Rutina antiaging para Año Nuevo

En muchas ocasiones, a través del correo o el Blog, recibo consultas sobre la rutina adecuada según tipo de piel y los tratamientos más adecuados para cada signo de la edad.
Por eso, he decidido despedir el 2.015 y recibir el 2.016 con dos rutinas generales, aunque muy completas para pieles a partir de unos 45-50 años, una para pieles mixtas y otra para pieles normales- secas. Aunque como sabéis siempre el mejor consejo dermofarmacéutico sería de forma individualizada y realizando un estudio con nuestro dermoanalizador, aunque para quienes estéis algo lejos de Castellón, quizá estas pautas os puedan servir de ayuda.
Las pieles a partir de los 45 años que además han sido grasas y ahora son mixtas, suelen presentar mayor tendencia a flacidez. Por eso en esta rutina que os propongo vamos a tratar la hidratación, a utilizar una tratamiento intensivo que llegue hasta la dermis y corrija y prevenga la pérdida de firmeza y que además no aporte nada de grasa a la piel, un tratamiento de choque antioxidante que mejore firmeza, arrugas y luminosidad y un cuidado semanal intensivo.
Por supuesto, no debéis olvidar lo importante que es la higiene facial antes de aplicar cualquier tratamiento, mañana y noche. Ya que en gran medida los benéficos del tratamiento antiaging van a estar determinados por la limpieza, tonificación y la renovación celular, que favorecerán tanto la salud de la piel como la absorción de los cosméticos que apliquemos a continuación. Por tanto, aló fundamental antes de introducir cualquier rutina antiedad, es encontrar un producto que limpie nuestra piel y no la deshidrate, ni comprometa la barrera protectora, pero que se adapte a las necesidades del tipo de piel.
Algún ejemplo de limpieza para piel mixta y madura, sería: la espuma micelar de Nuxe, la espuma micelar de Filorga, o el gel limpiador de Alove para pieles normales a mixtas, que limpia y seborregula pero sin deshidratar la piel porque no contiene jabones.
Y para las pieles normales a secas; agua micelar de Filorga, leche y tónico de Nuxe o el gel limpiador de pieles secas de Alove enriquecido con ácido hialurónico vegetal para una mayor sensación de confort.
Respecto al contorno de ojos, otro punto clave en la rutina antiaging diaria, también haré un punto y aparte, ya que es un tratamiento que debe elegirse de forma específica según los signos más marcados en esta zona; bolsas, arrugas profundas, pérdida de firmeza, ojeras marcadas, etc… Algunos ejemplos, respectivamente para cada caso serían; Optim Eyes de Filorga, Expression de Martiderm, Liftissime ojos de Lierac o Time Filler Eyes de Filorga…

Dos rutinas:

Rutina antiaging piel mixta a partir de 45-50 años:

– Pre-base Reafirmante Biomimetic Cosmetics PBT: como hemos dicho en este tipo de pieles es muy importante tratar eficazmente la pérdida de firmeza puesto que es uno de los signos más complicados de corregir si no lo hemos prevenido anteriormente. Esta pre-base de la que hemos hablado en posts anteriores; corrige intensamente la flacidez y la previene. Contiene un concentrado de activos muy potente porque además penetra hasta capas muy profundas de la piel, donde la piel está viva y en constante evolución y por eso su eficacia también es mucho mayor que los cosméticos que actúan sólo a nivel superficial.
La debemos aplicar mañana y noche después de limpiar la piel, antes que el resto de los tratamientos antiedad. Sólo 4 gotas para el rostro, sellándolas sobre la piel para que penetren y 2 o 3 más para el cuello y escote. A continuación aplicaremos el contorno de ojos.
– Ampollas Skin Complex de Martiderm: estas ampollas podéis utilizarlas de forma continua a modo de sérum, o como tratamientos de 20 días y descansar 10 días, o simplemente después de estas fiestas como tratamiento de choque. Os aseguro que os encantaran los resultados por la luminosidad, la acción antiarrugas y reafirmante y el ligero efecto tensor que proporciona en la piel durante todo el día. Sólo media ampolla para rostro, cuello y escote después del contorno de ojos y antes de la crema.
– Crema fluida Liftissime normales: esta emulsión es ligera y al mismo tiempo aporta el confort y la hidratación que estas pieles necesitan, sin resultar pesada. Su textura y aroma son un placer y trata el envejecimiento en 3 líneas principales; reafirmar los contornos faciales, aporta volumen y rellena arrugitas.
– Mascarilla Premium de Lierac: esta mascarilla complementa los tratamientos semanales aportando un choque de hidratación, un efecto tensor, iluminador y antiarrugas, que notaréis inmediatamente. Contribuye a afinar la textura del poro y su acción antioxidante intensiva es muy reparadora. Las pieles con tendencia a mixtas, pueden dejarlo actuar una media y continuación retirar el sobrante con la ayuda de un algodón.

