Descubre la nueva Pigment-White de Filorga

En mayor o menor medida, prácticamente a toda@s nos preocupan las manchas, ya sean por envejecimiento de la piel, por una mayor exposición solar los meses de verano, por causas hormonales, etc… Y sobre todo en esta época del año es cuando queremos tratar nuestra piel para que esté más sana, bonita, luminosa y sin manchas.
Ya conocéis la línea cosmética Filorga, una de nuestras preferidas por sus excelentes resultados, sus fórmulas y también por su cosmeticidad. Y con la que llevamos ofreciendo consejo dermofarmacéutico desde hace más de 5 años. Estos tratamientos contienen altas concentraciones de principio activo, por eso son eficaces y tienen una buena relación calidad-precio. Desde que llegó a nuestra farmacia, con apenas 12 referencias, no ha parado de crecer. Y este es el último tratamiento que nos ha presentado este innovador laboratorio: PIGMENT-WHITE, una crema iluminadora, anti-manchas y también antiedad.
Pero vamos a conocer mejor su composición y sus acciones en la piel para que podáis identificar si es un tratamiento que se adapta a las necesidades de vuestra piel.
Las manchas oscuras y las irregularidades de tono en la piel se forman debido a una acumulación de melanina, pero también de otro pigmento; la lipofucsina. Un pigmento marrón que queda de la descomposición y absorción de los glóbulos sanguíneos dañados. Y también se le conoce como el pigmento del envejecimiento.
Por eso, el nuevo tratamiento Pigment-White de Filorga actúa contra la acumulación de lipofucsina en nuestra piel. Y contiene activos que unifican las irregularidades de tono, mejoran la textura de la piel y su hidratación, para que presente un aspecto inmediato más luminoso y también a largo plazo, mejorando su salud al reducir estos depósitos de pigmento y conseguir una piel más bonita y sin manchas.

ACCIONES Y ACTIVOS DE PIGMENT-WHITE DE FILORGA:

CORRIGE MANCHAS: tanto a corto plazo gracias a sus minerales que proporcionan una acción inmediata. Y largo plazo tratan las manchas y realizan una acción aclaradora gracias a dos antioxidantes; el Hexylresorcinol y a un polifenol.
UNIFORMIZA EL TONO DE LA PIEL: actuando en las 3 tonalidades que causan irregularidades el tono de la piel.
Amarillo: gracias a un Péptido antiglicación consigue tratar las tonalidades amarillentas.
Gris: la Gluconolactona cuya acción renovadora (peeling) suave, elimina las células muertas para combatir el tono grisáceo causado por envejecimiento de la piel.
Rojo: la acción calmante de la Niacinamida o vitamina B3 actúa frente a las rojeces de la piel.
PROPORCIONA LUMINOSIDAD: gracias al un cóctel que contiene un derivado de la vitamina C antioxidante, un polisacárido de acción hidratante y al complejo NCTF® patentado por Filorga, consigue alisar, hidratar y revitalizar la piel.
Además, es un tratamiento ANTIENVEJECIMIENTO para pieles a partir de 30 años. Porque contiene la patente NCTF® a base de aminoácidos, vitaminas, minerales de Filorga y también Ácido Hialurónico. Además, como sabéis la vitamina C también estimula la síntesis de colágeno, por lo que esta crema también tiene acción reafirmante.
Captura de pantalla 2016-09-28 a las 10.19.28

Imagen cedida por Laboratorios Filorga-SVR

LA INNOVACIÓN:

Este tratamiento es diferente, ya que no trata sólo la pigmentación a nivel de la melanina, como hemos visto también actúa a nivel de la lipofucsina. Por lo que es ideal para pieles que comienzan a presentar manchas con el tiempo, notan el tono menos uniforme, diferencias en distintas zonas del rostro, y no sólo manchas oscuras o marrones, sino también ligeras rojeces, zonas amarillentas o grisáceas, que como hemos visto se deben a la oxidación y al envejecimiento de la piel, respectivamente.
Además, con un único tratamiento también estaremos aplicando nuestra crema antiedad, que además podemos potenciar previamente con el sérum más adecuado para las necesidades de nuestra piel y con el que también potenciaremos la eficacia de este tratamiento.

LAS VENTAJAS:

Al no llevar en su composición sustancias fotosensibilizantes, Pigment-White es un tratamiento que puede aplicarse en rostro, cuello y escote, tanto de noche como de día. Sin que irrite la piel.

