Descubre la mascarilla para el contorno de ojos de Sehaqui

Recibimos cada semana nuevos tratamientos en la farmacia, que selecciono y pruebo personalmente, pero no es posible (por cuestión de tiempo) hablar de todos ellos. Hace un par de semanas comencé a utilizar regularmente  la nueva mascarilla para el contorno de ojos de Sehaqui y por eso tenéis aquí la entrada en el Blog porque es un tratamiento para el contorno de ojos excelente.

Os invito a descubrirla, a conocer sus activos y su cuidada formulación, sus resultados y cómo utilizarla. Os recomiendo probarla, porque sin duda es diferente a otras mascarillas que había probado hasta ahora para el contorno de ojos.

Y nunca habría pensado que un tratamiento como una mascarilla para el contorno de ojos, se convertiría en un esencial en mi rutina. ¡Cuanto más la utilizo, mejores resultados y más me gusta!

Como toda la línea Sehaqui, que sabéis que cuenta con activos de altísima calidad y pureza y con fórmulas muy cuidadas que hacen a sus tratamientos aptos incluso para pieles sensibles y una cosmeticidad excelente. Ghita Sehaqui, farmacéutica y experta en dermofarmacia creó hace unos años esta línea natural, con tratamientos diferentes, eficaces, con una excelente tolerancia cutánea y muy agradables. Como la propia Ghita define: “Sehaqui se caracteriza por defender lo natural frente a lo sucedáneo y lo derivado. No podría ser de otra manera: la naturaleza nos entrega las mejores materias primas que ha elaborado para que las apliquemos sobre nuestra piel y reforcemos de forma natural lo que nuestras células elaboran cada día para mantenernos en salud.” Utilizando extractos y activos naturales y vegetales, que aportan en cada caso lo que necesita la piel, sin activos de relleno, ni siliconas, ni parabenos, ni aceites minerales derivados del petróleo, ni sulfatos, sólo con conservantes permitidos en cosmética natural y utilizando tensioactivos de origen natural para un buen mantenimiento del manto hidrolipídico de la piel.

Podéis descubrir en este enlace todos los tratamientos de esta línea natural. Pero en esta entrada voy a centrarme en el nuevo lanzamiento de Sehaqui.

La mascarilla para el contorno de ojos de Sehaqui es de uso diario y está formulada con una alta concentración de activos de origen vegetal:

  • Aceite de argán: de acción nutritiva, reparadora y retrasa la aparición de arrugas, aportando firmeza a la piel, gracias a su alta concentración en ácidos grasos esenciales.
  • Manteca de karité: rica en vitamina A y E con propiedades reparadoras. Hidrata, suaviza y aporta flexibilidad a la zona del contorno de ojos.
  • Ácido hialurónico: Hidrata intensamente la piel y previene la aparición de arrugas.
  • Té verde: Potente antioxidante, tiene acción drenante, por lo que mejora el aspecto de las bolsas.
  • Camomila: Ayuda a mantener la piel descongestionada y desinflamada, por lo que tiene una acción positiva sobre las bolsas.
  • Pepino: Propiedades hidratantes, descongestivas y revitalizantes. Ayuda a disimular las ojeras y proporciona luminosidad a la zona del contorno de ojos.
  • Melón y Espárrago: Plantas que ayudan a la eliminación de las toxinas y previenen la aparición de manchas.

Como veis, esta mascarilla actúa en todos los signos que nos preocupan en el contorno de ojos. Por lo que es adecuada para todos los tipos de piel. Además, tiene una textura muy ligera tipo cremi-gel que se absorbe rápidamente dejando la piel suave, fresca y lisa. Por lo que no aporta peso, ni carga las bolsas y tampoco favorece la formación de miliums y es no comedogénica.

Aquí os dejo también si INCI para que podáis ver que su formulación es totalmente natural:

Aqua, Isoamyl Cocoate, Propanediol, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Damascena Flower Water*, Butyrospermum Parkii  Butter*, Glycerin, Persea Gratissima Oil*, Sorbitol, Sodium Hyaluronate , Camellia Sinensis Leaf Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Cucumis Melo Fruit Extract, Cucumis Sativus Fruit Extract, Asparagus Officinalis Root Extract, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citral, Limonene, Linalool.

*Ingredientes ecológicos

Ingredientes de origen natural

Enlace directo a nuestra tienda online

Mi experiencia: 

Ya que tengo los ojos especialmente sensibles, muy muy sensibles, puedo aseguraros que tiene una tolerancia excelente, no irrita la zona, sino todo los contrario, la calma e hidrata en profundidad y tampoco me ha aparecido ningún milium en estas dos semanas y tengo tendencia a que aparezcan sobre todo en el contorno de ojos. Mejora muchísimo las líneas de expresión, las ojeras también (y llevo unas semanas bastante moviditas y los días que he dormido menos de los habitual, me ha ido de maravilla) y también ayuda mucho a descongestionar y disminuir las bolsas. Tiene una acción muy calmante y refresca la mirada al instante.

Mi consejo:

  • Aplicar una fina capa en la zona del contorno de ojos por la mañana y noche con un suave masaje hasta total absorción. Es una mascarilla que puede utilizarse a diario.
  • O también podéis aplicar por la mañana vuestro contorno de ojos habitual y la mascarilla como tratamiento intensivo de noche.
  • Es ideal también como base antes de aplicar el maquillaje corrector de ojeras para evitar que se reseque la zona del contorno de ojos y mantener la luminosidad durante todo el día.
  • Guardar en el frigorífico para potenciar el efecto descongestivo y favorecer la circulación sanguínea.

Espero que os guste tanto como a mí  ;)

Por eso, he preparado este breve vídeo para que podáis conocer mejor este tratamiento:

¡DENTRO VÍDEO!!

Ya la tenemos disponible en la farmacia y también en la tienda online.

¡Feliz día y gracias por seguir el Blog!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

13 − 8 =