La crema lavante: una alternativa al champú

Por | Dermoconsejera, Home | Sin comentarios

Quizá hayas leído algo sobre el no poo, o el low poo. Dos tendencias naturales que buscan limpiar el cabello sin, o con la mínima cantidad, de champú. Es decir, sin utilizar tensioactivos espumosos. Ya hace unos años Phyto nos propuso una alternativa al champú, mucho más suave y respetuosa, que al mismo tiempo ayuda a reparar, nutrir y limpiar el cabello y el cuero cabelludo sin utilizar jabones. Y utilizando como activos limpiadores la…

Leer más

¿Buscas un limpiador diferente que cuide tu piel?

Por | Dermoconsejera, Home | 2 Comentarios

La mejor manera de conseguir formulaciones dermofarmacéuticas que garanticen resultados en la piel y que además sean respetuosos con ella, y cuiden su salud y aspecto, es la experiencia y la vocación de muchos años dedicados a la Dermofarmacia. Ofreciendo un consejo muy especializado, mediante la práctica diaria con pacientes y observando los resultados en la piel. Así, Gema Herrerías, farmacéutica y amiga, ha desarrollado su propia línea dermofarmacéutica y ha lanzando su primer tratamiento….

Leer más

La nueva higiene facial de Lierac te atrapará como un imán

Por | Dermoconsejera, Home | Sin comentarios

Os presento la nueva línea de higiene facial de Lierac porque realmente merece la pena hablar de su composición y de cómo actúa en la piel. Nos ha gustado muchísimo y nos alegramos de esta reformulación, ya que es muy innovadora y se adapta a las necesidades de cada tipo de piel, ofreciendo un plus diferente en el cuidado de la piel, que va un paso más allá de la mera higiene diaria. Para cualquier…

Leer más

¿Por qué son tan importantes los Antioxidantes para tu piel en verano?

Por | Dermoconsejera, Home | Sin comentarios

Como hemos visto en las últimas entradas del Blog, el estrés oxidativo en nuestra piel es lo que acelera su envejecimiento y signos como manchas, arrugas o pérdida de firmeza. Y para contrarrestar estos efectos, hemos hablado de dos pasos fundamentales; introducir un tratamiento antioxidante en nuestra rutina, la protección solar que además nos proteja del daño solar y del fotoenvejecimiento, y de la importancia de una limpieza correcta y en profundidad, para eliminar las…

Leer más

Importancia de la higiene facial frente al envejecimiento de la piel

Por | Dermoconsejera, Home | 6 Comentarios

Después de esta semana, en la que hemos tenido la oportunidad de realizar muchos estudios de piel en pacientes de diferentes rangos de edad, con diferentes tipos de piel y diferentes características personales, hemos podido obtener algunas conclusiones muy interesantes. Y una de ellas es la gran importancia que tiene realizar una correcta y completa higiene facial a diario para prevenir el envejecimiento de la piel. Todas y todos sabemos lo importante que es limpiar bien…

Leer más

Polución y sol aceleran el envejecimiento de la piel, ¿cómo prevenirlo?

Por | Dermoconsejera, Home | 2 Comentarios

El envejecimiento de la piel es algo natural, que está escrito en nuestros genes, es lo que llamamos envejecimiento cronológico. Y no lo podemos evitar. Pero, esto sólo supone sólo un 20 % del envejecimiento de nuestra piel. Por lo que, tenemos un 80 % en el que podemos intervenir y nuestros hábitos y cuidados diarios influirán de forma directa en que la piel envejezca de una forma más o menos saludable y en definitiva,…

Leer más

7 limpiadores para piel sensible que deberías conocer

Por | Dermoconsejera, Home | 2 Comentarios

La limpieza es fundamental para cuidar la salud de nuestra piel. Eso, ¡lo sabemos! Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una piel sensible? Muchas veces reacciona o se irrita ante diferentes limpiadores que puedan contener jabones u otros ingredientes en la fórmula, como perfumes o colorantes. Y finalmente, en muchos casos me comentáis que por este motivo, sólo la limpiáis con agua. Y si sólo la limpiamos con agua, no estamos eliminando el polvo, la polución, el…

Leer más

Dos pasos infalibles para una piel perfecta, luminosa y sin imperfecciones

Por | Dermoconsejera, Home | Sin comentarios

Hoy os traigo dos pasos infalibles para conseguir una piel radiante, perfecta y sin imperfecciones, que devolverán la luminosidad a vuestra y piel y limpiarán el poro en profundidad. Realmente es eficaz y hemos podido comprobar los resultados en todos los tipos de piel. Y también es ideal para pieles opacas y apagadas. Y además de ser dos pasos sencillos, rápidos y eficaces, pertenecen a la línea JYB COSMETICS 100% natural, altamente concentrada, y como…

Leer más

El antiedad celular llega a la farmacia con NCTF-Reverse de Filorga

Por | Dermoconsejera, Home | 8 Comentarios

Desde nuestra farmacia estamos constantemente buscando los últimos tratamientos e innovaciones altamente eficaces en Dermofarmacia, por eso, me hace especial ilusión presentaros esta nueva gama dentro de los tratamientos antiedad de FILORGA. NCTF-Reverse cuenta con 4 tratamientos antiedad altamente concentrados que actúan a nivel celular y basan su eficacia en las técnicas de mesoterapia. Cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel y aportarle a nivel celular aquellas vitaminas, aminoácidos, minerales y coenzimas necesarios para…

Leer más

Flacidez y poros dilatados a partir de los 50

Por | Dermoconsejera, Home | 6 Comentarios

A través del correo recibo muchas consultas cada semana con algunas características en común: las dudas son sobre pieles entre 50 y 60 años con pérdida de firmeza, arrugas muy ligeras, marcados signos de flacidez en rostro y cuello, poros dilatados y en algunos casos, piel deshidratada. Una piel a partir de los 50 años, como hemos comentado en otras ocasiones no necesariamente será seca. Si bien es cierto, que con los cambios hormonales suele reducirse…

Leer más