Mi rutina para estar perfecta (de pies a cabeza) el día de tu boda

rutina piel boda

Hasta ahora os he ido proponiendo diferentes rutinas de belleza para el cuidado de la piel dependiendo de la época del año y las necesidades de la piel, o de las novedades que íbamos recibiendo en la farmacia. Y en esta ocasión, como se va acercando la primavera y con ella muchas bodas, os quiero proponer una rutina para que lleguéis al día de vuestra boda con una piel sana y radiante, porque este año, soy una más de las novias que queremos estar perfectas ese día, de pies a cabeza. Y entre varias amigas me han animado a compartir mi rutina y experiencia con vosotras. Así que todo aquello que os aconsejo en este post, lo he podido comprobar en mi propia piel y por eso os lo recomiendo, como farmacéutica experta en dermocosmética y también como usuaria.

Como digo, se trata de estar perfecta, pero no sólo el rostro, sino de pies a cabeza, y aunque al final se trata de pasarlo bien ese día y dsifrutarlo al máximo, a qué novia no le preocupa llevar perfecta hasta la uña del dedo meñique del pie izquierdo…
– Por eso empezaremos con el cuidado de los PIES. También debemos exfoliarlos e hidratarlos porque después de todo el invierno encerrados, necesitan volver a ver la luz, estar suaves y cuidados. Podéis utilizar el mismo exfoliante corporal o como opción aún mejor podéis utilizar después de la ducha algo que descubrí el año pasado y me pareció espectacular. La lima eléctrica de Scholl’s. Es rápida, limpia, elimina sin molestias la durezas dejando los pies muy muy suaves. A continuación aplicaremos una crema hidratante específica de pies, porque la piel es diferente a la del resto del cuerpo, por lo que os recomiendo la Cura del Pie de Apoteca Natura, que además de absorberse muy rápido y no deja sensación grasa en los pies, contiene aceites esenciales que los refrescan y protegen.
– El CUERPO: aquí hay muchos tratamientos que podemos utilizar y lo primero que tenemos que saber es qué queremos mejorar, la firmeza, la celulitis, o todo un poco… En ese caso hay que organizarse porque no nos podemos poner todas las cremas al mismo tiempo. Y por supuesto, comer sano, variado, equilibrado y como diría mi amiga Modesta Cassinello farmacéutica y Doctora en Nutricón, cuantos más colores haya en tu dieta más saludable será. Por cierto, si queréis alimentaros bien durante estos meses previos a la boda, os recomiendo visitar su maravilloso Blog: La Farmacia de Modesta.
El primer paso a nivel corporal es utilizar geles suaves sin jabón, que limpien la piel sin resecarla, como el gel Atoderm de Bioderma.
gel atoderm bioderma
Y exfoliarla una vez por semana, para eso el exfoliante Sensorielle de Lierac es diferente a los otros, porque al mismo tiempo que elimina células muertas, hidrata y suaviza nuestra piel de forma increíble, y por sus aceites esenciales y extractos de flores blancas (Gardenia, Camelia y Jazmín) es antioxidante, una experiencia muy agradable y relajante que os recomiendo al 100 %. Contiene cristales de azúcar, partículas de vainilla y huesos de melocotón para exfoliar alisando y tonificando la piel. Y aceites de avellana, almendra dulce, de uva y de argán, ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas para una acción más hidratante.

sensorielle exfoliante lierac

Para hidratar el cuerpo y al mismo tiempo reafirmar y alisar la piel, utiliza a diario la Crema Reafirmante de la línea NuxeBody de Nuxe, que además de nutrir sin ser nada pegajosa, huele fenomenal y está formulada a base de Mimosa del Brasil y Azúcares de Avena. Además protege la piel del envejecimiento prematuro por la acción del Jazmín y la Vitamina E. 
nuxe reafirmante corporal
Para la celulitis: el gel-crema Triple Acción de Lierac es muy efectivo y agradable, lo aplicaremos en las zonas a tratar mañana y noche, realizando masajes circulares y como ya sabéis, insistiendo en las zonas más rebeldes. Además no contiene alcohol y es drenante y reafirmante, también destruye la celulitis y cuenta con la patente WTB, que transforma el adipocito blanco inactivo que sólo acumula grasa, en adipocito marrón, para que pueda quemar esa grasa acumulada y eliminarla. Y evita la formación de nueva celulitis.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 13.17.35

Si vuestro objetivo, más que la celulitis es reducir centímetros en la zona del vientre o circunferencia abdominal, os recomiendo Entreneur de Singuladerm, que contiene Carnitina y ayuda a quemar las grasas, y si lo aplicamos antes de hacer deporte, notaréis como os hace sudar mucho más. También tiene acción reafirmante.
Xpert Entreneur de Singualderm
– El CABELLO: importantísimo para la novia el día de su boda, independientemente del tipo de peinado que vayamos a llevar, debe estar brillante, hidratado, resplandeciente, sano, y nada de puntas abiertas… El aceite Subtil Elixir de Phyto es un tratamiento increíble y natural, muy concentrado en aceites vegetales que nutre en profundidad, aporta muchísimo brillo y lo repara. Además es cómodo porque es suficiente con utilizarlo 1 día a la semana, aplicándolo de medios a puntas en seco, dejándolo actuar 20 minutos, mientras aprovecháis para relajaros y por los aceites esenciales también para perfumar la casa. A continuación lavarlo como lo hagáis habitualmente. Es mucho más nutritivo que una masacrilla y los cabellos con mechas o color quedan más brillantes, el color más intenso y duradero y el cabello menos castigado.