Anti-aging piel seca a partir de 45-50 años:

– Pre-base Anti-edad Biomimetic Cosmetics PBT: esta pre-base, igual que las demás de la línea Biomimetic Cosmetics PBT, presentan una eficacia increíble gracias a su espectacular fórmula y a su capacidad de alcanzar capas profundas de la piel. La pre-base Anti-edad es una auténtica maravilla dermofarmacéutica para prevenir y corregir el envejecimiento de la piel, estimular la síntesis de colágeno, tratar las arrugas y rellenarlas gracias al ácido hialurónico en alta concentración que además hidrata la piel desde el interior, y notarés que no necesitáis aplicar tanta cantidad del resto de tratamientos que utilicéis.
– Ampollas Skin Complex de Martiderm: las utilizaremos sólo por la mañana, entre el contorno de ojos y la crema, como hemos comentado en la rutina anterior.
– Crema Premium normal-seca: esta crema voluptuosa de Lierac es uno de los tratamientos preferido de pieles secas y maduras que necesitan una mayor nutrición un cuidado especial antienvejecimiento, antioxidante y antiarrugas. Nutre intensamente la piel, dejando una textura suave, confortable, pero nada grasa. Y su complejo patentado lo convierten en potente tratamiento antiaging.
– Mascarilla Premium de Lierac: en el caso de las pieles secas, podéis dejarlo actuar toda la noche, 1 o 2 veces por semana, después de aplicar la pre-base Biomimetic Anti-edad y el contorno de ojos, como cura intensiva antiarrugas, reafirmante e hidratante.

Hemos creado estos packs exclusivos para nuestra tienda online y con un descuento muy especial:

Pack antiaging piel mixta básico

Pack antiaging piel mixta básico: pre-base Reafirmante Biomimetic + crema fluida Liftissime de Lierac

Pack antiaging piel mixta Premium

Pack anti aging piel mixta Premium: pre-base Reafirmante Biomimetic + ampollas Skin Complex de Martiderm + crema fluida Liftissime de Lierac + mascarilla Premium de Lierac

Pack antiaging normal-seca básico

Pack antiaging piel normal-seca básico: pre-base Anti-edad Biomimetic Cosmetics PBT + crema Premium de Lierac
Pack antiaging piel normal-seca Premium
Pack anti aging piel normal-seca Premium: pre-base Anti-edad Biomimetic Cosmetics PBT + ampollas Skin Complex + crema Premium de Lierac + mascarilla Premium de Lierac

Y si tenéis cualquier pregunta sobre los cuidados específicos de vuestra piel, estoy a vuestra disposición en:

consulta@farmaciapazferragut.com

¡¡Todo el equipo de la Farmacia Paz Ferragut de Castellón os deseamos

una feliz entrada en el 2.016!!  

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

4 Comentarios

  • María dice:

    Y una rutina de limpieza e hidratación diaria a partir de los 30???

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola María.

    Gracias por tu confianza.
    No hay una rutina general a partir de los 30, depende del tipo de piel y de los signos y necesidades que presente cada persona. Porque con 30 años podemos tener una piel grasa y que ya presente signos de flacidez, o por el contrario un piel muy seca con tendencia a arruguitas y las rutinas serían completamente diferentes.
    Si quieres escribirme un correo a consulta@farmaciapazferragut.com podemos comentar las características de tu piel y entonces sí podría orientarte.

    Un saludo,
    Paz.

  • Patricia dice:

    Hola! Esta rutina ¿ también vale para pieles de mas de 60 años?

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

76 − 68 =