo de radiación solar, la suficiente para que las manchas se oscurezcan si nos exponemos sin otra protección (como gorro o sombrero) en las horas de mayor incidencia solar.

Los filtros se degradan, se pierden por el sudor, el roce con la ropa, las manos, etc… así que, debemos renovarlos al menos cada dos horas, o si estamos en la playa o piscina después de cada baño.

Si tenemos tendencia a pigmentarnos debemos utilizar un protector solar que se adapte a las necesidades de nuestra piel en cuanto a composición y textura, y preferiblemente que sea específico anti-manchas.

– Pieles normales-secas y todo tipo de manchas: Ladival Anti-manchas con Deléntigo con color SPF50+ y sin color.

– Pieles mixtas-grasas y todo tipo de manchas: Ladival Anti-Manchas con Deléntigo SPF50+ sin color toque seco y Ladival Anti-Manchas con Deléntigo SPF50+ con color toque seco.

– Manchas por anticonceptivos orales o melasma de embarazo: Photoderm M SPF50+ de Bioderma.

– Todo tipo de manchas y todo tipo de pieles: Photoderm Láser SPF50+ de Bioderma.

5- Protección solar vía oral (nutricosmética):

Dentro de la Dermofarmacia, además de los cosméticos tópicos o exocosméticos, encontramos los nutricosméticos o endocosméticos que deben formar parte de una rutina completa para una completa prevención de las hiperpigmentaciones y también, para mejorar el estado de salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes son clave en el proceso de prevención y cuidado de nuestra salud, en la prevención del envejecimiento acelerado y en también para mantener las manchas a raya los meses de mayor exposición solar.

En estos casos os recomiendo 3 cápsulas con formulaciones muy completas y adecuadas incluso para pieles muy sensibles al sol; Goah SOL, cápsulas Pigmentarse Zero DSP-Antiox de Martiderm y Heliocare Ultra D.

¡Y A DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO

CUIDANDO LA SALUD DE VUESTRA PIEL!

¡FELIZ DÍA!!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

60 + = 68