Proteoglicanos de Martiderm, ¿cuáles debo utilizar?

Skin Complex ampollas Martiderm
Los Proteoglicanos de Martiderm son un tratamiento antiedad eficaz y bastante conocido, pero por el que muchas veces me consultan en el mostrador cuáles son los adecuados para cada tipo de piel, cada edad, cada signo del envejecimiento. Así que de una forma muy general, hoy vamos a ordenarlos para que podáis reconocer cuáles son los que debéis utilizar.
Los proteoglicanos son moléculas que constituyen la parte estructural de la dermis, concretamente de la matriz extracelular rellenando los especios entre las células y siendo fundamentales para mantener la estructura , por lo que ayudan a mantener la firmeza de los tejidos y tienen una acción importante y muy eficaz corrigiendo y previniendo el envejecimiento de la piel, además mantienen la hidratación óptima a lo largo del día.

LIPOSOMAS de Martiderm:

Quizá los menos conocidos de todos ellos, pero con un beneficio extra para las pieles reactivas y sensibles y también para las pieles grasas. Los principios activos están liposomados, de modo que son mejor tolerados y también son los más suaves entre toda la gama.
Contienen proteoglicanos, vitaminas C y E y extracto de Hamamelis de acción calmante.

ampollas Liposomas Martiderm

Los clásicos: PROTEOGLICANOS caja naranja y caja verde

Los más conocidos y los primeros que se comercializaron son los Proteoglicanos de la caja verde que contienen esta molécula en una concentración del 3 % y previenen y tratan arrugas, pérdida de firmeza y reparan daños causados por el fotoenvejecimiento. Además contienen vitamina C pura (L-ácido ascórbico) de acción antioxidante potente, reafirmante y antiedad, ya que estimula la síntesis de colágeno en la piel.
Estos están indicados para pieles secas y deshidratdas porque su textura es más oleosa.
Los proteoglicanos con filtros SPF 15, de la caja naranja, contienen la misma fórmula que los de la caja verde junto con un SPF15 y una textura algo más ligera, lo que permite utilizarlos a pieles normales a secas, o incluso pieles mixtas.

ampollas proteoglicanos martiderm

Ampollas Photo-Age de Martiderm®: 

Eran las ampollas más completas y con la acción más potente hasta la fecha. Contienen un 15 % de vitamina C pura (L-Ácido Ascórbico), una mayor concentración de Proteoglicanos, un 5 %, vitaminas A, E y F y un complejo antioxidante que contrarresta la acción de la oxidación celular producida por los radicales libres, tratando y previniendo el envejecimiento cutáneo y corrigiendo arrugas y flacidez. Por lo que están especialmente indicadas para pieles dañadas por el sol; fotoenvejecidas. Son muy reparadoras y con el triple de concentración de vitamina C activa que las anteriores.
Además son adecuadas para cualquier tipo de piel porque su textura es más ligera y su aroma mucho más agradable.

ampollas photo-age de martiderm

MI CONSEJO:

La forma de aplicación en todos ellos es media ampolla cada mañana, después del contorno de ojos y antes de la crema de tratamiento, o el fotoprotector. En rostro, cuello y escote.
Como hemos dicho, es tanto un tratamiento que previene y corrige el envejecimiento cutáneo y contrarresta el el estrés oxidativo. Por eso, podemos incorporar los Proteoglicanos fácilmente a nuestra rutina dermocosmética habitual. Las pieles maduras y con signos de envejecimiento, flacidez, arrugas, o daño solar, pueden utilizarlas como un sérum de forma continuada. Y en el caso de fotoenvejecimiento realizando al principio un tratamiento intensivo con las ampollas Photo-Age y después continuar con los Proteoglicanos adecuados al tipo de piel.
Las pieles adultas jóvenes, pueden realizar ciclos y descansos con las distintas ampollas, introduciéndolas en su rutina según la época del año, el estilo de vida y exposición solar, el estrés y el tipo de piel. Y completando así los cuidados habituales y adaptándolos a cada época del año.
Acción flash: además de ser un tratamiento estas ampollas proporcionan una acción inmediata reafirmante y efecto piel bonita que también os encantará (si aún no las heléis probado).

El nuevo Proteoglicano: PROTEUM 89®:

El Proteoglicano de tercera generación apareció con el lanzamiento del sérum PROTEUM 89+ de Martiderm®. Esta fue una gran noticia, ya que habían conseguido formular un nuevo proteoglicano más potente, con una mayor ación antiarrugas y reafirmante. Además este nuevo proteoglicano estimula la síntesis de nuevos proteoglicanos de la matriz extracelular, para mantener la estructura y organización de las fibras de colágeno, aumentando la firmeza y elasticidad. Y también aumenta la retención de agua en la piel, mejorando su aspecto y textura. 
Además Proteum sérum contiene un complejo reparador de ADN y una elevada concentración en vitaminas A, B, C y E que aportan muchísima luminosidad y tonicidad a la piel y una eficaz acción antiarrugas.

propiedades proteum 89

Este sérum es muy ligero y su textura es adecuada para todos los tipos de piel, tanto mujeres como hombres. Y puede utilizarse en pieles a partir de los 30 años que quieren prevenir los signos del envejecimiento, combinándolo de forma adecuada con nuestra rutina.

