Picor en la piel, causas y soluciones

Como cada miércoles, a través de la iniciativa Farmaslink compartimos interesantes entradas sobre distintos temas de salud, desde diversos Blogs farmacéuticos.

Y hoy es el turno de Virginia Barrau, que a través de su vídeo-Blog nos va a hablar del picor o prurito en la piel, sus posibles causas y algunas soluciones, así como medidas higiénico-dietéticas que podemos llevar a cabo para mejorarlo.

La piel sensible, seca, las pieles con tendencia a atopia, psoriasis o diferentes dermatitis, algunos medicamentos, los cambios de temperatura, alimentos, el estrés, la contaminación, etc… todo ello, puede contribuir a agravar o a desencadenar picor en nuestra piel.

Y lo primero que debemos realizar es una higiene diaria correcta, con limpiadores que respeten el manto hidrolipídico de la piel, como syndets que no contendrán detergentes. Y también que respeten su pH, ya que si se altera, puede dar lugar a irritaciones, e incluso a favorecer las infecciones cutáneas.

Otro punto clave es la hidratación, con productos específicos y adecuados para este tipo de pieles, que además contengan ingredientes que ayuden a calmar la piel, el picor o prurito, y nos ayuden a normalizar su estado y protegerla.

Os dejo aquí el enlace directo al vídeo post de esta semana: http://www.dermotips.com/picor-prurito-la-piel/

Y espero que os resulte muy útil e interesante.

¡Feliz miércoles!!

Imagen: Freepik

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

22 − 15 =