Nutricosméticos, ¿para qué tomarlos?

En varias ocasiones os he hablado de los beneficios de los NUTRICOSMÉTICOS o cosméticos vía oral, ya que el tratamiento o rutina cosmética por vía tópica mejora en porcentajes muy elevados los parámetros cutáneos al realizar un estudio de piel, si lo complementamos con nutricosméticos. Mejor dicho; el tratamiento vía tópica sólo supone un pequeño porcentaje del cuidado de la piel. Para conseguir mejorar su aspecto, potenciar los resultados y observar una mejora en la salud y calidad de la piel, debemos hacer una rutina completa, también llamada TWINCOSMÉTICA, en la que cuidemos la piel por fuera con los activos y cosméticos adecuados, pero también aportemos desde el interior los nutrientes necesarios; como vitaminas, minerales, antioxidantes, que son necesarios para nuestras células.

Por eso, es importante conocer los nutricosméticos y cuáles son los adecuados en nuestro caso. Debemos saber cuáles estamos tomando, si son seguros y si contienen las dosis diarias recomendadas de cada nutriente, si contienen alérgenos a los que podamos ser sensibles y cuáles evitar, por ejemplo, durante el embarazo o lactancia.

En próximos posts os hablaré de eficacia de resultados, ya que este mes de octubre tenemos en la farmacia un dermoanalizador Visia que nos muestra de forma objetiva los cambios tras una rutina sólo cosmética, comparando con rutinas twincosméticas (cosmética + nutricosmética), tras los meses de mayor exposición solar.  Los resultados están siendo muy sorprendentes y estamos deseando compartirlos con vosotr@s.

Pero hoy quiero hablaros de nutricosméticos seguros, que contienen vitaminas y extractos orgánicos y con fórmulas activas que cierran el ciclo y nos garantizan su eficacia. Es la nueva línea GOAH CLINIC que ya tenemos en la farmacia y nos encanta por su filosofía, por su composición, por todos los estudios que avalan sus resultados, por su forma sencilla de tomar y por qué no decirlo, también por su precioso packaging que nos encanta llevar siempre con nosotr@s.

Goah Clinic cuenta con 5 tratamientos nutricosméticos que además de potenciar los resultados en cuanto la belleza y salud de la piel, también contienen antioxidantes que van a favorecer el cuidado y la salud de todo el organismo.

Son: Colágeno, Antiox, Detox, Celulit y Cabello.

Pincha en la imagen para visitar los nutricosméticos Goah Clinic en nuestra tienda online

COLÁGENO GOAH CLINIC: 

Es un complemento alimenticio ideal para cuidar la salud de nuestra piel y también de las articulaciones. Ya que está demostrado que la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que apliquemos sobre la piel supondrá un pequeño porcentaje de mejora en cuanto a elasticidad y firmeza (será mayor o menor según el tratamiento empleado) y aumentará mucho más si lo complementamos con un tratamiento cosmético vía oral, como son estos nutricosméticos de origen natural. Los primeros resultados con el dermoanalizador están siendo muy satisfactorios. Entre un 5 y 10 % de aumento de elasticidad y con tratamientos sólo cosméticos y alrededor de un 35 % en personas que además completan su rutina con este complemento alimenticio.

Contiene colágeno hidrolizado (muy importante para que sea absorbido en el organismo) de origen marino (patente GELITA; avalada por estudios clínicos de eficacia). El colágeno es uno de los principales componentes en la estructura de la piel y a partir de los 30 años comienza a disminuir su cantidad y calidad. Se ha demostrado que el consumo de suplementos naturales que contienen péptidos bioactivos de colágeno, garantiza una mayor firmeza y elasticidad de la piel, así como la disminución de arrugas y de trastornos dérmicos como la celulitis, que afecta a una 85% de las mujeres. Pero, no todos los colágenos han demostrado la misma a absorción (biodisponibilidad) ni cuentan con ensayos clínicos, por lo que en este aspecto la patente utilizada por Goah Clinic nos da unas garantías excelentes para mejorar eficazmente la salud de nuestra piel. Además, el colágeno utilizado en Goah Clinic tiene otra ventaja, con menos cápsulas al día, estamos tomando la dosis diaria necesaria para nuestros tejidos y articulaciones. Al aportar mayor concentración de sustrato biodisponible (colágeno hidrolizado), favorecemos el equilibrio hacia la síntesis de nuevo colágeno. Por los que ayudamos de forma natural al organismo en el buen mantenimiento de su salud, y por tanto, también a mejorar el aspecto de nuestra piel.

