Flacidez y poros dilatados a partir de los 50

A través del correo recibo muchas consultas cada semana con algunas características en común: las dudas son sobre pieles entre 50 y 60 años con pérdida de firmeza, arrugas muy ligeras, marcados signos de flacidez en rostro y cuello, poros dilatados y en algunos casos, piel deshidratada.

Una piel a partir de los 50 años, como hemos comentado en otras ocasiones no necesariamente será seca. Si bien es cierto, que con los cambios hormonales suele reducirse la producción de sebo, en algunos casos hay pieles que continúan teniendo el poro dilatado, aunque no demasiados brillos. Y tienden principalmente a presentar flacidez; marcadas las líneas del surco nasogeniano, descolgamiento en óvalo facial y cuello.

Hoy quería hablar en esta entrada de algunos ejemplos de tratamientos adecuados, en general, para este tipo de pieles. Sabemos, que la mejor rutina es la que aconsejamos de forma individual. Pero quizá algunos de los tratamientos de los que hablo en este post se adapten a las necesidades de vuestra piel y los podáis incorporar a vuestra rutina de forma personalizada.

1. El primer paso es la limpieza:

No deben utilizarse jabones para piel grasa porque estaremos dejando a la piel desprotegida y podría deshidratarse, además de verse apagada y con un aspecto mate y poco saludable. Debemos limpiar, sin resecar, ya que como digo, aunque se observe el poro dilatado, no debemos arrastrar el manto natural de hidratación de la piel. Si además, está deshidratada, se marcarán más las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Hay que limpiarla mañana y noche con un producto específico que no contenga jabón y no la reseque.

Primero, si utilizamos algún producto con color o maquillaje, debemos desmaquillarla. Os recomiendo el agua miclear Sensibio de Bioderma, ya que es muy suave, desmaquilla rostro y ojos y es ideal para todos los tipos de piel.

Y a continuación, la espuma para pieles mixta-grasas de Sehaqui, es ideal en estos casos. Con extracto de hamamelis, ginkgo y salvia, para purificar, seborregular, prevenir la aparición de imperfecciones, y al mismo tiempo mantener la piel saludable e hidratada.

Un tratamiento que he descubierto recientemente y que me parece imprescindible y más en este tipo de pieles es Foarme15 de Dermaceutic. Es una espuma a base de ácido glicólico, que favorece la renovación celular. (Como comentamos en el post anterior). En pieles maduras la renovación celular es más lenta, porque al favorecerla, estamos realizando también una función antienvejecimiento excelente para estas pieles y también, ayudaremos a alisarlas, eliminar imperfecciones y atenuar manchas, a alisar su textura y por supuesto, mejoraremos también el tamaño del poro. Sin deshidratar, ni irritar la piel. Puede introducirse como complemento perfecto a nuestra limpieza, utilizándola 3 o 4 noches por semana.

foamer15 dermaceutic

Pincha aquí para saber más sobre Foamer15 de Dermaceutic

2. Tratamientos reafirmantes y antiedad:

Si buscas un tratamiento que hidrate la piel en profundidad sin engrasarla y que además sea un potente antiedad, os recomiendo la Prebase Antiedad de Biomimetic Cosmetics PBT. Se trata, como much@s ya sabréis de un cosmético altamente concentrado y muy eficaz, ya que gracias a su formulación penetra hasta la dermis, estimulando la producción de colágeno y glucosaminoglicanos, como el ácido hialurónico. De modo que, redensifica la piel, rellena arrugas, corrige la flacidez y también aporta luminosidad porque contiene vitamina C antioxidante. Su textura es diferente a los sérums y otros cosméticos, algo que debéis conocer de antemano, porque a veces os sorprende que sea tan acuoso. Aún así, con sólo 4 gotas de producto para todo el rostro es suficiente. Y es preferible sellarlas con las palmas de las manos para que penetre. Y es normal no notar nada en la piel a continuación. Además, es ideal para pieles mixtas-grasas y con poros dilatados porque al ser oil-free no aporta grasa. Y también es no comedogénico, para que no produzca granitos o imperfecciones, e hipoalergénico. Este sería el primer tratamiento que aplicaríais mañana y noche, por todo el rostro y también 2 o 3 gotas más para el cuello y escote.

biomimetic_antiedad_red

Pincha aquí para saber más…

Y a continuación, vuestro contorno de ojos especifico según la necesidad principal; bolsas, arrugas, ojeras, falta de firmeza en el párpado superior… Sobre este tema, también tenéis varias entradas en el Blog.