MI CONSEJO:

– Si nos preocupan las manchas y las irregularidades de tono en la piel, esta crema puede ser un tratamiento ideal. Además su textura es ligera para que puedan utilizarla todos los tipos de piel. Pero como sabéis, el primer paso si queremos evitar o corregir las manchas, es aplicar cada mañana después de la crema un fotoportector, adaptado a las características de nuestra piel y también a nuestros hábitos; con color si nos gusta maquillarnos, o sin color en caso contrario.
¿Con qué sérum combinarlo? Dependerá de la edad y del tipo de piel.
Por ejemplo, una piel de unos 30 años mixta, puede aplicarla sola por la mañana y por la noche aplicar algún sérum hidratante o antioxidante.
Una piel madura con tendencia a flacidez, podía aplicar antes de la crema el sérum Skin-structure, que además de ser muy ligero, está formulado específicamente para tratar la firmeza.
Una piel madura con tendencia a arrugas, podría combinarlo con el sérum Time Zero.
– Si tenemos una mancha del sol muy visible y localizada, o melasma, esta crema se puede combinar con un despigemntante más concentrado a base de ácidos por la noche y de esta manera estaremos haciendo un tratamiento más completo, potente y eficaz. Aplicaríamos Pigmet-White mañana y noche sobre todo el rostro, y por la noche a continuación sobre la mancha localizada, un despigmentante concentrado.
Así conseguiremos un tono más uniforme en todo el rostro, cuello y escote, una piel más sana, protegida del envejecimiento diario y mucho más luminosa.
Os espero en el próximo post… 

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

14 Comentarios

  • Cristina dice:

    La pueden usar embarazadas?? Ya que muchas cremas o tratamientos desigmentantes están contraindicados. Gracias!!

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Cristina.

    Como sabes, durante el embarazo la piel es más sensible al sol y puede aparecer melasma, por lo que lo más importante durante estos meses es aplicar a diario la protección solar y renovarla cada dos horas cuando estemos al aire libre.
    Yo no recomendaría aplicar ninguno de estos tratamientos durante el periodo de embarazo, recomendaría ser más constantes con la protección solar y realizar estos tratamientos después de dar a luz.

    Gracias por tu confianza,
    un saludo.
    Paz.

  • elizabeth dice:

    Buenas Dra..Gracias lo que tengo se llama pitiriasis alba…no se si no hago bien el tratamiento, o las indicaciones medicas no son acertadas… me han indicado protección solar de 50 y crema hidratante

  • MariaLu dice:

    Cuál sería el despigmentante concentrado q recomendarías para combinar esta crema dd filorga?

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola MariaLu.

      El despigmentante que recomendaría dependería, no de la crema, sino del tipo de piel y tipo de mancha que queramos tratar.
      Sería diferente mi respuesta en cada caso, por eso no puede decirte uno en concreto.

      Gracias por tu confianza,
      un saludo.
      Paz.

  • Tere dice:

    Hola María Paz. Estoy confusa. Quiero esta crema despigmentante pero no sé si me irá bien ya que me estoy dando sesiones de láser. Tengo una mancha solar en el escote y mi cutis no tiene un color uniforme, sobre todo alrededor de la boca.También tengo hipotiroidismo así que necesito que me lo deje claro. Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Tere.

      Este tratamiento de Filorga, Pigment White, evita que aparezcan nuevas manchas, que se oscurezcan más las que ya tenemos y ayuda a unificar el tono, además también es antiedad. pero no es una crema despigmenatnte intensiva, aunque sí realiza una acción aclaradora y es compatible con tratamientos láser.
      Es un buen tratamiento antiedad para combinar con el fotoportector por la mañana y esta crema como antiedad de día y noche.
      Pero no será el tratamiento para aplicar sobre una mancha localizada oscura.

      Si quiere que comentemos de forma personalizada su caso, puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com, ya que debería tener algún dato más sobre los tratamientos que está utilizando, para poder asesorarle.

      Un saludo,
      Paz.

  • Estela dice:

    Podría usar esta crema por la noche con un serum de vitamina C?

  • Dolores Muñoz dice:

    Buenas noches Paz,
    ¿Esta crema se puede utilizar durante los meses de verano?

  • rouss23 dice:

    Hola Mari paz yo tengo muy manchada mi cara y ago de todo y me pongo de todo por así desoírlo y nada me funciona quisiera que me recomendarás algo que sí funcione yo siempre uso protector solar incluso buscando uno de los mejores fue como te encontré apenas me ba ha yegar y no se si ordene el correcto mi piel yo me la miro maltratada y reseca pero al rato ya se Mira muy grasosa

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Rouss.

      Gracias por tu confianza.
      El problema es que sin ver tu piel y el tipo de mancha no puedo aconsejarte un tratamiento. En cuanto al tipo de protector solar, que debes aplicar todo el año y renovar cada hora y media o dos horas siempre que estés al aire libre, busca uno que tenga textura ligera (no grasa) y tenga filtros al menos para la radiación UVB (el SPF) y también para la UVA, lo debe indicar en el envase.

      Espero haberte ayudado,
      un cordial saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

5 + = 14