Hemorroides y algunos consejos

Hoy es miércoles #farmaslink y os hablamos de hemorroides.

Un tema que a much@s preocupa, pero no siempre nos atrevemos a informarnos sobre ellas en el mostrador de la farmacia.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto.

Y en muchos casos, son consecuencia de realizar un esfuerzo excesivo para evacuar el intestino, sobre todo cuando hay estreñimiento crónico o por diarrea. También son frecuentes durante el embarazo, o el envejecimiento.

Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres. Aproximadamente la mitad de las personas tienen hemorroides a los 50 años. El síntoma más común de las hemorroides dentro del ano es sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico. Los síntomas suelen desaparecer en algunos días.

  • Aquí tenéis el enlace directo al post de Concha Gómez Cassinello de Apoteca Verde, en el que nos cuenta la eficacia y usos de diferentes plantas medicinales, tanto para mejorar las molestias de las hemorroides, como para tratarlas y atenuarlas.

También es importante saber qué medidas higiénico-dietéticas son fundamentales para prevenir su inflamación o empeoramiento, ya que como hemos comentado el estreñimiento es una de las principales causas. Por lo que la alimentación adecuada también es muy influyente en estos casos.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta en la farmacia y también en consulta@farmaciapazferragut.com.

¡No os lo perdáis!

¡Feliz miércoles!

Fuente imagen: Freepik

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

49 + = 51