Por la mañana, el siguiente paso es un tratamiento antiedad, no graso, reafirmante, hidratante y en el caso que os propongo, una crema que también contrarresta la oxidación producida por la radiación UV solar y que previene la formación de manchas e irregularidades de tono. Os hablo de Skin Absolute Day de Filorga. Además, esta crema tiene una textura denominada como “nieve” por su ligereza y su rápida absorción en la piel. Os proporcionará el confort necesario y un tratamiento muy completo; ya que también contiene vitaminas, minerales y aminoácidos. Y la protección frente a la oxidación que hemos comentado, un punto fundamental en todas las pieles, gracias a la acción de la Fotoliasa.

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 12.42.59

Pincha aquí para saber más…

Tampoco debéis olvidar el fotoprotector a diario. Que variará según la intensidad de exposición que hagáis durante el año. Os recomiendo este; Protection Plus Daily SPF50+ de AlphaH. Recientemente, hemos traído dos productos de esta línea australiana. Dos fotoprotectores, uno sin color Daily Mousturizar SPF50+ de Alpha-H, y este, con un ligero toque de color que se funde con todos los tonos de piel. Y es muy muy ligero, no deja sensación grasa en la piel hidratándola al mismo tiempo, y es súper agradable. Perfecto para utilizar a diario y llevar la piel protegida, sin brillos, ni una sensación incómoda en la piel. Estoy convencida de que os va a gustar tanto como a mí. Además, los meses de más calor, si notáis la piel pesada con demasiado producto, podríais aplicar directamente; la prebase Antiedad, el contorno de ojos y Daily Mosuturizar o Protection Plus Daily, como crema hidratante y protectora. O sustituir la crema por el sérum Proteum de Martiderm.

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 12.00.42

Descubre Protection Plus Daily SPF50+ de Alpha-H pinchando en la imagen.

Por la noche, después de limpiar bien el rostro, ojos, cuello y escote, haríamos la siguiente rutina:

Sustituiríamos 3 o 4 noches a la semana, después del desmaquillarte, la espuma de Sehaqui (la misma que utilizaríamos por las mañana) por la espuma Foamer15 de Dermaceutic.

A continuación, repetiríamos la aplicación de la prebase Antiedad de Biomimetic y el contorno de ojos adecuado. Y después, tenéis varias opciones. Si sólo con la espuma Foamer15 ya notáis una clara mejoría en el tamaño del poro y en la textura de la piel, podía aplicar todas la noches vuestra crema de noche.

Aquí os dejo varias propuestas excelentes, reafirmantes y no grasas; Iso-structure de Filorga y Liftissime sedosa de Lierac.

***Pero, si tienes marcas de acné o imperfecciones antiguas, algunas manchas, continuas viendo el poro dilatado y la textura irregular, te recomiendo LightCeutic de Dermaceutic. Un tratamiento antiedad, iluminador, renovador y de textura especialmente formulada para pieles mixtas-grasas. Contiene un 8% de ácido glicólico, un 4% ácido fítico y vitamina C estabilizada, que exfolian suavemente la piel y regulan la sobreproducción de melanina, que es la causante de las manchas de hiperpigmentación. Ayudando a eliminar células muertas en las capas superficiales de la piel, marcas y a difuminar manchas. Además, no contiene perfumes, ni colorantes para no obstruir el poro. Debéis introducirla poco a poco; al principio 3 noches por semana y según el tipo de piel y tolerancia, podéis utilizarla a diario como vuestra crema de noche habitual. Un par de recomendaciones imprescindibles:

♦ Los meses de mayor exposición solar, podéis descansar de este tratamiento y sustituirlo, por ejemplo, por un fluido altamente concentrado en vitamina C.

♦ Mientras la estéis utilizando, es fundamental aplicar la protección solar a diario, todas las mañanas y renovarla cada dos horas cuando estéis al aire libre.

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 12.49.10

Pincha en la imagen para conocer este tratamiento.

3. Cuidados imprescindibles de mantenimiento semanal: 3 propuestas diferentes y eficaces 

Vegetal Abrasión de Sehaqui: una o dos veces por semana, puedes aplicar esta mascarilla ya que es un tratamiento 2 en 1. Vegetal Abrasión aparentemente es una crema que se aplica realizando masajes circulares sobre la piel limpia y seca, para realizar primero una suave exfoliación. Y a continuación, se deja sobre el rostro, cuello y escote, unos 10 o 15 minutos, ya que también es una mascarilla antiedad. Es adecuada para todos los tipos de piel.

