Los 10 mejores resultados dermo-cosméticos de 2015 según los usuarios y usuarias

10 mejores tratamientos 2015
Me ha parecido  muy interesante publicar este post porque siempre que elijo nuevos tratamientos dermo-cosméticosos en la farmacia, me baso en su calidad, formulación, estudios, etc, pero finalmente son vuestras opiniones y los resultados que vamos viendo, lo que hace que un tratamiento sea una de nuestras recomendaciones principales o no… Por eso, he seleccionado entre todas las novedades de 2015, los 10 productos con mejor opinión y resultados entre las usuarias y usuarios.
A veces cuando hablo sobre novedades son tan recientes que me baso en las primeras fases de prueba de un producto por nosotros, aquí en la Farmacia Paz Ferragut, y por las primeras usuarias que lo incorporan a sus tratamientos, pensando en que sea el más adecuado para su tipo de piel, para poder medir así resultados. Y por supuesto, también reviso los estudios clínicos que se han realizado, su textura, aroma, absorción y en su fórmula (composición). Y por eso sabemos que son buenos productos, pero vosotros sois quiénes finalmente nos comentáis si se notan o no los resultados en la piel.
La OPINIÓN de los usuarios y usuarias que lo han incorporado a su rutina de cuidados diaria, tiene mucho valor a la hora de recomendar un tratamiento dermo-cosmético. Por eso he ido recopilando todas las opiniones que he ido recibiendo tanto a nivel de mostrador, como los datos objetivos de hidratación o elasticidad al realizar seguimientos de la piel con el dermo-analizador, o a través de mails y comentarios vuestros en redes sociales. Que por cierto, aprovecho este post para agradeceros a todos y todas los que nos seguís y compartís vuestras experiencias en Facebook, Instagram, Google+, Twitter y en el Blog. Si no los conocéis, tenéis los enlaces directos en la parte superior de la web, por si queréis vistarnos.
El 2.015 empezó con muchas novedades en dermofarmacia, de las que os he hablado en diferentes post (de los que os dejo el enlace en cada producto por si queréis releer) y por eso hoy vamos a destacar los 10 nuevos tratamientos con mejores resultados hasta el momento:
1. ELIXIR PREMIUM DE LIERAC: esta potente combinación de aceites reparadores, antiedad y antioxidantes, ha sido uno de los tratamientos que más ha sorprendido a las usuarias, por la inmediata mejora en el aspecto de la piel. Se trata de un aceite para utilizar como tratamiento de noche, sólo o en combinación con nuestra crema dependiendo de nuestro tipo de piel. Las pieles más secas pueden utilizarlo como un sérum, antes de la crema de noche y las pieles normales pueden mezclar un par de gotas con su crema o utilizarlo como único producto.
Tiene una acción global frente a estos signos del envejecimiento:
– Manchas: ayuda a prevenir su aparición, no es un despigmentante, sino un unificador del tono.
– Arrugas: alisa las líneas de expresión y actúa en las arrugas profundas.
– Firmeza: tratamiento reafirmante de rostro, cuello y escote.
– Luminosidad: aumenta desde las primeras noches de aplicación, el aspecto de la piel mejora y se ve más nutrida y jugosa.
– Hidratación: aporta la hidratación que les falta a las pieles maduras sin engrasar, porque siendo un aceite es seco.

PREMIUM ELIXIR LIERAC

¿Qué nos dicen las usurarias?
– Piel mucho más jugosa, nutrida y elástica.
– Mejora espectacular de la luminosidad desde las primeras noches que lo he utilizado.
– Piel mucho más suave y lisa, atenúa las arrugas.
– Aumenta la hidratación y elasticidad.
– Unifica el tono y la piel se ve más bonita y saludable.
– Con menos irregularidades en el tono.
– Aporta la nutrición que le falta a la piel tras la menopausia. Nutre pero no resulta pesado.
– Siendo aceite no deja sensación pegajosa ni grasa, y es muy agradable tanto por su textura, absorción y sobre todo por su aroma.
– Con sólo tres o cuatro gotas es suficiente para rostro y cuello.
2. NUXELLENCE DETOX DE NUXE: este tratamiento anti-edad con 10 patentes, a base de flor de passiflora y árbol de seda, actúa a nivel celular detoxificando la piel desde el interior durante la noche, y favoreciendo la renovación celular. Es ideal para todos los tipos de piel y todas las edades. Refresca, hidrata y trata la piel, despertando mucha luminosidad y por eso ha tenido una buenísima acogida. La piel se despierta descansada y a largo plazo potencia la acción de los demás tratamientos antienvejecimiento que estemos utilizando.

nuxellence detox de nuxe

¿Qué nos dicen las usurarias?
– Aumento de la luminosidad inmediato.
– Por la mañana el rostro está descansado, como si hubiéramos dormido más horas.
– Textura ligera y no grasa, perfecta también para pieles mixtas-grasas.
– Aplicándolo como un sérum en las pieles más secas completa la hidratación sin resultar pesado en el rostro.
– Potencia los otros tratamientos que estemos utilizando antiarrugas y reafirmantes. Y vemos mejores resultados después de unas semanas utilizándolo.
– La piel se ve más lisa y bonita.
– Al estar formulado con ingredientes naturales, su textura y aroma son naturales y muy agradables.
– La piel tiene un aspecto más limpio y saludable.
– Atenúa las líneas de expresión y mejora el tono de la piel.
– Su dispositivo es muy cómodo para viajar porque no se abre, ni derrama y además cunde muchísimo.
– Al ser airless, sale todo el producto del envase, sin quedarse nada dentro. Esto es una curiosidad que nos han comentado usuarias que han abierto el envase y se han quedado sorprendidas.
3. BEE RADIANT DE APIVITA: os recomiendo leer este post. 
La nueva gama para tratar primeras arrugas y luminosidad de Apivita es otro de los grandes lanzamientos que más han gustado a usuarios y usuarias en 2015. Su fórmula es muy completa, por sus activos y acciones, pero además ha demostrado tener resultados beneficiosos y visibles en la piel desde el primer momento. Y el aroma a naranja forma parte del tratamiento de aromaterapia y holístico que caracteriza a esta marca de cosmética natural griega.

bee radiant light texture de apivita

¿Qué nos dicen los usurarios/as?
– Les encanta por su textura, aroma cítrico y por cómo mejora el aspecto de la piel en pocas semanas.
– El efecto de luminosidad es inmediato y también mejora el tono de la piel a largo plazo.
– Es un tratamiento muy eficaz frente a las primeras líneas de expresión.
– El efecto antioxidante se refleja en una piel más saludable y bonita.
– Las texturas son perfectas para cada tipo de piel, la Light es muy ligera y aporta mucha agua a la piel, se absorbe rápidamente. Y la Rich proporciona confort inmediato a las pieles secas.
– El contrno de ojos tiene pigmentos nacarados para iluminar la mirada y camuflar ligeramente las ojeras. Además atenúa las líneas e hidrata.
4. PROTEUM SÉRUM DE MARTIDERM: quiénes no conocían los proteoglicanos de Martiderm han quedado muy satisfechos y quienes ya los conocían todavía más. Este sérum tiene unos activos de primera calidad para tratar la firmeza, arrugas y luminosidad de la piel. Respecto a las ampollas su textura es más ligera, como una leche, y su aroma mejorado, y el envase con cuentagotas es comodísimo. Perfecto para hombres y mujeres que buscan tratamientos eficaces, de alta calidad farmacéutica, como sabéis Martiderm procede de la Farmacia Martí Tor y son líderes en investigación de activos en el campo de la dermo-cosmética.

