Salud sexual, ¿qué debemos saber?

Hoy es 14 de febrero, para muchos es San Valentín, para otros es un día como otro cualquiera, pero también es el Día Europeo de la Salud Sexual. Y por eso hoy mi compañera Irene Sos Vilanova y yo (Paz Arnau Ferragut) hemos preparado esta entrada para nuestro Blog, en la que además compartiremos, como todos los miércoles, información muy interesante de otros Blogs farmacéuticos a través de la iniciativa Farmaslink.

En la farmacia recibimos consultas a diario sobre salud sexual, tanto de adolescentes, como de adultos, ya que todos tenemos dudas en algún momento de nuestra vida y por eso es importante conocer las fuentes a través de las cuales podemos informarnos.

Además, la sociedad está en constante cambio, lo que conlleva cambios en las características sociales y en la salud poblacional. En los últimos años estos cambios han dado mayor visibilidad al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) y también ha habido cambios en las prácticas sexuales de la población, no sólo de este colectivo, sino en general.

Lo que hace imprescindible implementar y mejorar las políticas de promoción y prevención de la salud, consiguiendo hacer llegar a todas las personas el mensaje de la importancia de las relaciones sexuales saludables y por tanto, de la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS), para prevenir así nuevas infecciones y evitar el contagio.

Cada vez hay más conciencia social de la importancia de tener una buena salud y por tanto, esto también implica tener una vida sexual saludable.

Por eso, hoy en Farmaslink nos hacemos eco de varios enlaces publicados por nuestra compañera Farmaadicta, sobre salud sexual. Aquí tenéis el  enlace directo al post ENFERMOS POR EL SEXO, que os recomendamos porque estamos seguros de que os va a resultar muy interesante. Y también a su Infografía sobre SEXO SEGURO.

¡Feliz miércoles de parte de todo nuestro equipo!

Imagen Freepik

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

3 + 7 =