subtil elixir de phyto

– Y por supuesto, el ROSTRO: Si puede parecer de porcelana ¡mucho mejor!, pero para eso la rutina debe ser la adecuada a nuestro tipo de piel y la limpieza, hidratación y protección solar, la base de todo el cuidado diario. Y además hay un par de tratamientos que son ideales para empezar unos meses antes la boda. Realizar un peeling que nos ayude a eliminar imperfecciones, unificar el tono, reducir el tamaño del poro, atenuar manchas, aportar luminosidad y alisar la piel, es fundamental. Pero no todos los peelings son adecuados para todos los tipos de piel, o son demasiado agresivos y pueden irritar. Uno de los que mejores resultados nos ha dado, tanto en la recomendación en la farmacia, como en mi experiencia personal, es el Age-Peel de Filorga, que suele tolerarse muy bien, sólo necesitamos 10-15 minutos a la semana y es progresivo, por lo que la piel va mejorando por sesiones. Viene en una caja en teoría para 5 sesiones, pero dura mucho más. Y siempre que estéis realizando un peeling debéis acordaros de utilizar un protector solar adecuado a vuestro tipo de piel durante el día porque la piel estará más sensible.
AGE PEEL DE FILORGA
Como complemento pefecto para que la piel esté hidratada, suave y lisa, os recomiendo la masacrilla alisadora e hidratante 24 horas de BIO-BEAUTÉ by Nuxe. Una vez por semana, dejándola 10 minutos y retirándola con la ayuda de un algodón y agua micelar o tónico. Veréis la piel como rellena, más jugosa y con mejor aspecto.

mascarilla alisadora bio-beauté by nuxe

Y quizá este sea uno de los tratamientos más importantes y con más resultados saludables y visibles en la piel, las ampollas MATRICIUM de Bioderma. Estas ampollas son ideales para regenerar intensamente vuestra piel, darle firmeza, corregir líneas de expresión y pequeñas arrugas y devolverle a la piel la luminosidad natural propia de una piel sana. Porque son un cóctel de vitaminas y aminoácidos idéntico al que se alimentan nuestras células, por lo que es 100 % BIOCOMPATIBLE y perfecto para todos los tipos de piel, incluso las muy sensibles que no toleran ningún tipo de cosmético.
Así que si quieres hacer algún tratamiento antes de la boda y tienes este problema de piel muy sensible que no puedes utilizar nada antiedad, ni fuera de tu rutina de piel sensible, con las ampollas de Matricium tienes una solución perfecta para estar radiante ese día. Y aunque no lo tengas también. además los resultados se hacen mucho más visibles al final del primer mes que es lo que dura una caja, si utilizamos una ampollas al día.
Os recomiendo utilizar toda la ampolla por la noche en cara, cuello, escote y dorso de las manos la última gotita y después aplicar vuestra crema habitual.

matricium de bioderma

– Cada persona sabemos que tiene una piel con unas necesidades diferentes y podríamos hablar de tratamientos específicos para imperfecciones, piel deshidratada, dañada por el sol, etc, pero por eso esta rutina es general y debe adaptarse a cada uno en lo que consideremos apropiado y si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarme. Pero aún me falta una cosa más… Libramed de Aboca. No está de más controlar nuestro peso, circunferencia abdominal, o incluso perder algunos quilitos antes de esa día. Y este producto natural, a base de plantas y SIN CONTRAINDICACIONES, será nuestro aliado perfecto estos últimos meses, sólo dos veces al día antes de las comidas principales y os aseguro que lo vais a notar y sin ningún tipo de efecto secundario. Un tratamiento perfecto, natural y saludable para nuestro organismo.

libramed aboca

En breve os contaré qué debo aplicar la noche anterior y el día B, y cómo seguir estar estupenda a la mañana siguiente…

¡Felicidades y relajaros! Que el estrés nos oxida y envejece la piel…

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

6 Comentarios

  • Magníficos consejos para estar perfecta, ese gran día ;)!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      ¡¡Muchas gracias guapísima!!!
      Voy a seguir todos tus consejos para llegar a ese día súper sana y mejorando mi alimentación.
      Un fuerte abrazo,
      Paz.

  • inmariu dice:

    Hola Paz, enhorabuena por tu boda. Dan muchas ganas de probar algunos de los productos. Me pongo en el wish-list el aceite de Phyto. Y estoy de acuerdo en todos ellos, sobre todo en Matricium… espectacular!!!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      ¡Muchas gracias Inma!!
      Realmente te encantará ese aceite porque en los cabellos largos se nota muchísimo el brillo y la hidratación, y el factor holístico también muy importante para encontrar 10 minutitos de relax a la semana…
      Un fuerte abrazo,
      Paz.

  • MARIA dice:

    Muchas gracias Paz, por compartir tus consejos. Yo también soy novia de 2015 y ya he empezado con cuidados extra. Totalmente de acuerdo con el Matricium, una maravilla,
    Espero impaciente nuevos consejos para novias ;)
    Un abrazo

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Muchas gracias María.
    Me alegra que te haya parecido interesante. Os seguiré dando consejos para estar radiantes ese día y por supuesto para levantaros como nuevas a la mañana siguiente.
    Si tienes alguna consulta o estás cerca de Castellón y quieres que te aconsejemos, ya sabes donde estamos.
    Un saludo,
    Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

36 − = 32