sérum proteum de martiderm

¿Qué nos dicen los usurarios/as?
– Lo más importante que me han trasmitido prácticamente todos los que lo están utilizando, es que SE NOTA la reducción de arrugas y líneas de expresión.
– Y más del 80 % de todos los que han empezado a utilizar Proteum Sérum han repetido, así que es una demostración importante de que el tratamiento funciona y gusta mucho.
– La piel está más reafirmada y los surcos se atenúan.
– Es muy agradable por su textura y aroma.
– No engrasa y no resulta pesado, así que puede combinarse con otros tratamientos y para todos los tipos de piel.
– El aspecto de la piel mejora considerablemente.
5. MASCARILLA DETOX BIO-BEAUTÉ BY NUXE: en el  post del enlace os explicamos cómo realizar los 3 pasos.
Por suerte cada vez somos más conscientes de que las mascarillas no son un complemento de la rutina de cuidados de la piel, sino que son una parte fundamental y mejoran su aspecto a corto y largo plazo, aportando muchos beneficios y vemos resultados que sólo con la limpieza e hidratación no se consiguen.
Y la masacrilla Detox Vitaminada de naranja, de esta recién llegada a España línea BIO, ha gustado incluso a quienes no suelen utilizar mascarillas, por que es totalmente diferente y muy rápida y cómoda de realizar.
Su acción antioxidante es un gesto semanal que deberíamos realizar todos, porque la polución, el estrés, el Sol van oxidando nuestra piel y debemos detoxificarla y aportarle vitaminas para que se regenere y pueda prevenir el envejecimiento debido a esa oxidación.

mascarilla detox vitaminada bio-beauté

¿Qué nos dicen los usurarios/as?
– Piel más luminosa, como renovada cada semana.
– Es un placer y me noto la piel mucho mejor.
– No irrita porque no se realiza exfoliación. No contiene gránulo.
– Es muy cómoda porque no hay que esperar.
– El masaje con el aceite es muy agradable, elimina la suciedad en profundidad y la piel queda muy limpia. Se retira rápidamente con agua sin necesidad de tónico, esponjita o algodones y no deja nada de residuos.
– Sus tres fases son una experiencia muy agradable para hacer una vez por semana, un momento de autocuidado y relax que ya no cambio por nada…
– Tengo la piel mucho mejor desde que la utilizo, más limpia y bonita.
6. PROTECTOR SOLAR ANTI-MANCHAS SPF30 CON DELÉNTIGO DE LADIVAL CON COLOR: es un tratamiento completo para uso diario para proteger y reducir las manchas en pieles con tendencia a pigmentarse. Si es importante la fotoprotección todo el año, en las pieles que tienden a pigmentarse con facilidad o que ya tienen manchas, debemos utilizar además un producto específico y en el caso de este, también cuenta con la patente Deléntigo que ayuda a aclarar las manchas. Además tiene color por lo que es perfecto si queremos protegernos y maquillarnos, sin utilizar demasiados productos. Nos protege de la radiación UVB, UVA y del IR-A, es muy completo. Y su fórmula es SIN parabenos, conservantes, colorantes, ni perfumes. Incluso apta para pieles sensibles.

ladival anti-manchas color FPS 30

¿Qué nos dicen las usurarias?
– Su textura es ligera, no pegajosa y no grasa.
– Da una cobertura media por lo que podemos sustituirlo por el maquillaje y al mismo tiempo proteger y tratar las manchas.
– El tono es muy natural y se adapta a todos los tipos de piel.
– Tiene un acabado ligeramente matificado, por lo que es perfecto para utilizar a diario.
– Se nota como atenúa manchas y unifica el tono, a medida que lo vamos utilizando.
– No pican los ojos después de llevarlo todo el día.
7. SÉRUM DE MAQUILLAJE VELVET SKIN DE SENSILIS: Simplemente espectacular es lo que nos dicen…
En el poco tiempo que lleva ya tiene muchos adeptos que lo han convertido en su maquillaje cotidiano y en su maquillaje para momentos especiales, gracias a que se puede modular la cobertura y el efecto segunda piel es perfecto. Aunque digamos que es un sérum es por su textura fluida, pero se aplica como todos los maquillajes, al final de la rutina.

velvet skin de sensilis

¿Qué nos dicen las usurarias?
– No tiene nada que ver con el concepto de maquillaje que teníamos hasta ahora .
– Incluso quienes no se maquillaban adoran este maquillaje porque no se nota que vas maquillada.
– Se funde perfectamente con la piel cubriendo imperfecciones y con un acabado polvo muy agradable y natural.
– Puedo hacer que cubra más o menos dependiendo del día. Me sirve para todo.
– No engrasa y no se nota que lo llevas.
– Perfecto para todos los tipos de piel.
– El efecto es de piel bonita y luminosa sin dar brillos.
– Con algunos maquillajes el tono no termina de adaptarse y acaba quedando raro en la piel, o muy mate cuando se trata de maquillajes oil-free.
– Es la definición de piel perfecta todo el día.
– La textura sérum de este maquillaje lo hace súper ligero y no notas capas y capas en la piel.
8. FOTOPROTECTOR PHOTODERM AQUAFLUIDE 50+ DE BIODERMA: el solar definitivo sin texturas pegajosas y súper ligero.
Cada vez somos más conscientes de que el 80 % del envejecimiento de nuestra piel viene causado por la acción del Sol y por eso debemos utilizar durante todo el año un protector solar, pero qué difícil es encontrar uno que no nos resulte pegajoso o que no deje brillos.
El nuevo Aquafluide tiene filtros SPF 50 + y un UVA de 26, por lo que garantiza una protección elevada frente a los dos tipos de radiación solar UVB y UVA.

photoderm aquafluide 50+ de bioderma

SIN COLOR (pincha aquí para saber más), COLOR CLARO (pincha aquí para saber más), COLOR DORADO (pincha aquí para saber más)

¿Qué nos dicen los usurarios/as?
– Con este protector solar no notamos que estamos aplicando un producto más después de nuestros tratamientos.
– No había encontrado un solar tan agradable hasta ahora.
– Por fin un solar que no se nota que lo llevas.
– Antes no me ponía el fotoprotector para ir a trabajar porque a lo largo del día me notaba la piel grasa, pero ahora no me da pereza.
– Tampoco deja tacto seco y tirante como ocurre con algunos oil-free, simplemente la piel queda natural y perfecta.
– La ventaja de los 3 tonos: sin color, con color claro y dorado.
– Los dos con color, no dan mucha cobertura pero unifican el tono y quedan muy naturales.
9. ACEITE DESMAQUILLANTE DE ALOVE COSMETICS: elimina todos los tipos de maquillajes, incluso el waterproof.
Dentro de nuestra marca sevillana y natural por excelencia encontramos este aceite desmaquillante formulado a base de extractos de aceituna y sin conservantes químicos, ni parebenos. Es muy respetuoso con la piel y muy agradable. Os recomiendo visitar el post de Alove para conocer su versión sevillana de la limpieza japonesa en 3 pasos, la más completa que conocemos y que llevamos utilizando casi 1 año con muy buenos resultados.