Un secreto para aumentar la intensidad del tratamiento:

Las pieles maduras que buscan además de un tratamiento intensivo, un mayor confort e hidratación, pueden aplicar la siguiente rutina:
 Contorno de ojos, el sérum Proteum 89+, media ampolla de Proetoglicanos y su crema habitual (en este orden).

Nuevas ampollas Skin Complex de Martiderm®:

La estrella de los tratamientos de Proteoglicanos Martiderm; las nuevas ampollas Skin Complex®, Black Diamond:

Black Diamond Skin Complex

Estas ampollas reúnen lo mejor de cada tratamiento y contienen el Proteoglicano de tercera generación Proteum 89+ presente en el sérum y la mayor concentración de vitamina C de las ampollas Photo-Age, un 15 %. También contienen un concentrado cocktail de vitaminas  B5, A, E y F. Son la nueva joya de Martiderm®.
Altamente eficaces previniendo y corriegiendo signos del envejecimiento; flacidez y arrugas. Proporcionando muchísima luminosidad e hidratación a la piel. Y con el plus de una acción inmediata tensora e iluminadora que nos encanta para tener la piel perfecta, sana, bonita y protegida durante todo el día porque además es una acción de larga duración.
Gracias a su fórmula absorción de la vitamina C es mucho mayor y además estimula la producción natural de los proteoglicanos naturales en la piel y la síntesis de ácido hialurónico propio, estimulando la regeneración natural para restaurar la firmeza, elasticidad e hidratación.

MI CONSEJO:

Son las más intensivas de todas, así que de forma continuada las recomendamos en pieles maduras y en pieles adultas más jóvenes a partir de 35 años, pueden realizarse ciclos y descansos, o combinaciones con otros tratamientos que cubran las necesidades de cada tipo de piel.
Su textura es apta para todos los tipos de piel y se aplica media ampolla cada mañana, igual que las anteriores. Aunque si queréis hacer un tratamiento de choque podéis aplicar media ampolla por la mañana y media por la noche.
También es un tratamiento antiaging idóneo tanto para hombres como para mujeres.
Son ideales si os maquillais porque mantienen la hidratación óptima en la piel, para que el maquillaje tenga un acabado perfecto todo el día.

Espero que este post os haya resultado útil.

Podemos asesoraros sobre vuestro tratamiento completo.

Y si aún no las habéis probado os animamos a hacerlo estas Navidades para estar radiantes y cuidar la piel con tratamientos eficaces y dermatológicamente testados, que además ayudarán a compensar los efectos de los excesos navideños en vuestra piel.

felices fiestas 2.015

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

24 Comentarios

  • Lourdes dice:

    Hola, tengo 44 años y mi piel es mixta. Había pensado en usar ampollas de Martiderm y me gustaría hacer una consulta. La idea es usar solo una ampolla semanal cuando me hago la rutina de exfoliación y mascarilla. Y por otra parte, había pensado en usar una caja entera (media ampolla diaria hasta terminar la caja) como tratamiento de choque antiedad con cada cambio de estación. ¿ Me podría recomendar qué ampollas usar para cada uno de los dos casos? Muchas gracias de antemano.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Lourdes.

      Las ampollas de Martiderm son un tratamiento para uso diario, para utilizarlas, aunque también las utilice el día de la expoliación o limpieza intensiva. Aunque en ese caso, lo ideal sería utilizar después de la exfoliación una mascarilla hidratante y reafirmante como es Hidromask de Martiderm. O Meso-Mask de Filorga.

      Para utilizar como tratamiento antioxidante y reafirmante los meses de verano, le recomiendo las ampollas PhotoAge, por ejemplo, media ampolla cada noche. Como tratamiento de choque después del verano, puede utilizar las Skin Complex, media ampolla cada mañana antes de su rutina.

      Si prefiere que comentemos su caso detenidamente, también puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Un saludo,
      Paz.

      • Lourdes dice:

        Hola Paz, muchísimas gracias por tus consejos. Una duda, ¿después de la mascarilla hidro mask, me vendría bien ponerme la ampolla de photo age? También tengo entendido que se puede poner antes de la mascarilla para potenciar su efecto. Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

        • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

          Hola Lourdes.

