Dos pasos infalibles para una piel perfecta, luminosa y sin imperfecciones

Hoy os traigo dos pasos infalibles para conseguir una piel radiante, perfecta y sin imperfecciones, que devolverán la luminosidad a vuestra y piel y limpiarán el poro en profundidad. Realmente es eficaz y hemos podido comprobar los resultados en todos los tipos de piel. Y también es ideal para pieles opacas y apagadas.

Y además de ser dos pasos sencillos, rápidos y eficaces, pertenecen a la línea JYB COSMETICS 100% natural, altamente concentrada, y como os digo, es ideal para cualquier hogar porque es adecuada para TODOS LOS TIPOS DE PIEL, por lo que podréis compartirla.

Quiero hablaros también un poco de la filosofía, origen y altísima calidad cosmética de esta marca, ya que a medida que la vamos recomendando en distintas rutinas para el cuidado diario de piel; tanto para mujeres, como hombres, vemos su eficacia y nos gusta cada vez más. Y tratándose de una línea de cosmética BIO, también es importante diferenciar, ya que no todo lo natural es BIO, ni todo lo BIO cuenta con la misma calidad en cuanto a concentraciones, composición y principios activos dentro de sus ingredientes naturales. Ya que como sabéis, igual que pasa con los alimentos, el proceso tanto de producción, como en su caso, del cocinado, influyen en la cantidad y la calidad de vitaminas y nutrientes que conserven. Y en este tipo de cosméticos ocurre exactamente lo mismo. Los extractos de JYB Cosmetics cuentan con altísimas concentraciones de principios activos, precisamente por los métodos utilizados en cada procedimiento que realizan. Además, de ser una línea conciencia y respetuosa con la salud de nuestra piel y la del medio ambiente.

♦ Realmente es un producto BIO, ¿pero qué significa BIO para JYB Cosmetics?

JYB solamente utiliza aceites vegetales en sus productos. Esto es un poco confuso porque también podrían utilizar otros aceites, aceites químicos que parecen naturales, pero son aceites químicos que no tienen ninguna función en nuestra piel; únicamente una sensación agradable. Utilizan aceites vegetales con cualidades BIO y cada ingrediente dentro del producto cosmético cumple una función. Ya que dentro de los aceites es donde encontramos los principios activos. En JYB, además, los purifican mediante procesos a través de los cuales conservan sus propiedades beneficiosas y activos, pero así se consiguen eliminar las proteínas, que son en ocasiones las causantes de alergias e irritaciones cutáneas. Y al mismo tiempo, también se consigue una mejor cosmeticidad y textura de los tratamientos.

¿Qué contienen estos aceites vegetales?:

Por hablaros de algunos ejemplos concretos y que veáis qué beneficios y activos pueden aportarle a nuestra piel.

*Macadamia: muy rica en vitamina E. Y la vitamina E natural es 150 veces más potente que la sintética.

*El aceite de Tamanu de acción regeneradora, ya que aumenta la producción de colágeno.

*Rosa Mosqueta; crece en Perú y Chile y tiene una alta concentración de omega 6. El omega 6 es uno de los lípidos más importantes que nuestra piel necesita. El inconveniente es que este aceite es muy caro y no es estable. Esta es la razón por la que los productos de JYB tienen un packaging especial. Para proteger este Omega 6. No lo podemos generar a través de nuestro cuerpo y lo necesitamos. Principalmente lo sintetizan las algas, algunas plantas, está en el salmón, anchoas, sardinas, etc…

Otros ingredientes como el Espino marino que contiene Omegas 3, 5, 6, 7, 9 y todos los polifenoles (antioxidantes) y las vitaminas. Así que es realmente un aceite muy rico en principios eficaces y beneficiosos para nuestra piel. Por lo que mejorará su salud, la protegerá del envejecimiento y las agresiones externas y restaurará diariamente su barrera de protección natural.

No utilizan pesticidas, por lo que supone una gran ventaja y evitaremos muchos problemas relaciones con alergias o irritaciones e la piel.

Dos excepciones en cosmética BIO,  pero imprescindibles para JYB, que aumentan su seguridad en la piel:

  • Los conservantes naturales están envueltos en un “mito” que vamos a aclarar, ya que es la única forma en la que pueden obtenerse (en todas las marcas BIO y naturales) es de manera sintética, pero sí pueden ser idénticos a los naturales. En JYB, utilizan el benzodio de sodio. El que utilizan no se extrae de los arándanos, sino que está sintetizado en laboratorios. Así que esta es la primera excepción. De esta manera, se obtiene un conservante idéntico al natural, estable y más seguro para preservar la calidad del cosmético y evitar su contaminación.

  • Aceites esenciales. Los aceites esenciales son realmente el arma química de la planta y cuando tienes calidad BIO, un arma química será aun mucho más fuerte. Por eso, en este caso, al tratarse de una línea orgánica apta para todas las pieles, no se utilizan aceites esenciales en sus productos, sino perfumes sintéticos. Ya que algunos como el aceite de bergamota o de ylang-ylang, pueden resultar sensibilizantes para la piel, o producir irritaciones, o alergias cutáneas… Y más, si a continuación nos exponemos al sol, pudiendo causar reacciones de fotosensibilidad como ocurre con el aceite esencial de bergamota. Y por tanto, JYB Cosmetics no utiliza aceites esenciales para los perfumes, como excepción en este caso, por su riesgo en concentraciones tan altas.

En cosmética BIO debemos tener en cuenta cómo se expresan las concentraciones de principios activos. Ya que, por poner un ejemplo con números, un cosmético que contiene 70% de agua, un 15% de aceites biológicos y un 15% de aceites no biológicos, ¿cuánto porcentaje de producto biológico hay en esta fórmula? Esto es súper importante a la hora de diferenciar la calidad entre unos y otros tratamientos cosméticos. 