ACEITE DESMAQUILLANTE DE ALOVE COSMETICS

¿Qué nos dicen las usurarias?
– Desmaquilla perfectamente rostro y ojos siendo muy suave.
– Después de unas semanas utilizando esta limpieza la piel está radiante, suave e hidratada. Ha mejorado muchísimo su aspecto.
– Es muy cómodo y no es necesario utilizar algodones.
– Deja la piel suave y muy limpia.
– Tiene un aroma muy agradable.
– La botella dura muchísimo.
– Es respetuoso con la piel y no la irrita, eliminando complemente hasta la másacra de pestañas y el eyeliner.
– Ningún desmaquillante me había dejado la piel tan limpia.
10. NUTRI-FILLER DE FILORGA: La nutrición extra que necesitaban muchas pieles maduras, siendo un cosmético agradable y altamente eficaz. Mantiene sus activos principales Filorga, el ácido hialurónico y el complejo NCTF imprescindible para que las células sinteticen las proteínas como el colágeno y la elastina responsable de dar sostén y elasticidad a la piel.
Nutri-Filler es una de las recientes incorporaciones a la gama Filorga de cosmética basada en la medicina Estética. Una crema rica en activos que potencian la firmeza y además con los beneficios de los aceites como el de Argán que han incorporado a su fórmula para enriquecerla y hacerla más nutritiva. Su objetivo es reafirmar el óvalo facial, rellenar y nutrir. Y está dando muy buenos resultados entre las usuarias.

nueva nutri-filler de filorga

¿Qué nos dicen las usurarias?
– Aporta la nutrición extra que le faltaba a mi piel. Ya no la noto tirante.
– La piel está más jugosa e hidratada.
– Las arrugas del rostro están más alisadas.
– La piel está más luminosa y suave.
– La zona de la papada está más alisada.
– Y midiendo con el dermo-analizador hemos observado un aumento en la elasticidad de la piel y en la hidratación.

SI TENEÍS ALGUNA DUDA SOBRE ALGUNO DE ESTOS TRATAMIENTOS TENÉIS A VUESTRA DSIPOSICIÓN EL BLOG Y EL CORREO DE CONSULTA.

OS ESPERAMOS EN CASTELLÓN, EN LA FARMACIA PAZ FERRAGUT.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

60 Comentarios

  • Inmaculada dice:

    Hola, acabo de cumplir los 60 (aunque no se me nota ja ja) y le quiero pedir consejo sobre una crema contorno de ojos que no me cause alergia pues soy propensa en esa zona. También sobre las cremas filorga que me han causado muy buena impresión, y de una crema de noche para empezar. Muchas gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Inmaculada.

    Los contornos de ojos de Filorga suelen dar también muy buenos resultados y se toleran muy bien. ¿Sabes si eres alérgica a algún componente? Podríamos asegurarnos. Optim Eyes trata arrugas, ojeras y sobre todo bolsas. Y Time Filler Eyes trata ojeras, reafirma el párpado y sobre todo las arrugas. Según cuáles sean las necesidades específicas te recomendaría uno u otro.

    Respecto a las cremas, además de la edad, es importante saber si se trata de una piel seca, mixta, o si hay más pérdida de firmeza o arrugas, para poder darte un consejo correcto y recomendarte la más adecuada.

    Espero tu respuesta para poder asesorarte.
    Gracias por la confianza, un saludo.
    Paz.

  • inmaculada dice:

    Hola Maria Paz, gracias por contestar tan rápido, estoy sorprendida. Pues referente al contorno de ojos ahora mismo estoy utilizando La Roche Posais y fenomenal en cuanto a posibles alergias, antes use Aderma pero no hacía nada. Este ultimo me lo dijo la dermatóloga hace muchos años pero no era nada específica. Bien, esas dos son las que he usado siempre pero ahora necesito algo más, para arrugas y bolsitas. La piel tengo normal quizás en todo caso echando a seca pero nunca grasa, en todo caso en la famosa T, pero nada reseñable. Como le decía empezaré por esas dos cremas. Muchísimas gracias.

  • inmaculada dice:

    Perdon, se me ha olvidado reseñar que tengo quizás mas falta de firmeza que arrugas y el rictus nasogeniano un poco marcado y poca densidad en la piel. Espero haberme definido bién, Muchas gracias otra vez.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Perfecto Inmaculada.

      En el caso del contorno de ojos lo ideal sería que probara primero una muestra un par de días, por lo que comenta mejor Optim Eyes.

      Y respecto a la crema le recomiendo para la noche, Skin Absolute Night o Iso-structure para tratar arrugas y sobre todo firmeza, la primera también trata densidad y luminosidad pero es algo más cara y es sólo crema de noche, la primera podría utilizarla mañana y noche, así tiene dos opciones para probar y elegir.

      Un saludo,
      Paz.

  • inmaculada dice:

    Hola Maria Paz, no me ha quedado claro cual puedo utilizar mañana y noche, por lo que pone es la primera a pesar de que es de noche? Perdone pero no entiendo bién lo que me quiere decir. Muchas gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Inmaculada, disculpe si no me he explicado bien.

      Para una piel de 60 años con sus características podría utilizar Iso-structure que es una crema antiarrugas y reafirmante para mañana y noche.
      O si quiere comenzar un tratamiento más intensivo, puede utilizarla sólo por la mañana, y de noche Skin-Absolute Night que es una crema específica de noche y formulada para remodelar el óvalo facial en pieles maduras que presentan pérdida de firmeza, también es nutritiva y previene la aparición de manchas, aporta luminosidad y redensifica la piel.

      Espero que le haya resultado de ayuda.
      Saludos,
      Paz.

  • inmaculada dice:

    Hola Maria Paz, muchas gracias por sus consejos. Ahora si me ha quedado claro. Empezaré por Iso-estructure y la crema de contorno de ojos aunque pediré muestras de esta por si acaso. La otra crema compraré mas adelante pues me resulta excesivamente cara. También me han hablado muy bien de la mascarilla Meso-mask , con el tiempo me haré con ella también. De nuevo muchas gracias por su tiempo y su amabilidad. Saludos

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    De nada Inmaculada.

    La mascarilla Meso-Mask es muy completa, hidrata y tiene un efecto alisador inmediato, reafirma, alisa la piel y le aporta muchísima luminosidad.
    Si quiere probar muestras de cualquier tratamiento sólo tiene que dejarlo anotado en su pedido, en los comentarios, o vía mail.