También contiene extracto seco de granada con un 40 % de ácido elágico; cuya acción antioxidante es muy importante en nuestro organismo y también nos ayuda a prevenir la aparición de manchas en la piel.

Este nutricosmético también contiene péptidos de elastina que favorecen la tonicidad y la firmeza (que se pierde en gran medida por la acción de la radiación solar) y coenzima CoQ10 que mejora los procesos metabólicos de la piel y favorece la regeneración celular.  Goah Clinic utiliza la CoenzimaQ10 patente de Kaneka, por lo que nos ofrecen unas garantías de seguridad y calidad. Kaneka lleva más de tres décadas elaborando este nutriente de forma totalmente natural, libre de tóxicos, alérgenos y de materiales sintéticos. Se puede afirmar que su producto CoQ10 es biológicamente igual al que produce el propio cuerpo por lo que es plenamente reconocible y tolerable por él, lo cual elimina cualquier riesgo para la salud y mejora su asimilación.

También contiene otros activos como vitamina C orgánica, por lo que mejora su biodisponibilidad en nuestro cuerpo, y además favorece la síntesis de colágeno propio, mejora la luminosidad y previene la formación de mancha en la piel. Y ácido hialurónico, que mejora el estado de la piel y su densidad, ya que la mantiene hidratada y por tanto, más lisa y con menos arruguitas. 

¿Para quién es adecuado?

  • Mujeres y hombres jóvenes con arrugas de expresión: efecto a partir del primer mes.
  • Con arrugas más marcadas: efecto a partir del segundo mes.
  • Casos de acné leve o mejorar marcas residuales de acné.
  • Con la piel castigada por el sol y/o con manchas (fotoenvejecidas).
  • Con la piel apagada y deshidratada, o pieles muy secas (xerosis, psoriasis).

¿Cómo tomarlo?

  • Tomar dos cápsulas juntas con un vaso de agua.
  • Tratamiento como mínimo 2-3 meses.
  • A partir de 50 años: tratamiento de choque de 3 cápsulas al día durante 20 días. Y a continuación, pasar a tomar 2 cápsulas al día.
  • Tomar el tratamiento por la noche antes de dormir o por la mañana al levantarse.
  • Es ideal para complementar con ANTIOX para una acción antiedad más intensiva.

ANTIOX GOAH CLINIC:

Actualmente nuestro estilo de vida; el estrés, la exposición diaria a la polución de las ciudades, a la radiación solar, los ambientes cerrados (edificios, oficinas, hospitales, etc…), hacen que estemos sometidos a una oxidación mayor y en definitiva, esta oxidación acelera nuestro envejecimiento, a nivel de la piel y también en otros tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Por eso, incorporar un nutricosmético con acción antioxidante resultará beneficioso. En el caso de la fórmula Antioxidante de Goah Clinic han ido un paso más allá, cerrando el círculo y añadiendo un PLUS fundamental. Su fórmula también contiene extracto seco de Valeriana, por lo que además de su excelente composición rica en antioxidantes de gran calidad, favorece la relajación, reduciendo el estrés (como hemos dicho, unas de las causas principales de esta oxidación). Por eso, este concretamente, lo tomaremos por la noche, ayudando a la reparación, mejorando el descanso y favoreciendo el metabolismo antioxidante mientras dormimos, mientras “nos reparamos”.

