¿Sabes qué es un COSMECÉUTICO?

Como much@s ya sabréis por nuestras redes sociales, ya tenemos en la farmacia línea de cosmecéuticos Dermaceutic. Llevamos probando estos tratamientos desde el mes de agosto y tras observar sus resultados, estábamos deseando introducirla en nuestro abanico de consejo dermofarmacéutico. Ya que cubre muchísimas necesidades de la piel y nos ofrece unos resultados y unas fórmulas excepcionales.

Pero, antes de continuar, ¿qué es un cosmecéutico?

Los cosmecéuticos son tratamientos que unen el cuidado cosmético de la belleza y la eficacia farmacéutica de fórmulas altamente concentradas en principios activos eficaces, y que han demostrado resultados en la piel mediante diferentes estudios dermatológicos y clínicos.

Dermaceutic desarrolla tratamientos dermofarmacéuticos con el objetivo de conseguir en nuestra piel los mejores resultados, con tratamientos de alta calidad y como su propia definición nos indica, con altas concentraciones en activos y con ensayos clínicos que los avalan.

Los cosmecéuticos de la gama DERMACEUTIC cuentan con diferentes tratamientos antiedad innovadores y eficaces, con fórmulas que en algunos casos son específicas para pieles sensibles, que tratan necesidades muy concretas, e incluso para tratamientos post-médico-estéticos.

Además, sus tratamientos son muy utilizados tanto en Medicina Estética como en Dermatología, siendo líderes en tratamientos peelings médicos. Una marca con más de 20 años de experiencia y que cuenta con numerosos ensayos clínicos de eficacia.

Recomendamos estos tratamientos por:

♥ Efectividad: Altas dosis y/o combinación efectiva de principios activos.

♥ Técnica: sin parabenes, perfumes, alergenos, ni disruptores endocrinos. Tampoco contienen colorantes que pueden obstruir el poro y la formación de imperfecciones. Perfectos para tratamientos exigentes y pieles sensibles.

♥ Testados: ensayos clínicos objetivos, en todos los productos desarrollados.

♥ Uso agradable: formulaciones técnicas, preservando al mismo tiempo el confort y la cosmeticidad a la hora de aplicarlos.

 

Sus focos principales están puestos en:

  • Tratamientos antiedad eficaces corrigiendo arrugas y flacidez.
  • También poseen tratamientos a base de vitaminas que mejoran la firmeza y luminosidad de la piel y son el complemento ideal para los tratamientos médico-estéticos y despigmentantes. Con altas concentraciones de vitamina C, como la C25 cream. O sérums intensivos con 3 formas moleculares de vitamina C, como es el  caso del sérum TriVita C30, para conseguir una acción completa e intensiva en las diferentes capas de la piel.
  • Con fórmulas a base de alfahidroxiácidos para corregir manchas, marcas de acné y también combatir los signos del envejecimiento. Y favoreciendo la renovación celular y la hidratación de la piel. Como Foamer15, Mask15, LightCeutic o Turn Over.
  • Con tratamientos antiedad aptos para pieles sensibles; por ejemplo, con rosácea, dermatitis seborreica, que además de tener buena tolerancia, corrigen el envejecimiento. Y también idóneos después de tratamientos estéticos. Como son HyalCeutic, RegenCeutic o PanthenolCeutic.
  • Potentes sérums con activos de última generación, como diferentes complejos a base de péptidos, como DermaLift sérum reafirmante intensivo, y también retinoles a distintas concentraciones. Como son Activ Retinol 0.5 y Activ Retinol 1.0.

¡! Aquí, quiero aprovechar para aclarar un par de conceptos sobre el ácido retinoico, el retinol y la vitamina A. Y hacer hincapié en la importancia de utilizar correctamente este tipo de tratamientos y en utilizar un protector solar durante las horas de sol, mientras los estemos aplicando. 

***El ácido retinoico (o tretinoína) es un derivado de la vitamina A y es un activo de reconocida eficacia clínica corriendo arrugas, pérdida de firmeza, marcas o manchas en la piel, gracias a su acción renovadora celular. Puede producir problemas de tolerancia en la piel, sequedad y fotosensibilidad; por eso, precisa control médico. 

***El retinol es un también un derivado de la vitamina A más utilizado en cosmética, por ser también altamente eficaz corrigiendo signos del envejecimiento y que además proporciona una mejor tolerancia en la piel. 

Como veis, todos los tratamientos Dermaceutic tienen una función en la piel, un objetivo y una acción dermatológica activa para cada necesidad.

Para no extenderme más en esta entrada, no voy a explicarlos uno por uno todos los tratamientos de la línea. Podéis descubrirlos en este enlace: 

logo fb dermaceutic

Pincha aquí para conocer los tratamientos Dermaceutic.

En próximas entradas hablaremos de algunos de ellos de forma individual y entrando más en detalle en sus principios activos, concentraciones, indicaciones, beneficios y cómo utilizarlos.

Como siempre os digo, “las cremas”, los “cosméticos”, o en este caso los cosmecéuticos, NO TIENEN EDAD. Deben indicarse según la necesidad de la piel. Por eso, siempre es preferible que consultéis con un persona experta antes de aplicar algunos de estos tratamientos, sobre todo cuando contienen altas concentraciones de principios activos. Un mismo tratamiento puede aplicarse en diferentes casos y utilizarse de diferente forma según lo que queramos tratar, según la finalidad que busquemos de resultados en la piel, o también dependiendo del estilo de vida de la persona que lo va a utilizar.

Quiero destacar, que la protección solar debemos utilizarla todo el año. Por dos motivos principales; el primero es la salud de la piel y protegerla del daño solar que provoca el fotoenvejecimiento de la piel; ya que daña el tejido de sostén de la piel y provoca flacidez. Y la segunda, es que cuando estamos utilizando cosméticos activos que producen renovación celular, debemos ser más cuidadosos, ya que nuestra piel va a estar más expuesta y va a ser más sensible a la radiación solar. 

Os esperamos en la farmacia para poder asesoraros de forma personalizada, o también a través de nuestro correo consulta@farmaciapazferragut.com.

Además, en breve tendremos en la farmacia una Jornada Especial con DERMACEUTIC, donde podréis probar y conocer en primera persona todos los tratamientos.

¡Estad atent@s!!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Montse dice:

    Esos productos vamos a tener que provarlos.
    Si los traes tú, seguro que son excelentes Paz.
    Nos vemos pronto.
    Besos.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Montse.

      Gracias por tu confianza.
      Es una línea dermatológica, muy eficaz y también pensada en pieles con necesidades específicas.

      Saludos,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

79 − = 70