    Me alegro de haber sido de ayuda, saludos.
    Paz.

  • patricia dice:

    Buenas tardes Maria Paz.

    Me gustaría que me recomendara una crema para el contorno de ojos y para la cara porque después de probar durante tres años diferentes cremas creo que aún no he encontrado la adecuada para mi tipo de piel o lo que yo creo que me hace falta.

    Mi edad es de 29 años pero después de un diagnóstico de piel me dijeron que la edad de la piel era mayor, que la piel estaba poco tersa y me estaban saliendo las primeras arrugas de expresión, es decir, tengo que cuidarme.

    Hago muchísimo deporte, no fumo y generalmente llevo una dieta rica en proteínas y pocas grasas. Debido al deporte pierdo muchas sales (sudor) y esto ha hecho que en poco tiempo mi piel haya pasado a ser seca, aun hidratándome con cremas (uso biotherm, germain de capuchinni y natura bisse) durante tres veces al día, usando mascarilla una vez a la semana y acudiendo una vez al mes a un centro estético para tratamiento.

    En los últimos meses he aumentado la masa muscular de todo el cuerpo pero la piel de la cara ha perdido toda la grasa y se ha quedado flácida. En cuestión de meses mi cara es más ësqueletica¨por decirlo de alguna manera. He perdido brillo y firmeza aún usando cremas que yo creía buenas.

    Estoy preocupada porque me considero bastante joven para que ya este notando esa flacidez que yo achaco al deporte y que no se si puede estar relacionado. Necesito que me recomiende alguna crema, serum o tratamiento.

    Muchas gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Patricia.

    Gracias por su confianza.

    Como se trata de un caso particular, ya que no puedo realizar un estudio y ver su tipo de piel en persona, para darle un consejo adecuado necesitaría algunos datos más.
    Si quiere puede escribirme al correo de consulta y lo comentamos todo: consulta@farmaciapazferragut.com

    Necesitaría saber también qué es lo que más le preocupa del contorno de ojos; arruguitas, flacidez, ojeras, bolsas…

    Y si en el rostro, además de la flacidez y la piel deshidratada también está seca y tirante, o si aparecen brillos a lo largo del día, si tiene manchas, poros dilatados o líneas de deshidratación, etc…
    Si el deporte que realiza es al aire libre y si utiliza fotoprotector.

    Un saludo,
    Paz.

  • inma dice:

    Hola Paz,

    En primer lugar comentarte que me encanta el post me parece muy completo e interesante. Quería pedirte consejo sobre una rutina de noche. Tengo 40 años, piel normal-mixta, reactiva en aletas nariz. Manchas aisladas, pocas líneas de expresión. Uso por la mañana vitamina c, hilauronico y protección solar. Quiero empezar a utilizar crema reafirmante y antiarrugas pero que sea efectiva y noche buena cara mañana. Me parece bueno el producto de lierac pero en estos momentos se excede a mi presupuesto. ¿Qué me recomiendas? , ¿Recomiendas algún ácido combinado con algún otro producto?

    Un saludo

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Inma.

    Muchas gracias por tu comentario y por la confianza.

    Como dices la línea Liftissime tiene una crema específica de noche reafirmante y antiarrugas que es eficaz y de textura agradable y no grasa, pero tenemos más opciones.

    Un tratamiento muy eficaz e ideal para tratar la firmeza, arrugas y potenciar el resto de tratamientos que apliquemos a continuación y que además tiene una textura acuosa, oil-free y no comedogénica, es la pre-base Reafirmante de Biomimetic Cosmetics PBT. Contiene Matrixyl®, DMAE y Retinol, por lo que es muy eficaz combatiendo la flacidez de la piel y estimulando la síntesis de colágeno.

    Y algo más económico y también eficaz es la crema antiedad, antiarrugas y reafirmante Iso-structure de Filorga, con la que trabajo desde hace 5 años con muy buenos resultados.
    O también para combinar con tus tratamientos, es muy completo el sérum Proteum89+ de Martiderm, que contiene porteoglicanos y el retinoato de tocoferilo, con los beneficios antiarrugas de la vitamina A y los antioxidante de la vitamina E, también es muy potente.

    Espero haberte ayudado,
    un saludo.
    Paz.

  • inma dice:

    Muchas gracias Paz, consulto tus recomendaciones.

  • amelia bautista dice:

    Tengo 70 años , arrugas y flacidez, junto con ojeras, cuudonlabpiel pero quizás no he dado con unas cremas adecuadas a mi edad, què mecrecomienda! Gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Amelia.

    Muchas gracias por su confianza.

    Además de los datos que me da, debería saber si se trata de una piel seca, normal, o mixta, o si está deshidratada…
    En cualquier caso hay dos tratamientos que me parecen muy adecuados para usted.
    Uno es la pre-base antiedad de Biomietic porque trata arrugas, flacidez, hidratación y luminosidad. Se aplica como un sérum porque es una textura muy acuosa, por lo que le iría bien en todos los tipos de piel. Sólo se aplican 3 gotas para el rostro y 3 más para el cuello y escote, antes que el resto de tratamientos. Sobre la piel limpia, mañana y noche.
    Para el contorno de ojos, arrugas y ojeras, funciona muy bien Time Filler Eyes de Filorga. Mañana y noche, después de la pre-base y antes que las otras cremas.
    Y de esta línea también hay una variedad de cremas eficaces y con muy buena tolerancia. Podemos seguir comentando su caso y así le recomendaría una u otra. Tanto si prefiere responder aquí, como enviarme un mail de consulta a consulta@farmaciapazferragut.com.

    Espero haber sido de ayuda,
    un saludo.
    Paz.

  • Hola Paz espero que usted me pueda ayudar. Soy Milena tengo 25 años natural de cuba y he encontrado este valioso post para mi. Disculpe mi falta de conocimiento pero luego de sufrir mucho con mi cara desde mi adolescencia todavia no he encontrado un tratamiento eficaz que pueda seguir y mi piel necesita todo tipo de ayuda. Desde adolescente padeci de acne y el cual aun en la actualidad me salen granos como resultado tengo varias marcas oscuras donde salieron repetidamente y como consecuencia del sol en mi pais y mi falta de uso de protector solar tengo manchas oscuras en la nariz y en el area de lo que es el bigote. Ahora ademas siempre crei tener un cutis graso y en la actualidas sumado a todo esto y estar ahora en un pais frio me siento la cara reseca falta de elasticidad y estoy comenzando a verme lineas de expresion sin contar que hace dos meses tuve a mi bebe y debajo de mis ojos estan muy oscuros y marcados. Actualmente no estoy usando nada para mi cara es que se que necesito mas de un tratamiento que me pueda ayudar. Pudiera orientarme por favor. Saludos

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Milena.

    Muchas gracias por tu confianza, intentaré darte algún consejo, pero realmente para poder aconsejar correctamente debería ver la piel y medir el sebo e hidratación, así como la profundidad de las manchas.

    Lo fundamental es la protección solar, para tratar de evitar que las manchas existentes se oscurezcan y que aparezcan otras nuevas. Y para evitar que salgan granitos el protector solar debe ser no comedogénico y preferiblemente oil-free. El factor de protección dependerá de tu tono de piel.