          Para potenciar su efecto, como comentas, te recomiendo limpiar la piel, aplicar media ampolla AlfaPeeling para una acción renovadora más intensiva. A continuación, la mascarilla Hidromask y retirar al cabo de unos 15 minutos el sobrante con ayuda de un algodón.
          En el caso de las ampollas PhotoAge, te recomiendo aplicarlas a continuación de la mascarilla, retirando bien la mascarilla para arrastrar células muertas y limpiar bien el poro. Y a continuación, PhotoAge y la crema. Estas son de tratamiento y lo ideal es aplicarlas diariamente, media ampolla.

          Un saludo,
          Paz.

          • Lourdes dice:

            Hola Paz, entiendo que que el AlfaPeeling sustituye a la crema exfoliante, verdad? Pensaba que esa mascarilla se retiraba con agua. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo

          • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

            Hola Lourdes.
            El día que apliques AlfaPeeling estás realizando una exfoliación química, dependiendo del tipo puedes utilizar el exfoliarte físico, pero en una piel fina o sensible, es preferible que no.
            La mascarilla la puedes retirar con agua o tónico y la ayuda de un algodón, o simplemente con agua.

            Un saludo,
            Paz.

  • Silvia dice:

    Buenos días, agradecerte el artículo. Estaba pensando en iniciarme en este maravilloso mundo de los liposomas y proteoglicanos. Pero antes me gustaría que me asesoraras. Soy una mujer de 33 años, diabética y con addison, tengo manchas en la piel por el sol y marcas de granos. Mi piel es mixta. Me gustaría que me recomendarás qué tratamiento usar en cuanto a estas ampollas, ahora en los meses de verano y después de éste. Muchísimas gracias!

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Silvia.

      Muchas gracias por tu confianza.

      Respecto a los más adecuados para tu tipo de piel durante los meses de verano, te recomiendo los Liposomas. Ya que son más específicos de pieles sensibles y mixtas, su textura es más ligera. Aplica media ampolla cada noche a modo de sérum, antes de tu crema de noche. Estos contienen vitamina C, si has tenido alguna vez sensibilidad con algún cosmético con vitamina C, te recomiendo el sérum Proteum de Martiderm, que también contiene los proteoglicanos y es reafirmante, pero no contiene la vitamina C.

      Si quieres que comentemos tu rutina de forma personalizada, puedes escribirme un correo privado a consulta@farmaciapazferragut.com y lo vemos.

      También es muy importante que protejas la piel del sol si estás tomando algún medicamento crónico fotosensibilizante; como por ejemplo con Ladival Pieles sensibles y Alérgicas SPF50+ que es oil-free y no contiene perfumes ni colorantes para prevenir los granitos y las futuras marcas.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • leonor dice:

    Hola como estas tengo 57 ano con piel sensible seca cual ampolla me recomendaría por favor

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Leonor.

      Si tiene la piel seca, las más adecuadas son los Porteoglicanos de la caja verde, porque además de hidratar la piel, aportan más nutrición. Siempre y cuando tolere bien la vitamina C, si no es así, le recomiendo los Liposomas de la caja roja. Son más específicos de piel sensible y llevan la vitamina C encapsulada.
      Y tratándose de una piel de 57 años, si tiene la piel sensible y busca un tratamiento eficaz para firmeza y arrugas, le recomiendo también el sérum Porteum de Martiderm, porque es más reafirmante que los Liposomas y también tienen buena tolerancia en piel sensible porque no llevan la vitamina C.
      Le dejo el enlace para que pueda leer más sobre este tratamiento: http://tienda.farmaciapazferragut.com/martiderm-proteum-serum.html

      Espero haberle ayudado,
      saludos.
      Paz

  • Mariló dice:

    Hola, buenos días María Paz

    Soy una mujer de 48 años con piel mixta, más bien seca. Llevo usando desde hace 3 meses aproximadamente los Proteoglicanos de Martiderm caja naranja por las mañanas, y estoy muy contenta, pero no sé si para mi edad son o no los adecuados.
    Compré también la caja de Alfa Peeling, para usar por las noches, pero no lo he llegado a a hacer, porque me comentaron que que si me exponía al sol durante el día podían manchar la piel, estoy en lo cierto.
    Me podrías indicar como debo hacerlo????
    Muchas gracias anticipadas

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Mariló.

      Gracias por su confianza.

      Los proteoglicanos de la caja naranja están muy bien para su tipo de piel, pero igualmente debe aplicar el protector solar a continuación. Y utilizarlos para la calle y el día a día, pero no como sérum para ir a la playa o tomar el sol. Esos días aplique sólo en la piel el protector solar, o como sérum, el Regenerador con Fotoliasa de Ladival (lo tenemos disponible en la tienda online por si quiere leer más información).

      Las que cuentan con el proteoglicano de última generación y mayor concentración de vitamina C, son las ampollas Skin Complex de Martiderm. Le recomiendo utilizar 1 caja después del verano para mejorar luminosidad y firmeza.

