¿Todas las cremas de noche son iguales?

En muchas ocasiones en la farmacia me preguntan por una crema de noche, pero ¿sabemos qué crema de noche necesitamos?
No todas las cremas de noche son iguales, igual que no lo son todos los colirios, ni todos los jarabes. Ya que sabemos que algunos jarabes son para los mocos y otros para la tos y a todos los llamamos jarabe, pues con las cremas de noche ocurre lo mismo. No son todas iguales, ni tienen la misma composición y función.
Por eso es importante que diferenciemos entre unas y otras y cuál es la que necesita nuestro tipo de piel, por edad, características, según la época del año y los hábitos de exposición solar que tengamos, etc…
Por ejemplo, es bastante frecuente que los meses de invierno necesitemos una crema algo más nutritiva y los meses de verano busquemos un tratamiento con una textura más ligera y que además sea antioxidante y anti-fatiga.
Encontramos cremas de noche reparadoras, renovadoras, detoxificantes, despigmentantes, nutritivas, hidratantes, antiarrugas, reafirmantes,…
Y entre todas ellas debemos saber elegir la más adecuada para nosotras/os.

 

– Renovadora-peeling: Son cremas que ejercen una suave acción renovadora a nivel superficial y ayudan a eliminar pequeñas imperfecciones, alisar la piel, regular el tamaño del poro e incluso potenciar los tratamientos despigmentantes para mejorar su eficacia. Por ejemplo; Sleep and Peel de Filorga, es una crema de noche antiedad, antiarrugas y reafirmante que además tiene una acción renovadora muy suave. Y si buscamos que ejerzan una acción peeling algo más potente, dan muy buenos resultados Confort Peel (más suave) que además contiene urea e hidrata la piel, o High Peel (más concentrada), ambas de Lierac, que contienen mayores concentraciones de alfa-hidroxiácidos para una renovación más profunda y con una tolerancia excelente. En las dos últimas la frecuencia de aplicación y la elección de una u otra dependerá del tipo de piel, su sensibilidad, el grosor, la época del año… Por eso, en este tipo de tratamientos os recomiendo siempre consultarnos.
High Peel de Lierac
– Detox-Iluminadora-Antioxidante: Este tipo de cremas de noche ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta solar, la contaminación, el humo, el estrés, etc… Para que tengáis algunos ejemplos de estos tratamientos, os recomiendo Prodigieuse Nuit de Nuxe para pieles jóvenes que buscan un tratamiento de noche que prevenga los primeros signos del envejecimiento y sea antioxidante mejorando la luminosidad y el aspecto de la piel. Nuxellence Detox de Nuxe es un fluido muy ligero, adecuado para todos los tipos de piel, que además ayuda a detoxificar las células de la piel, a tratar el envejecimiento y a potenciar las rutinas antiedad que apliquemos en el rostro. Y para pieles a partir de 35 años que busquen tratar arrugas, firmeza y luminosidad, con una acción detox e iluminadora, ahora tenéis Magnificence Nuit de Lierac en una textura gel-bálsamo ultra-fundente y de rápida absorción.

Magnificene Nuit Lierac

– Anti-manchas: encontramos muchas cremas despigmentantes, que ayudan a reducir las manchas y a unificar el tono. Algunos formuladas para aplicar únicamente sobre la mancha. Y otras son tratamientos de noche para todo el rostro y también despigmentantes, como es el caso de la Crema Renovación de Martiderm. Esta crema tiene una tolerancia excelente porque está formulada a base de extractos vegetales que han demostrado su eficacia mediante ensayos clínicos y que pueden aplicarse incluso durare el embarazo. Como son la ginesteína, alfahidroxiácidos, Bellis perennis y ácido fítico.
Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 18.24.23
– Nutritivas: realmente la mayoría de personas creen que todas las cremas de noche son más nutritivas y no siempre es así como acabamos de ver. Pero tradicionalmente se asocia crema de noche a crema nutritiva, porque hace ya muchos solía ser así. Y tampoco todas las cremas nutritivas son antiarrugas, ya que existen cremas de noche nutritivas para pieles secas y muy secas que son adecuadas a cualquier edad, com es la crema de noche Rêve de Miel de Nuxe. Nutre y protege el manto hidrolipídico de este tipo de pieles y está formulada a base de miel y extractos vegetales. También podemos encontrar crema nutritivas de noche y que además tengan una cción antiedad global para pieles maduras, que corrija arrugas, reafirme la piel, la redensifique y prevenga la aparición de manchas; como son Nuxuriance Ultra de Nuxe y Queen Bee de Apivita.
Apivita Queen Bee de noche
– Anti-fatiga: En épocas en que dormimos peor, o hace más calor, o estamos pasando una etapa de mayor cansancio físico y mental, quizá no necesitemos una crema antiarrugas, sino una crema de noche que descongestione el rostro y trate los signos de fatiga y nos de un buen aspecto al despertar. Aquí también podemos incluir la Creme Prodigieuse noche de Nuxe que hemos nombrado anteriormente. Y también un tratamiento a destacar dentro de este tipo de cremas de noche es Sleep Recover de Filorga; un bálsamo refrescante ideal para todos los tipos de piel, hombres y mujeres, que puede aplicarse incluso en el contorno de ojos, a partir de 30 – 35 años y que además tiene es antiedad y muy hidratante gracias al ácido hialurónico que contiene, sin ser grasa.

Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 18.26.56

– Antiarrugas y Reafirmante: No necesariamente todas las antiarrugas son reafirmantes y viceversa, pero habitualmente suelen ir unidas. También encontramos algunas que son más específicas de arrugas, o más específicas para tratar la firmeza y que pueden complementarse o intensificarse aplicando antes un sérum, adecuado a nuestras necesidades. He ahí el “arte” de combinar cosméticos para personalizar la rutina y potenciar los resultados. Tenéis varias líneas específicas de noche y que traten conjuntamente la firmeza y las arrugas; como son Merveillance Expert de Nuxe y Liftissime Niut de Lierac. O Skin Absolute Noche de Filorga, un tratamiento antiedad global para pieles maduras que trata arrugas, firmeza, luminosidad y manchas.

liftissime noche

Captura de pantalla 2016-05-26 a la(s) 18.30.58Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor crema de noche para tu tipo de piel, ¡consúltame!

 

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

+ 81 = 82