    También es muy importante que la piel esté bien hidratada para que esté más protegida y porque las líneas de expresión también pueden ser por falta de hidratación.
    Aunque ya no la sientas grasa, si vez en cuando te salen granitos, es preferible texturas ligeras y también no comedogénicas. Por ejemplo el gel-crema Hydrabio de Bioderma, es una textura muy ligera que aporta mucha agua a pieles deshidratadas y que es oil-free, hipoalergénica y no comedogénica.

    También debes limpiar la piel a diario, como no sé exactamente cual es su estado en estos momentos, un limpiador que sirve para todo tipo de pieles, no reseca, no contiene alcohol y sirve para rostro y ojos, es el agua micelar Sensibio de Bioderma.

    Espero haber podido orientar un poco,
    un saludo.
    Paz.

  • Elizabeth sarango dice:

    Hola Paz.
    Me parece muy interesante este post y quisiera que por favor me oriente. Tengo 36 años e intento cuidarme mucho, empiezo a notar un poco de flácidez y tengo marcado el surco nasogeniano (me imagino también que será porque he perdido peso). Quisiera que me recomiende una crema de dia y de noche reafirmantes, y un contorno de ojos tengo la piel mixta y suave.
    Agradezco su atención.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Elisabeth.

    Gracias por su confianza.
    Cuando se trata de recomendar un tratamiento adecuado, lo correcto sería poder ver la piel y medir la hidratación, sebo y elasticidad. Intentaré recomendarle para el tipo de piel que describe. Ya que dentro de varios tratamientos que puedan ser adecuados a su tipo de piel, también está la parte subjetiva de si preferimos que sea matificante o no, con aroma o no, con textura más o menos ligera, si nos maquillamos, si después nos aplicamos protector solar. Son todas estas preguntas las que realiza o al hacer un estudio de piel, además de basarme en datos objetivos, porque es muy importante que el tratamiento también nos resulte agradable.

    Magnificence gel-crema de Lierac es una línea formulada para tratar arrugas, firmeza y luminosidad, adecuada por su tipo de piel y edad y de textura aterciopelada muy agradable.
    Un sérum que funciona muy bien y es reafirmante es Proteum de Martiderm y es textura muy ligera también.
    Esta combinación funciona muy bien, mañana y noche; Proteum + Magnificence. O si prefieres, acabamos de recibir el gel-bálsamo Magnificence específico de noche que además de tratar firmeza, luminosidad y arrugas es detoxificante.

    El contorno de ojos depende de qué te preocupe más; arrugas, ojeras, bolsas, dependiendo la recomendación es diferente porque si no es el adecuado no notará resultados. Lo comentamos cuando quiera, aquí o vía mail de consulta.

    Un saludo,
    Paz.

  • lolagr dice:

    Hola Mari Paz, estoy buscando una crema especifica para mi tipo de piel ( mixta, con manchas, poros dilatados y mucha flacidez en los pomulos) he leido sobre Iso-structure de Filorga y me parece muy interesante, sin embargo creo que no es adecuada para mi tipo de piel, ya que dicen que es especifica para pieles secas y que si la tienes mixta como es mi caso, da muchos brillos..Por lo que me pongo en contacto contigo para que me recomiendes una buena crema, que no de brillo y que sobre todo sea antiflacidez, decirte que apenas si tengo arrugas, sin embargo mi rostro se ve envejecido por culpa de la flacidez en mis pomulos y el surco nasogeniano…Desearia que me aconsejaras varias opciones de precios..
    Tambien me gustaria que me aconsejaras algun tratamiento para la flacidez de los brazos, alas de murcielago..
    Gracias de antemano.

  • lolagr dice:

    Hola Mari Paz, estoy buscando una crema especifica para mi tipo de piel ( mixta, con manchas, poros dilatados y mucha flacidez en los pomulos) he leido sobre Iso-structure de Filorga y me parece muy interesante, sin embargo creo que no es adecuada para mi tipo de piel, ya que dicen que es especifica para pieles secas y que si la tienes mixta como es mi caso, da muchos brillos..Por lo que me pongo en contacto contigo para que me recomiendes una buena crema, que no de brillo y que sobre todo sea antiflacidez, decirte que apenas si tengo arrugas, sin embargo mi rostro se ve envejecido por culpa de la flacidez en mis pomulos y el surco nasogeniano…Desearia que me aconsejaras varias opciones de precios..
    Tambien me gustaria que me aconsejaras algun tratamiento para la flacidez de los brazos, alas de murcielago..
    Gracias de antemano.
    Por cierto, tengo 52 años

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola lolagr.

      Por lo que comenta hay dos puntos a tratar, por un lado la firmeza en la que también está implícita la fotoprotección, tanto por la flacidez como por las manchas, y por otro lado la higiene para mejorar la salud de su piel y el aspecto del poro.

      Si quiere que comentemos también algo sobre fotoprotección y la limpieza, puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com para poder aconsejarle de forma personalizada y conocer mejor su caso.

      Respecto a la crema, para su tipo de piel, le recomendaría en lugar de Iso-structure, la nueva reafirmante y antiedad global que además tiene una textura mucho más ligera; Skin Absolute Day de Filorga. Le adelanto que a partir del lunes y hasta el 26 de junio todas las cremas de día de Filorga tendrán un 20 % de descuento, tanto en nuestra farmacia como en la tienda online.

      Y también le recomiendo la pre-base regenerante Reafirmante de Biomimetic Cosmetics PBT. Mejora la firmeza y es un pre-sérum, por lo que su textura es muy acuosa y no aporta grasa ni dilata el poro. Es muy eficaz por la alta concentración de activos que contienen y porque consigue penetrar hasta capas muy profundas de la piel.

      Espero haberle ayudado y para cualquier consulta no dude en escribirme al correo, o también puede consultar más infamación en el Blog y en la tienda online,
      un saludo.
      Paz.

      • lolagr dice:

        Hola de nuevo, gracias por su respuesta, he consultado la crema que me comenta (Skin Absolute Day de Filorga) y me he decidido a pedirla, sin embargo, antes de pedir la <(pre-base regenerante Reafirmante de Biomimetic Cosmetics PBT) quisiera comentarle una duda y es que leyendo las indicaciones que da sobre la crema skin absolute day, he visto que recomiendas combinarla con "Skin-structure" que viene a ser algo parecido a la pre-base regenerante reafirmante biomimetic, y te pediria que me aclarases la diferencia entre una y la otra y si no es mas efectivo pedir los dos tratamientos de la misma marca…
        Tambien deseo que me des una recomendacion de que con que productos deberia usar para fotoproteccion y tambien para higienizarla…
        tambien recordarte que me gustaria que me recomendaras algun producto efectivo para la flacidez de los brazos..
        gracias

  • mi luz dice:

    hola tengo 40 años , lo unico que me delata de mi edad es cuando sonrío las arrugas debajo de los ojos y la flacides será que tiene solución o me tengo que resignar a vivir así .
    gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Luz.

