¿Sabes para qué son y cómo utilizar las medias de compresión?

¡Hola a tod@s!

Como cada semana, compartimos con vosotr@s información sobre temas de salud interesantes y relevantes.

Con los cuales esperamos contribuir en mejorar vuestra salud y calidad de vida, resolviendo dudas o ampliando información sobre diferentes áreas; como son las plantas medicinales, la ortopedia, sobre medicamentos, sobre dermofarmacia, entre otros.

Hoy os traemos el enlace a una entrada muy completa de la mano de Inma Riu Torrens, farmacéutica y autora del Blog de Torrens Farmàcia-Ortopèdia.

Inma, nos habla sobre las medias de compresión, sobre cómo funcionan y por qué utilizarlas como tratamiento preventivo, siendo especialmente importantes en determinadas profesiones en las que a largo plazo se ve afectado el retorno venoso, debido a la postura, y a trabajos estáticos. Que pueden desencadenar en dolores, molestias, piernas cansadas o incluso en algunas patologías circulatorias.

Os dejamos aquí el ENLACE DIRECTO al post sobre medias de compresión y os recomendamos visitarlo y leerlo, ya que la información es muy útil e interesante para nuestro día a día sobre qué tipos hay o cómo debemos ponerlas, incluyendo vídeos explicativos.

¡Feliz día!!

 

Imagen: Freepik

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

36 − 35 =