Contiene vitamina A (acetato de retinol 500.000UI/G) EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) muy eficaz por su acción antioxidante, contribuye a alisar la textura de la piel y mejorar arrugas y también el aspecto de la piel con acné o marcas residuales de acné.

Contiene Vinumsol extracto seco de semilla de uva (Naturgrape SE) que por su alto contenido en polifenoles y flavonoides protege la piel frente a los daños causados por los radicales libres ultravioletas. Óxido de magnesio EFSA que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al proceso de regeneración celular, por lo que favorece la reparación de la piel. Vitamina B3 (Niacina) y Vitamina B2 (Riboflavina) EFSA; que contribuyen a buen mantenimiento de la salud de la piel.

¿Para quién es adecuado?

  • Mejorar la salud de la piel y contrarrestar el envejecimiento oxidativo prematuro de la piel (fumadores, sobreexposición a radicales libres por sol, estrés, contaminación…).
  • Persona que experimenta periodos de estrés porque además favorece la relajación y el descanso (exámenes, estrés laboral, causas personales, etc…)
  • Personas que duermen mal y tiene aspecto fatigado por las mañanas.
  • Personas con tendencia a tener acné nervioso.
  • Mejora la microcirculación capilar gracias al extracto de vid, por lo que es un complemento alimenticio ideal para personas con tendencia a rojeces, cuperosis o rosácea.
  • Personas que quieren hacer un tratamiento para mejora la luminosidad de sus piel.
  • NO consumir durante embarazo o lactancia, contiene vitamina A.

¿Cómo tomarlo?

  • Tratamiento de mínimo 2-3 meses.
  • Tomar 2 cápsulas por las noches antes de dormir con un vaso de agua.
  • Se puede complementar con COLÁGENO, para potenciar aún más su efecto belleza.

DETOX GOAH CLINIC:

Esta fórmula activa, natural y a la vez “sencilla” es ideal para personas que necesitan hacer una pausa y detoxificar el organismo y también la piel.

Contiene Cardo mariano 80 % de Silimarina que contribuye al metabolismo de toxinas y favorece su eliminación para que no se acumulen en el hígado. Inhibiendo además la entrada de toxinas en las células del hígado. Ayuda a las células hepáticas a la reparación de daños producidos por el alcohol y otras sustancias tóxicas. También posee acción antioxidante por su alto contenido en vitamina C.

Contiene extracto seco de Vara de oro muy interesante en este nutricosmético por su acción diurética, por lo que favorecemos también la eliminación de toxinas por esta vía, realizando así una doble acción depurativa en el organismo.

¿Para quién es adecuado?

  • Periodos de bebida y comida abundante (fiestas, mala alimentación, estrés…)
  • Tratamiento de choque 1 mes, antes de tomar Goah Clinic Celulit, para favorecer su acción y mejorar su eficacia.
  • Personas con estreñimiento (laxante natural).
  • Para depurar la piel de toxinas de la contaminación y de los alimentos que ingerimos.
  • Depurativo hepático (personas que están tratamiento crónico con medicamentos hepatotóxicos, o pacientes polimedicados, ect…)
  • Acné.
  • Cistitis recurrentes, por la acción deportiva de la Vara de Oro. En estos casos se puede complementar con SNTIOX para potenciar su acción.
  • NO TOMAR en casos de ligeros trastornos gastrointestinales en algunas personas debido a su contenido en lignanos.
  • NO se recomienda a personas con tratamientos de anticoagulantes orales.

¿Cómo tomarlo?

  • Tratamiento entre 1 y 3 meses.
  • Tomar 2 cápsulas en el desayuno con un vaso de agua.

CELULIT GOAH CLINIC: 

Una fórmula súper eficaz para el control de peso y reducir la grasa y la celulitis, por su acción diurética, quemagrasa, saciante, termogénica y anticelulítica.