    En ese caso debería utilizar un contorno de ojos específico para arrugas de expresión, como Expression ojos de Martiderm. Y una rutina facial específica para tratar la firmeza. Podría comenzar probando el sérum Proteum de Martiderm antes de su crema habitual, mañana y noche.

    Un saludo,
    Paz.

  • Amparo dice:

    Quiero una crema para el cuello ,si me puedes recomendar una

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Amparo.

      Las cremas de cuello son principalmente reafirmantes, por eso tienes una específica dentro de la línea de firmeza Liftissime de Lierac; Liftissime COU.
      O para pieles muy secas que además necesitan una textura más nutritiva tienes Nutri-Filler de Filorga.

      Un saludo,
      Paz.

  • angela dice:

    Hola María,
    muchas gracias por todos tus consejos, quiero comprar un buen tratamiento facial y necesito ayuda:
    tengo 40 años , piel mixta y sensible.
    Mi piel empieza a verse menos tersa, mas fláccida y a perder luminosidad. Tengo muchas bolsas y arrugas alrededor de los ojos…
    ¿Que crema me recomiendas? ¿ son siempre mejor las cremas de farmacia que las de alta cosmética?
    Un saludo. Gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Ángela.

    Gracias por tu confianza.

    Algunos tratamientos adecuados para los signos y edad que comentas son los siguientes, pero si prefieres que comentemos tu caso más detenidamente, puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com

    Por el tema de la firmeza, la piel sensible y mixta, un tratamiento que está dando muy buenos resultados es la pre-base Reafirmante de Biomimetic Cosmetics PBT. Es potente y además oil-free, no comedogénico y bien tolerado incluso en pieles sensibles.
    Las ampollas Matricium de Bioderma también son adecuadas para tu tipo de piel porque son antiedad, redensificantes, aportan luminosidad y tienen muy buena tolerancia.

    La crema Time Filler Mat de Filorga también es ideal para pieles mixtas porque hidrata, trata arruguitas y es matificante para que no produzca brillos a lo largo del día.

    Para el contorno de ojos con bolsas es muy eficaz la línea Optim Eyes de Filorga; contorno de ojos, desmaquillante y los nuevos parches. Esta línea procede de la Medicina Estética por lo que tiene altas concentraciones de activos y también tiene muy buena tolerancia.

    Respecto a tu duda sobre las marcas, lo fundamental es que la línea y el tratamiento sean adecuados a las necesidades de tu piel, tenga una buena calidad cosmética y en el caso de pieles sensibles como la tuya, es preferible evitar cremas que contengan exceso de perfumes o activos de relleno que no aporten nada y puedan causar irritación o reacciones en la piel. Ni todas las cremas de farmacia serán adecuadas para tu tipo de piel, ni tampoco las que comentas de “alta cosmética”.
    Por ejemplo, las marcas que te recomiendo son alta cosmética por sus altas concentraciones en principios activos, eficacia demostrada mediante ensayos clínicos, buena tolerancia en la piel y buena relación calidad-precio.

    Espero haberte ayudado,
    un saludo.
    Paz.

  • marinuvi dice:

    Hola ,tengo 63 años , la piel mixta y necesito un buen tratamiento para arrugas y flacidez ,relleno etc…..para cara cuello y contorno de ojos y labios , siempre he utilizado cremas carisimas pero el resultado no ha sido el q prometian … A ver milagros ….a mi edad soy consciente de q no existen ,pero me veo la piel tan sin vida …no se ,,, en fin si me pudieras aconsejar un buen tratamiento te lo agradeceria , saludos

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Marinuvi.

      Muchas gracias por su confianza.

      Realmente para poder recomendar una rutina de forma personalizada, lo adecuado es al menos ver la piel. Si está lejos y nos es posible trataré de hacerle algunas recomendaciones según lo que describe.

      Para mejorar la hidratación, elasticidad y firmeza estoy viendo muy buenos resultados con las pre-bases Regenerantes de Biomimetic Cosmetics PBT. Concretamente le recomendaría aplicar la pre-base Antiedad mañana y noche antes que el resto de tratamientos (después de la limpieza). Es muy completa para tratar firmeza, arrugas, luminosidad y también lleva una alta concentración de ácido hialurónico para hidratar en profundidad y rellenar. Es un cosmético diferente, textura muy acuosa, le dejo el enlace para que conozca mejor cómo aplicarlo, etc… http://tienda.farmaciapazferragut.com/pre-base-regenerante-antiedad-biomimetic-cosmetics-pbt.html

      Para el día le recomiendo la crema Skin Absolute Day de Filorga, es muy agradable y la textura nada grasa, por lo que comenta de la piel mixta. Pero muy completa en activos y ayuda a prevenir la aparición de manchas, es antiarrugas, reafirmante y ayuda a recuperar la luminosidad de la piel.
      http://tienda.farmaciapazferragut.com/filorga-skin-absolute-day.html

      Para la noche le recomiendo Sleep and Peel de Filorga. Además de antiedad también es una crema renovadora de noche que mejora la textura de la piel, el aspecto del poro y creo que por lo que comenta le puede funcionar muy bien.
      http://tienda.farmaciapazferragut.com/filorga-sleeppeel.html

      El contorno de ojos depende de cual sea el signo más marcado, pero para tratar todos los signos y además reafirmar el párpado, da muy buenos resultados Liftissime de Lierac. Mañana y noche. Se aplicaría primero la pre-base Antiedad de Biomimetic, después el contorno y después la crema. Y a continuación, de día, el protector solar.
      http://tienda.farmaciapazferragut.com/lierac-liftissime-yeux.html

      Y para el cuello, me gusta mucho Liftissime COU de Lierac, es específica para reafirmar óvalo facial, cuello y escote y se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa.
      http://tienda.farmaciapazferragut.com/lierac-liftissime-cou.html

      Estamos en contacto para lo que necesite,
      buen fin de semana.
      Paz.

  • Laura dice:

    Hola María,
    Acabo de descubrir este blog y me ha encantado.
    Tengo 42 años y mi piel es mixta, con poros dilatados. Tengo los surcos nasogenianos bastante marcados y no sé si es porque estoy bastante delgada, pero he perdido firmeza.
    Tengo bastantes problemas para encontrar cremas. O me producen exceso de grasa, o tirantez. Generalmente la primera opción.
    Por el contrario, tengo el contorno de los ojos es muy seco y sensible , con líneas de expresión. He probado muchas y buenas cremas, y no consigo encontrar una que sea tan hidratante que no tenga que aplicarlo a menudo para no tener tirantez.
    Espero puedas ayudarme.
    Te agradezco esta labor que haces, es muy difícil encontrar un buen profesional.
    No sé si es este el modo en el que tengo que hacer mi consulta, la verdad es que es la primera vez que escribo.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Laura

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Laura.