JYB COSMETICS menciona el porcentaje del ingrediente BIO que está en un producto. Veamos este ejemplo:

En algunos productos, dicen que tienen un 50% de concentración porque restan el agua del cálculo. No consideran que el agua es parte de la fórmula. En JYB  también se suma el agua, porque utilizan agua 100% orgánica de rosa damascena como base de sus fórmulas, por lo que tenemos un alto porcentaje de ingredientes orgánicos y una fórmula más activa y antienvejecimiento.

Es decir; si restamos el agua de la concentración total, expresamos la concentración de principio activo de manera que parecerá mayor. Pero si lo consideramos todo, además de que estaremos hablando de un cosmético mucho más puro y concentrado, estamos añadiéndole el valor y los activos, desde la base de la fórmula. Consiguiendo realmente unas concentraciones mucho mayores.

♦ REVITALIZAR la piel, limpiarla en profundidad sin irritarla y conseguir que esté purificada y radiante, es lo que todas y todos queremos conseguir, pues con estos DOS PASOS infalibles veréis resultados desde el primer día.

Se trata del Gel limpiador y la Mascarilla limpiadora de JYB COSMETICS: los dos tratamientos más importantes en nuestra rutina de cuidados y belleza de la piel. Porque son los que van a eliminar las impurezas y a proteger la salud de la piel, manteniendo sano el manto hidrolipídico que la protege, y permitiendo así que realice sus funciones y un metabolismo normal. Y favorecerá la acción beneficiosa que apliquemos a continuación.

Por poner un ejemplo; si aplicamos una crema de formulación excelente e ideal para nuestro tipo de piel, pero no la hemos limpiado correctamente, o lo hemos hecho con productos irritantes que dañen su barrera natural, le estaremos restando el efecto beneficioso a la crema y estaremos favoreciendo el desequilibrio cutáneo, e incluso la aparición de alteraciones, irritaciones o imperfecciones.

» GEL LIMPIADOR “Are you clean?”: Este gel además de ser diferente a otros por sus texturas, es muy respetuoso con nuestra piel y la limpia y purifica suavemente y sin resecar. Al aplicarlo es un gel-bálsamo que se transforma es un aceite al masajearlo en la piel. Sabéis que así arrastramos todas las impurezas y la suciedad que se acumula en la superficie y en los poros. Y finalmente en contacto con el agua se transforma en una leche que deja la piel suave, limpia y sin ningún residuo.

No contiene jabones por lo que no reseca la piel, ni altera el manto hidrolipídico de la piel. Está formulado con emulsionantes naturales; como son ésteres de sacarosa y un polímero de inulina, por lo que la barrera de la piel no es consumida lentamente, ni agredida. La sensación de limpieza se suma a una sensación muy agradable de confort y al aroma natural de las plantas en su composición; aceite de Macadamia rica en vitamina E antioxidante, Flor de Azahar para limpiar y purificar y Almendra Dulce. 

Y gracias a estos activos es adecuada para todos los tipos de piel. Ya que no deshidratará ni resecará a las pieles más secas y sensibles y controlará la producción de imperfecciones en la pieles mixtas. Gracias a la acción protectora de las defensas naturales de la piel, puesto que al no arrastrar los lípidos que protegen nuestra piel, también evitará la aparición de imperfecciones, y sus aceites vegetales le proporcionarán propiedades purificantes, sin aportarle grasa.

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 11.21.11

Acceso directo a la tienda online

» MASCARILLA EXFOLIANTE LIMPIADORA “Like A Virgin”: Mascarilla limpiadora que realiza una suave exfoliación, sin irritar, gracias al micropolvo de arroz. Incluso las pieles más sensibles pueden utilizarla. Regula el sebo y absorbe la suciedad de la piel. Limpiando el poro en profundidad. Es una mascarilla en crema, perfecta por su composición natural que podemos utilizar de 1 a 3 veces por semana, en función de nuestro tipo de piel. Contiene también Rosa de Bulgaria para calmar y refrescar. Elimina las células muertas y gracias a sus activos vegetales y antioxidantes deja la piel muy luminosa.

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 11.20.56

Acceso directo a la tienda online

♦ Resultados: os recomiendo ver el vídeo para saber más sobre ambos tratamientos.

♦ Mis consejos según tu tipo de piel:

  • Pieles mixtas-grasas y con tendencia acneica: gel limpiador mañana y noche + mascarilla limpiadora de 2 a 4 veces por semana.
  • Pieles mixtas: gel limpiador mañana y noche + mascarilla limpiadora de 1 a 3 veces por semana.
  • Pieles normales a secas: gel limpiador mañana y noche + mascarilla limpiadora 1 o 2 veces por semana.
  • Pieles maduras: gel limpiador mañana y noche + mascarilla limpiadora de 1 a 3 veces por semana.

*** Para todos los tipos de piel, recomiendo utilizar para completar la limpieza, refrescar, purificar la piel, limpiar el poro y aportar una acción calmante, ansiedad y antioxidante, el Agua Floral de Rosas “She’s fresh, so fresh”.

*** Y como complemento antiedad, hidratante y rellenador de arruguitas, especialmente en pieles secas y maduras; recomiendo aplicar de 1 a 3 veces por semana, la mascarilla hidratante God Save The Skin. Incluso en pieles mixtas.

Espero que os haya resultado útil esta entrada y os espero en la próxima y también en nuestro nuevo canal de YouTube.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

+ 85 = 94