Mascarilla limpiadora Like A Virgin y Mascarilla hidratante God Save The Skin ambas de JYB Cosmetcis: esta combinación es ideal para mantener el poro limpio, eliminar las células muertas, aportar muchísima luminosidad y rellenar arruguitas. Sin dañar el manto hidrolipídico de la piel y aportando ingredientes activos  naturales a la piel. Perfecta para pieles que no toleran bien los scrubs o gránulos porque se irritan con facilidad.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición toda el equipo en la farmacia, y yo personalmente a través del correo consulta@farmaciapazferragut.com.

¡Os espero en el próximo post con una novedad que os va a encantar!!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

6 Comentarios

  • Montse dice:

    Excelente post como siempre, con información detallada y con las recomendaciones adecuadas. Enhorabuena una vez más Paz.

  • Marta María Álvarez Delgado dice:

    Tengo cuarenta y tres años. Mi piel es mixta, muy sensible y, en ocasiones se deshidrata. El sol me sienta fatal.
    Por supuesto que la protego contra él: utilizo un SPF 100 de farmacia.

    Últimamente es especialmente reactiva. Mi médico de familia dice que es debido una reacción alérgica.

    Tengo cita muy pronto con ella y necesito a su vez visitar al dermatólogo.

    Nunca me había pasado ésto: hubo días en los que no pude salir a la calle. Toda mi cara me picaba.

    Actualmente estoy usando una pomada que ella me prescribió.

    Me han vendido de la gama de productos Alissi Brönte una espuma que dicen no contiene jabón. No obstante, no vuelvo a repetir productos de esta marca. Ya usé el bálsamo de Ácido Hialurónico, aloe vera, geranio, limón y caléndula.

    Dios! jamás he tenido el cutis tan mal. Estuvo especialmente reactivo con este bálsamo y me reembolsaron el dinero.

    No sé en qué producto confiar.

    Me gustaría su consejo al respecto.

    Muchas gracias. Espero su respuesta.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Marta.

      Entiendo su preocupación.
      Respecto a la protección solar y tratándose de una piel especialmente reactiva, le recomiendo Photoderm Sensitive SPF50+ de Bioderma, está especialmente formulado para pieles muy sensibles y alérgica y también tiene un UVA de 50, que incluso algunos que indican SPF100 no lo tienen. Y es hipoalergénico.
      Debe renovarlo cuando esté al aire libre.

      Sobre la limpieza el nuevo gel Sensibio sin jabón de Bioderma está dando muy buenos resultados porque además de limpiar la piel, sin irritar, porque tampoco contiene perfumes, parabenos, ni colorantes, también tiene acción calmante y limpia en mayor profundidad las pieles mixtas.

      Le dejo el enlace por si quiere leer más sobre ambos productos:
      http://tienda.farmaciapazferragut.com/bioderma-ph-sensitive-spf-50uva-50-100g.html
      http://tienda.farmaciapazferragut.com/bioderma-sensibio-gel-moussant.html

      Si quiere que comentemos más sobre el resto de rutina, como una hidratante antiedad ligera, contorno de ojos, etc… Y específicos para su tipo de piel, según si nota más pérdida de firmeza, o arrugas, rojeces, falta de luminosidad, manchas….
      Puede escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com y lo comentamos detenidamente y con más información personalizada.

      Buen fin de semana,
      Paz.

  • Virginia Baena dice:

    Hola Paz,
    Estoy usando la prebase reafirmante de Biomimetic, que compré en vuestra página y me gustaría me dijeras la diferencia que hay con la antiedad y si se puede seguir usando en los meses de verano ( por el retinol ) y si se debe aplicar también en el contorno de los ojos.
    Otra duda respecto a Protectión Plus Daily de AlphaH es si se puede utilizar como crema de rostro en la playa en vez de un bronceador con protección.
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu maravilloso blog.
    Un saludo
    Virginia

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Virginia.

      La prebase Reafirmante está formulada para tratar la flacidez y mejorar la firmeza. Y la Antiedad, está más enfocada a mejorar la textura de la piel, arrugas y luminosidad.
      Ambas, puede utilizarse en verano, si vas a a estar muy expuesta al sol, aplícalas sólo por la noche.
      La ideal para día los meses de verano es la prebase Antioxidante, ya que contiene Resveratrol y vitamina E que es antioxidante y calmante y ayuda a reducir el daño solar causado por los radicales libres.
      Por lo que si quieres tratar es la firmeza, puedes utilizar los meses de verano la Antioxidante por la mañana y la Reafirmante por la noche. O estar estos meses con la Antioxidante mañana y noche, y hacia octubre, volver con la Reafirmante.

      Gracias, me alegro de que el blog te resulte interesante,
      un saludo.
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

20 − 11 =