      Gracias por tu confianza.
      Puedo hacerte algunas recomendaciones por lo que describes y si lo prefieres también puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Respecto a lo que comentas, los surcos nasogenianos, además de por los otros factores, son un signo de pérdida de firmeza. Un producto que la mejora mucho y además resolvería la falta de hidratación y tirantez sin aportar grasa, es la pre-base regenerante Reafirmante de Biomimetic, porque es totalmente acuosa, penetra hasta capas muy profundas, hidratando y aumentando la elasticidad. Y al ser no comedogénica y oil-free no engrasará la piel.

      Y una crema que quizá pueda ser adecuada, por ser antiedad y además tratar el poro, es Time Filler Mat de Filorga. La tienes disponible en nuestra tienda online, por si quieres leer más información y consejos de uso.

      Para el contorno también te recomendaría Time Filler Eyes de Filorga; trata arruguitas, ojeras, se puede aplicar en el párpado superior para reafirmar y aporta confort todo el día, sin ser excesivamente cremoso.

      Espero haberte ayudado, estamos en contacto por si tienes alguna duda.
      Buen fin de semana,
      Paz.

  • Mercedes Davila dice:

    Hola María:

    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, por eso te escribo para solicitarte opinión. Tengo 44 años y la piel mixta (enseguida me salen brillos con cualquier crema que no sea oilfree) pero lo que necesito es tu opinión sobre una crema para el cuello en el que ya tengo mucha flacidez y me gustaría usar una crema especial reafirmante para él o un serum….
    Muchas gracias por adelantado

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Mercedes.

    Gracias por su confianza y me alegro de que el Blog le resulte interesante.

    Respecto a su consulta hay varios tratamientos que podría utilizar.
    Una crema que por su edad y tipo de piel le iría muy bien, es Time Filler Mat de Filorga, porque es un tratamiento antiedad completo y también evita brillos y poros dilatados a lo largo del día.

    Y sobre la flacidez del cuello; me gusta mucho por sus resultados la crema específica de cuello Liftissime COU de Lierac, que es reafirmante y tiene una textura ligera de rápida absorción, tipo bálsamo, nada grasa.
    Otra opción es la pre-base Reafirmante de Biomimetic; su textura es como agua y penetra hasta capas profundas de la piel. Puede utilizarse en rostro, cuello y escote. Sólo 3 o 4 gotas para el rostro y 2 o 3 más para el cuello antes que el resto de tratamientos que aplique. Presionando con las palmas de las manos para que penetre el pre-base.

    Espero haberle ayudado. Tiene todos los tratamientos en nuestra tienda online, por si quiere leer más sobe ellos.

    Un saludo,
    Paz.

  • Carla dice:

    Hola Paz
    Tengo 40 años , arruguitas en los ojos y un poco de flaccidez debajo de los ojos, el resto de la cara lo tengo mixto, sobre todo la zona T q la tengo mas grasa y con poros abiertos. Por la frente y alrededor de la boca nada d arrugas ( supongo q al ser mas grasa..) . Vamos q lo q mas me delata es la zona de los ojos. Me gustaria q me aconsejases alguna crema o serum para tratar y si puede ser para prevenir q se me marque el surco naso geniano.
    Muchiisimas gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Carla.

      Te pido disculpas porque acabo de darme cuenta que se me pasó responder tu comentario.

      Respecto a la zona del surco nasogeniano es un tipo de arruga que sale más bien por pérdida de firmeza. Un sérum reafirmante y que no aporta grasa a la piel es Skin-structure Filorga, mañana y noche.
      Y una buena opción para combinar con este sérum , por tu tipo de piel, es la crema Time Filler Mat de Filorga para el día porque también trata los poros dilatados y previene la aparición de brillos.
      Sin embargo, para la noche, para tratar en profundidad la firmeza y aportar algo más de hidratación a la piel, te recomiendo aplicar después del seria Skin-structure, la crema Iso-structure también de Filorga.

      Estamos en contacto para lo que necesites, espero haber sido de ayuda.
      Un saludo,
      Paz.

  • Victoria Arnaiz dice:

    Hola.
    Soy María y tengo casi 56 años.
    Mi mayor problema es la falta de firmeza y sobre todo los surcos nasogerianos y las arrugas q me han empezado a salir a ambos lados de los labios. Parece q estoy triste.
    Me podrías aconsejar?
    Ahora estoy poniéndome el sérum de martiderm y , la verdad, no noto nada.
    Tb uso los proteglicanos concretamente los Alpha y creo q no me van bien.
    Gracias y un daludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      Todos los tratamientos deben ir enfocados a tratar la firmeza, por o que comenta. Las ampollas Alfapeeling ayudan a alisar pequeñas arruguitas, hidratar y reafirmar la piel, pero deben combinarse con algunas más potentes y sólo se aplican por la noche. Por el día debe aplicar protección solar mientras las esté utilizándolas.

      Un tratamiento potente para reafirmar es la prebase Reafirmante de Biomimetic Cosmetics PBT, que se aplica mañana y noche antes que el resto de tratamientos, incluso cuando aplique las Alfapeeling. Es una textura my acuosa y diferente a lo que estamos acostumbrados, con sólo 4 gotas para todo el rostro es suficiente.
      Y por el día a continuación podría aplicar como tratamiento de choque al menos 1 mes, las ampollas Skin Complex también de Martiderm que son las más activas de toda la gama.
      Y a continuación la crema y el protector solar, o directamente el protector solar, según lo que le resulte más agradable.

      Estamos en contacto para cualquier duda,
      un saludo.
      Paz.

  • Laura dice:

    Hola tengo 35 años y presentó rosácea me recomendaron bloqueador photoderm AR de bioderma y crema para la noche de sensibio forte y urea din fluid para las mañanas y sensibio H2O para la limpieza …. Mi pregunta es si todo lo recomendado está bien teniendo en cuenta mi edad ya que también empiezo a desarrollar líneas de expresión y flacidez… Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Laura.

      Es correcto, pero sería mejor utilizar el agua micelar Sensibio AR para la limpieza mañana y noche, ya que es más específica. La crema Sensibio Forte es para utilizar en momentos puntuales, días en los que tenemos peor la piel, o casos en los que necesitamos hacer un tratamiento intensivo, al no verte no sé cuál es tu caso. Si no es así, podrías utilizar por la noche la crema Sensibio AR y la Forte para días puntuales.
      Podrías introducir las ampollas de Matricium, por ejemplo, mes sí y mes no. Te dejo el enlace por si no las conoces: http://tienda.farmaciapazferragut.com/bioderma-matricium-ampollas.html
      Aplicando en rostro cuello y escote 1 vez al día, como sérum antes de la crema, para ir tratando los signos que comentas; arruguitas, pérdida de firmeza, luminosidad, etc… La ventaja es que se toleran muy bien incluso en pieles muy sensibles y son un complemento ideal antiedad para la rutina que sigues.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Maria dice:

    Hola tengo 40 años y la piel seca, tengo muy marcada las líneas de expresión tanto en ojos como en la zona de la boca. Y flacidez en la zona de los ojos. Me gustaría me aconsejaras un tratamiento eficaz , he probado muchas cremas antiarrugas , reafirmantes y no encuentro el tratamiento eficaz para mi. Me podrías aconsejar.un saludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      Por el tema de la flacidez que comentas, me encaja más con una piel deshidratada que seca, pero al no verte es difícil diferenciar.
      Trataré de aconsejarte lo mejor posible en función de lo que describes.
      Una buena rutina sería la crema Time Filler de Filorga que trata arruguitas. Y previamente puedes aplicar el sérum Skin-structure

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      Como decía, este sérum Skin-strcture es ligero pero muy hidratante, para compensar esta falta de agua.
      Con esta rutina actuaremos sobre los dos puntos: arrugas y firmeza.