      Y las Alfapeeling es preferible utilizarlas en épocas que no esté tan expuesta al sol. Media ampolla cada noche, evitando el contorno de ojos, y a continuación aplicar la crema de noche habitual. Dos noches sí, dos noches no al principio y después ya puede aplicar dos noches sí, una no, dos sí,…

      Espero haberle ayudado, pero no dude en escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com si quiere que continuemos comentando su rutina.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • Lucia dice:

    Buenas tardes Mari Paz, tengo 34 años y piel mixta. En la frente y en el contorno de ojos ya tengo mis arrugas de expresión marcadas ¿ Cuál me recomendarías y que sea eficaz para prevenir y corregir ? He usado los naranjas pero no la veo en tus comentarios, continuo con estas o me recomiendas cambiar.
    Muchas gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Lucía.

    Muchas gracias por tu confianza.

    Los naranjas son adecuados para tu edad y tipo de piel y también es muy adecuado por su textura ligera y por el proteoglicano que lleva (algo más potente que en las naranjas), el sérum Proteum. Puedes combinar los proteoglicanos naranjas por el día y el sérum Proteum por la noche.

    Podemos comentar cualquier duda que tengas en la rutina a través del correo consulta@farmaciapazferragut.com.

    Un saludo,
    Paz.

  • Mari Carmen dice:

    Hola Paz:
    Tengo 47 años, piel mixta y ya estoy sufriendo la flacidez de la cara, ademas estoy comenzando a maquillarme de manera habitual.
    Hasta ahora he estado usando la caja verde y creo que debería probar la SKIN COMPLEX, pero me gustaría conocer tu opinión.

    Muchísimas gracias por tus consejos

  • Noemí dice:

    Hola Paz,
    Tengo 41 años, estoy usando como rutina de noche las ampollas Photo Age primero, después el contorno de ojos, y una crema hidratante antiarrugas. Ahora dado que se me ha manchado la cara, me he decidido por el sérum Azelac Ru de Sesderma. Este sérum recomiendan usarlo de noche, entonces es recomendable dejar de usar las ampollas? las paso a la mañana? o puedo usar por la noche las ampollas y después el sérum?
    Muchas gracias, tus consejos son fantásticos.
    Un saludo,
    Noemí

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Noemí.

      Gracias por tu confianza.

      Sería preferible aplicar por la mañana las ampollas PhotoAge después del contorno de ojos y antes de aplicar la crema, como sérum de día.

      Estamos en contacto para lo que necesites y si prefieres también puedes escribirme al correo privado consulta@farmaciapazferragut.com, o concertar una cita telefónica y lo comentamos.

      Un saludo y feliz domingo ;)
      Paz.

  • Rocío Montilla Ruiz dice:

    Hola, Tengo 36 años y tengo dudas de cada cuanto tiempo alternar Martiderm proteoglicanos fps 15 ampollas y Martiderm® serum proteum para el día que escuando las utiliza, también aprovecho para preguntarle que hidratante sería mas adecuada para mí.

    Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Rocío.

      Gracias por su confianza.

      Sin ver su piel, ni saber cuál es su tipo de piel, qué tratamientos utiliza además de las ampollas, o si está mucho tiempo o no al aire libre, etc… no puedo asesorarla.
      Y sobre todo en la elección de la crema debo saber si tiene más tendencia a arrugas, o flacidez, si tiene la piel sensible, el poro dilatado, etc… para recomendarle un tratamiento u otro y una textura u otra.

      Puede escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com y comentamos su caso particular para que pueda ayudarla.

      Un saludo,
      Paz.

  • Belen dice:

    Hola Mª Paz,
    tengo 50 años, y en este ultimo año he empezado a notar mucha flaccidez , sobre todo en la cara, los pómulos desaparecen y el ovalo pierde el contorno que tenía. Tengo la piel mixta,poros abiertos, pero sin demasiadas arrugas, la cuido mañana y noche con limpieza , exfoliacción semanal , mascarillas… pero no veo resultado. Estoy terminando la caja naranja de ampollas Martiderm y no se cual utilizar ahora. ¿Que tratamiento me aconsejas,? lo que mas me preocupa es la firmeza.
    Un saludo y gracias por los consejos.

  • Carla dice:

    Hola , estoy tengo 45 años , piel mixta y voy a comenzar a utilizar las ampollas photo age, me gustaria saber si puedo utilizarlas media ampolla en la mañana y si el filtro solar es despues o antes, y utilizar la otra mitad para dormir.
    anteriormente usaba la caja verde y me gusto mucho, pero cuando lei la plateada me di cuenta era mas para mi edad.
    Espero su ayuda, y gracias

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

− 1 = 4