Curas intensivas para tu piel

Septiembre, para muchos el comienzo del año en cierto modo, el comienzo de un nuevo curso, un momento importante del año en el que cambiamos nuestra mentalidad del “modo vacaciones ON” para muchos, a modo trabajo, trabajo y más trabajo…

Nosotros hemos empezado el primer lunes de septiembre con una guardia de 24 horas, y aunque cuando uno tiene sueño no es el mejor momento para ponerse a escribir, la falta de tiempo en el día a día, hace que sea el momento idóneo, ya que hay calma (entre paciente-timbre y paciente-timbre) y parece que tengamos todo el tiempo del mundo…

Por eso, planteándome las próximas rutinas y protocolos dermocosméticos para la vuelta de las vacaciones y cómo mejorarlos; tanto en el caso de pieles sensibles, o con manchas, falta de luminosidad, con poro dilatado o acné de rebote tras los meses de mayor exposición solar, etc… y que necesitan una cura intensiva específica para cada caso. He querido compartir 3 breves rutinas, eficaces y sencillas para pieles fatigadas, para recuperar la luminosidad y mejorar rápidamente el aspecto de la piel,  para corregir el envejecimiento y mejorar la textura de la piel. Porque estoy segura de que sois muchas y muchos los que de vez en cuando tenéis una guardia, una noche con algo de insomnio, un bebé que llora, o miles de cosas en la cabeza, pero mañana por la mañana queremos tener la piel fresca, hidratada y luminosa, a pesar de todo.

RUTINA 1:

PIEL FATIGADA

La que he llevado a cabo esta noche, concretamente, ha sido la siguiente:

  • Prebase Antioxidante de Biomimetic para el rostro y prebase Revitalizante para el contorno de ojos. Imprescindible para mantener la piel bien hidratada y protegida de la polución que se genera en lugares cerrados, donde además te rodean neveras, ordenadores, aires acondicionados, etc…
  • Contorno de ojos Hipoallergenic Firming Eyes de Perricone MD. Para mi tipo de contorno uno de los mejores que he utilizado. Aporta mucho confort, sin sensación grasa, es cremoso, hipoalergénico e ideal para ojos muy sensibles, con la zona seca y perfecto para prevenir arruguitas y deshidratación.
  • Mascarilla Ultrahidratante de Gema Herrerías, un tratamiento que regenera la piel, la hidrata en profundidad y le proporciona muchísima luminosidad, sin resultar pesada en la piel. Penetra inmediatamente, dejándola muy suave y con un aroma cítrico súper relajante y fresco.

RUTINA 2:

ANTI-ENVEJECIMIENTO

Para pieles más exigentes, o que quieren un único tratamiento antiedad potente y eficaz, también conocido como “la cura del sueño en un tarro”, por su alta concentración en activos antienvejecimiento y sus resultados.

  • Multi-Action Overnight Treatment de Perricone MD: puedes combinarlo con tu contorno de ojos o sérum habitual. Es un tratamiento o cura intensiva de noche, para todos los tipos de piel, que ayuda  regenerarla, a minimizar líneas de expresión y poros dilatados, y a restaurar la hidratación natural de la piel, además de tratar la firmeza y las arrugas.
  • Para potenciar la eficacia de este tratamiento, si nos preocupan la flacidez y las arrugas más marcadas en rostro y cuello, os recomiendo aplicar previamente Cold Plasma en todo el rostro y cuello, con movimientos circulares suaves, para potenciar los beneficios de Multi Action Overnight Treatment.

RUTINA 3:

TEXTURA IRREGULAR/IMPERFECCIONES

Os recomiendo combinar con vuestro tratamiento de higiene e hidratación habituales, el sérum Platinum Night Renew de Martiderm. Es muy completo y además, tiene una excelente tolerancia dermatológica, incluso en pieles sensibles. Sólo debéis tener dos precauciones; introducirlo de forma progresiva, si es la primera vez que utilizáis un tratamiento con alfahidroxiácidos, y aplicar por la mañana el protector solar adecuado a vuestro tipo piel.

  • El sérum Night Renew de Martiderm también contiene colágeno marino y ácido hialurónico, consiguiendo eliminar ligeras imperfecciones e incluso marcas en la superficie de la piel (cicatrices antiguas, manchas, etc…) y a la vez, hidratando y renovando la piel, por lo que las pieles secas también pueden utilizarlo. Este tratamiento también es adecuado en hombres puesto que funciona muy bien para la foliculitis de la barba.

 ¡FELIZ MARTES!

¡Y FELIZ COMIENZO DE SEPTIEMBRE!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

47 + = 57