Nuevos tratamientos con aceite de argán puro

Hace meses comencé a probar los excepcionales tratamientos de Ghita Sehaqui, con una filosofía natural y con todos los beneficios del Aceite de Argán PURO de Marruecos.
Empecé por el producto más conocido de la línea, su aceite de argán 100 % puro, muy  diferente a otros que había probado anteriormente. Y ahora sabréis porqué. El siguiente producto fue la espuma limpiadora facial… ¡espectacular! Y recientemente la mascarilla de arcilla, un tratamiento excepcional para pieles mixtas, grasas y con imperfecciones.
Me parecieron increíbles los resultados en la piel y por eso, finalmente, no hemos podido resistirnos y os hemos traído algunos de ellos a nuestra farmacia. Porque nos han enamorado, nos parecen diferentes, especiales y de gran calidad dermofarmacéutica, con una pureza y una concentración altísima en principios activos y como digo, por eso consiguen unos resultados excepcionales en la piel.
Me alegro mucho de poder presentaros SEHAQUI, nuestra nueva línea de cosmética natural basada en las propiedades del aceite de Argán Puro y diferentes extractos vegetales para mejorar la salud y belleza de la piel. Y esto no es una coletilla, ni una frase hecha, realmente hemos observado como mejoran nuestra piel y está más bonita, equilibrada y luminosa.

Sehaqui-300x139

Para saber más sobre las propiedades del aceite de Argán también podéis visitar el Blog de la experta en la materia, donde Ghita nos ofrece muchísima información detallada sobre este aceite precioso y sus diferentes usos en la piel.
La importancia que ha adquirido en los últimos años el aceite de argán PURO, ¡ojo! (hago un inciso); el cultivo, el método por el que se extraiga, la concentración en la que se encuentre, los controles de calidad y seguridad, la cosmeticidad, el resto de principios activos que haya en la fórmula, si lleva conservantes, etc… todo esto, hacen diferentes a unos productos de otros y debemos diferenciarlos, porque condicionará la eficacia en la piel, sus acciones y sus beneficios. Dicho esto, quiero destacar la pureza del aceite de argán utilizado en los tratamientos Sehaqui. Se recoge el fruto directamente del árbol y se extrae el aceite por presión en frío, no se desodoriza y se utiliza para elaborar los cosméticos Sehaqui. ¿Qué quiero decir con esto? No todos los aceites siguen este proceso con el que se consigue preservar todas la propiedades y una elevada concertación de principios activos. Sehaqui cultiva en unas zonas reservadas sus árboles, por lo que al no ser procesados los frutos por los animales, no necesitan ser desodorizados, ya que en este proceso se alcanzan altas temperaturas y se pierde la mayoría de los ácidos grasos esenciales. Por lo que el aceite ya no será de la misma pureza, ni conseguirá reparar y regenerar la piel del mismo modo.
SEHAQUI utiliza este aceite 100 % puro en el que se conserva íntegro el 80% de los ácidos grasos esenciales que contiene.
El aceite de argán esconde en su composición un riqueza de gran valor para nuestra piel, cabello y uñas, gracias a la alta concentración (un 80%) en ácidos grasos esenciales (ácido oleico, linoleico, ácido alfa-linolénico, ácido gamma-linolénico, ácido araquidónico, vitamina E,  carotenoides de los que un 50% son betacarotenos (precursores de la vitamina A), fitoesteroles y esqualeno. Para que os hagáis una idea de lo que significa, el aceite de argán puro Sehaqui, tiene 3 veces más concentración de ácidos grasos esenciales que el aceite de oliva.
Gracias a esta composición tiene un alto poder reparador de la piel, fortalece las cutículas, tanto del cabello como de las uñas, y tiene múltiples usos y aplicaciones dermatológicas. Para dermatitis, psoriasis, quemaduras, después de afeitado, para niños pequeños en irritaciones y en la zona del pañal, deshidratación de la piel, cabello estropeado, uñas débiles y sin brillo,… Os seguiremos contando todos sus usos, pero ahora quiero que conozcáis todos los productos Sehaqui que os ofrecemos:

Aceite de argán 100 % PURO

puro

Este aceite seco es un básico esencial que en el momento que incorporéis a vuestra rutina de belleza, o al botiquín de vuestro hogar, será imprescindible. Además, es NO COMEDOGÉNICO, por lo que no produce granitos y puede utilizarse en todos los tipos de piel.
Como hemos comentado es excelente para el cuidado del cabello y las uñas.
También para el cuerpo, mezclando una peque cantidad con la crema notaréis la piel mucho más hidratada y reparada. Perfecta ahora en invierno para las manos y pies secos o agrietados. O incluso para el mantenimiento de la integridad de la piel y de su manto hidrolipídico en personas con piel atópica o xerosis.
Durante el embarazo no tiene ninguna contraindicación y es ideal para regenerar la piel y prevenir la aparición de estrías, o incluso tratarlas cuando son incipientes.
También quiero destacar, que la alta concentración en vitamina E que contiene el aceite de argán puro, permite que no se oxide, por lo que un envase nos durará al menos 9 meses sin deteriorarse, a diferencia de otros aceites que pierden sus propiedades y se degradan rápidamente.
Seguiré hablando de sus increíbles propiedades y sus múltiples sus, pero podéis consultarme en este correo si tenéis cualquier duda: consulta@farmaciapazferragut.com.

Mousse limpiadora piel mixta-grasa:

espuma_grasa

Esta limpieza es diferente a lo que habéis probado. Limpia y purifica la piel, dejándola muy luminosa y sin resecarla en absoluto, porque Sehaqui no utiliza SLS que pueden arrastrar el manto hidrolipídico de la piel, produciendo sensación de sequedad y tirantez. Y en su lugar como agente limpiador utiliza glucósidos que son tensioactivos no iónicos de origen natural que hacen que la limpieza sea mucho más suave y notemos la piel confortable desde el primer día, y además no irritan ni producen alergias, ofreciendo muy buena tolerancia en todos los tipos de piel.
Activos: Hamamelis, Ginkgo biloba, Salvia, por lo que estimula la micrcirculación facial y es antibacteriano. Gracias a esta acción, si hay alguna imperfección o granito en la piel, al limpiar además evitamos que se extienda la infección y aparezcan nuevos granitos en el resto del rostro.

Mousse limpiadora piel normal-seca:

espuma_normal

Esta tampoco contiene SLS y además es una limpieza que consigue arrastrar con el agua toda la suciedad de la piel, dejándola resplandeciente e hidratada.
Sus activos están seleccionados cuidadosamente para conseguir una acción protectora, hidratante gracias al argán y la soja, antioxidante e iluminadora gracias a la vitamina C y los flavoniodes del extracto de pomelo que estimulan la producción natural del colágeno.
Personalmente, me encantan estas espumas y son muy diferentes a otras limpiezas, por eso, desde los primeros días de introducirlas en la rutina noté la piel mucho más hidratada y muy muy luminosa. 

Mascarilla de arcilla:

mascarilla

Existen muchos tipos de arcillas y su composición en minerales es diferente, así como también su acción limpiadora y su indicación para distintos tipos de piel.
¿Qué contiene la mascarilla de arcilla de Sehaqui?
Contiene arcilla ghassoul, una arcilla natural con un alto contenido en minerales (silicio, magnesio, hierro, calcio, potasio y manganeso) por lo que aporta mayores beneficios a la piel y tiene propiedades altamente purificantes, astringentes, detoxificantes y revitalizantes.
El poro queda limpio y cerrado por su acción astringente. Y ayuda a absorber el exceso de sebo y regular la producción de granitos e imperfecciones, y si los hay cictrizarlos, secarlos y desinflamarlos.

MI CONSEJO:

– Pieles mixtas. 1 vez a la semana, dejar actuar hasta que se seque y retirar con agua tibia.
– Pieles grasas o con imperfecciones: 2 veces por semana, es un complemento que cambiará el aspecto de la piel aunque la limpiemos a diario. Le aporta luminosidad gracias a sus minerales y la equilibra por su acción purificante.

 Si queréis saber más, podéis visitarlos en nuestra tienda online, donde ya los tenéis disponibles:

http://tienda.farmaciapazferragut.com

O consultarme a través del correo o dejando un comentario.

¡Feliz viernes!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Ana Cerdá dice:

    Tiene pintaza, Paz! Se me esta acabando el limpidiador de Alove, ¿se podría sustituir por esta Mousse Limpiadora piel mixta? ¿es desmaquillante o compatible con el aceite desmaquillante de Alove? En unos días que se me acabará me paso por la farmacia
    Besos!!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Ana.

      Estoy segura de que te encantará la espuma de piel mixta de Sehaqui.
      Es perfectamente compatible con el aceite desmaquillante de Alove.
      Su textura es muy suave y deja piel hidratada y muy limpia.

      El viernes estaré todo el día en la farmacia y el sábado por la mañana también, por si necesitas algo.

      Un abrazo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

+ 47 = 52