Contiene extracto seco de té verde con un 80 % de poli fenoles y un 6 % de cafeína: diferentes acciones que favorecen la movilización de grasas, su metabolismo, una acción diurética, antioxidante y también termogénica, por lo que aumenta la temperatura y favorece el metabolismo de las grasas.

Contiene extracto seco de café verde con un 45 % de ácido clorogénico (semillas de café sin tostar); quemagrasa, anticelulítico, antioxidante y saciante. Produce sensación de saciedad, ya que al contener compuestos fenólicos como el ácido clorogénico, incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1, una hormona que se produce en el intestino como respuesta a la ingesta de alimentos. Al incrementar la secreción intestinal del neuropéptido GLP1, éste envía señales al cerebro produciendo así falta de apetito, lo cual nos permite pasar más horas sin comer.

También contiene L-carnitina tartrato que favorece la acción lipolítica (destruir la grasa) y está avalada por diferentes estudios clínicos. Extracto seco de guaraná 22 % de cafeína de acción diurética y quemagrasas, extracto seco de Jengibre con un 5 % en gingeroles de acción antioxidante y calmante. Este activo es muy interesante en esta fórmula para que sea apta para todo el mundo y contrarrestar la acción de la cafeína, sin que produzca nerviosismo. Por lo que, también aporta un PLUS beneficioso para nuestra salud. 

¿Para quién es adecuado?

  • Personas con celulitis.
  • Personas que quieren perder peso.
  • Personas que quieren disminuir el apetito y la ansiedad de comer entre horas.
  • Ideal para complementar dietas.
  • NO PRODUCE NERVIOSISMO.
  • NO consumir en personas con hipertensión, diabéticos, embarazadas o durante la lactancia.

¿Cómo tomarlo?

  • Tomar una cápsula antes del desayuno y, otra antes de la comida. Si se olvidan, tomar 2 cápsulas por las mañanas.

CABELLO GOAH CLINIC: 

Los complementos alimenticios para el cabello son uno de los nutricosméticos más demandados diariamente en la farmacia y este es súper completo y con una composición 100% activa, que además de aportar los nutrientes más importantes está formulada para que sean eficaces, lleguen a las células y mejoren la salud del cabello.

Contiene Omega 3 (EPA y DHA) imprescindible para regular los desequilibrios del cuero cabelludo; sequedad, grasa, picor, caída, y mejorar la circulación sanguínea. El DHA y EPA proporcionan nutrientes a los folículos del cabello para conseguir un cabello más fuerte y sano. Además, su acción y antioxidante ayuda a proteger el cabello.

La queratina es la proteína que forma parte de la estrutura del cabello, por lo que ayudará a mejorar su densidad y aspecto (brillo, flexibilidad…).

Gluconato de zinc, biotina, vitamina D y E; nutrientes fundamentales para la conservación, nutrición y crecimiento del cabello.

Además, el extracto seco de vid favorece la micrcirculación capilar, por lo que favorece que los nutrientes que estamos aportando lleguen a la raíz del cabello, al bulbo, y realmente realicen su función.

¿Para quién es adecuado?

  • Mujeres y hombres que quieren frenar la caída del cabello. Ideal para complementar con tratamientos tópicos como ampollas anticaída.
  • Personas con el cuero cabelludo graso, acción seborreguladora.
  • Personas que quieren dar un aporte extra de nutrientes para mejorar la salud del cabello, piel y uñas.
  • Personas que quieren mejorar la dureza y aspecto de las uñas (debilitadas, frágiles).

¿Cómo tomarlo?

  • Dos cápsulas después del desayuno o la comida (estómago lleno y un vaso de agua). 

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros esta nueva línea nutricsomética,

que estamos seguros dará mucho que hablar.

Y estamos a vuestra disposición pata cualquier consulta.

¡Ya los tenéis también disponibles en la tienda online!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

− 1 = 3