      Para el contorno de ojos, te recomiendo Time Filler Eyes, que trata arrugas, ojeras y flacidez, también puede aplicarse en el párpado superior.

      Por tanto, el orden sería:
      Contorno de ojos, sérum y crema, mañana ay noche.

      Estamos en contacto para cualquier duda,
      un saludo.
      Paz.

  • flor dice:

    Hola Paz :
    tengo 64 años la piel seca ,apagada ,falta de firmeza y con bastantes arrugas en las patas de gallo ,”estoy echa un cuadro ” se que milagros no hay pero si se puede mejorar con algun buen tratamiento agradeceria que me lo recomendaras saludos

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Flor.

      Gracias por su confianza. Lo ideal para poder realizar un consejo personalizado es ver la piel y medir el sebo, la hidratación y la elasticidad con el dermoanalizador. Pero le recomendaré algunos tratamientos que se adaptan al tipo de piel que describe.

      – Nutrifiller de Filorga es un tratamiento formulado específicamente para tratar la pérdida de firmeza en pieles secas. Puede aplicarse mañana y noche.
      – Para llegar a capas profundas de la piel y mejorar tanto la elasticidad como la firmeza, le recomiendo aplicar mañana y noche antes del resto de tratamientos, la prebase regenerante Reafiramente de Biomimetic Csoemtics PBT. Contienen Matrixyl y DMAE, dos activos muy potentes para corregir la flacidez.
      – Otro tratamiento ideal para tratar nutrición, arrugas, luminosidad y prevenir manchas, es el Elixir Premium de Lierac. Se trata de una aceite muy concentrado en activos y con una textura muy agradable. Es ideal para mezclar unas gotas con la crema, de día y/o de noche.
      – Un contorno de ojos ideal por su edad y los signos que comenta, que está dando muy buenos resultados reduciendo arruguitas, pérdida de firmeza, bolsas y falta de luminosidad, es Eyes-Absolute de Filorga.

      En el caso de esta rutina el orden sería:
      Prebase Reafirmante, contorno de ojos, Crema Nutrifiller sola por el día y por la noche el mismo procedicimiento mezclando la Nutrifiller con el Elixir Premium de Lierac.
      Por supuesto, todo esto, siempre después de una limpieza adecuada.

      Espero haberle ayudado. Tiene todos los tratamientos disponibles en nuestra tienda online, pero no dude en consultarme para cualquier cosa. Aquí, o a través del correo consulta@farmaciapazferragut.com.

      Felices Fiestas,
      Paz.

  • Magdalena dice:

    Hola Paz , me llamo Magdalena y acabo de descubrirte !!!! Encantada. Quisiera comentarte si hay algun tratamiento para mancha blanca de un centimetro mas o menos que me apareció en el cuello , soy de piel blanca . El dermatologo no me dió ninguna solución . Gràcies.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Magdalena.

      Me alegra mucho saber que el Blog le resulta interesante.

      Respecto a la mancha blanca que comenta, puede ser por diversas causas y es fundamental verla para saberlo. Debería tener un diagnóstico por parte de médico especialista para poder tratarla.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • ELENA GIL NUÑEZ dice:

    Hola Paz, estoy leyendo todos tus c onsejos . Te felicito por ello.
    Tengo 58 años piel deshidratada, mixta con poros visibles. Me preocupa la flacidez en pomulos, parpados.Cuello con arrugas y flacido .Arruguitas en barbilla junto a la boca, gestuales.
    He usado muchas marcas y no acabo de encontrar ninguna efectiva, que me haga sentir mejor…
    Realizo limpieza dia y noche .
    Que tratamiento me aconsejas?
    Muchisimas gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Elena.

      Muchas gracias, me alegro de que el Blog le resulte interesante.

      Todos los signos que comenta son debidos a la pérdida de firmeza.
      Podemos comentar de forma más personalizada su rutina a través del correo de consulta si lo prefiere: consulta@farmaciapazferragut.com

      Un saludo,
      Paz.

  • Leticia dice:

    Hola Paz! Quería pedirte consejo, soy una chica de 34 años, piel mixta (grasa en frente, nariz y mentón y seca en mofletes y aletas de la nariz), tengo lineas de expresión en contorno de ojos y al lado de la boca. Me gustaría saber qué línea facial me vendría bien para hidratar, dar luz a mi rostro y reducir arrugitas, que sea apropiada para mi edad. También si me aconsejas alguna mascarilla.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Leticia.

      Un tratamiento antiedad, adecuado a tu tipo de piel, ligero e hidratante con una alta concentración en vitamina C, es C25cream de Dermaceutic, te dejo el enlace directo: http://tienda.farmaciapazferragut.com/dermaceutic-c25cream-.html

      Sobre lo de la mascarilla, dependiendo de para qué la necesites, sería una u otra. Las hay de limpieza, seborreguladoras y para eliminar puntos negros. Y también de hidratación y antiedad, para aportarle confort a la piel una o dos veces veces por semana. Lo ideal es combinarlas.

      Si quieres que comentemos tu caso personal más detenidamente, también puedes escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Gracias por tu confianza,
      saludos.
      Paz.

      • Leticia dice:

        Muchas gracias Paz por tus consejos y la rapidez en contestar. Te escribo entonces a tu email para consultarte sobre mascarilla. Un saludo y enhorabuena por este post.

  • carmen dice:

    Hola Mari Paz, me gustaria que me aconsejaras: que crema de dia y de noche me recomendarias para una piel mixta con poro dilatado i perdida de firmeza en menton i surco nasobucal,?.
    Tengo 40 años.

    Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Carmen.

      Gracias por su confianza.
      Para poder hacerle una recomendación personalizada, puede escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com.
      Además de lo que me comenta también es importante saber para asesorarle, qué rutina está siguiendo, si tiene la piel, sensible o con tendencia a rojeces, manchas, etc…

      Estamos en contacto,
      un saludo.
      Paz.

  • Laura dice:

    Hola Mari Paz. Tengo 36 años mi piel es sensible y mixta, podría aconsejarme que usar? Me preocupa la luminosidad de mi cara pues la veo apagada así como evitar las arruguitas q empiezan a verse al sonreir por la zona lateral de los ojos y evitar que con los años se me pueda marcar esos surcos q salen a los lados de la boca (nasogenianos?) Que aunque a día de hoy no lo tengo me horroriza pensar que puedan salirme con la edad. Tambien comentarte que tengo poro dilatado por la zona de la nariz y mejillas quizás debido a mi piel sensible. Muchas gracias!.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

8 + 2 =