Top 5 de cremas para piel sensible

top 5 piel sensible

¡¡FELIZ AÑO 2.015!!

Empezamos un nuevo año y entre muchos de los buenos propósitos se encuentran el cuidar más nuestra salud, y la salud de nuestra piel. Por eso la primera entrada del 2.015 la quiero dedicar al cuidado de la piel sensible y a las 5 cremas de tratamiento específico que mejores resultados están proporcionando a este tipo de pieles. Cada vez es más frecuente encontrar signos de piel sensible al realizar un estudio personalizado de piel; como enrojecimiento, tirantez, calor y rubor, sequedad frente a los cambios de temperatura, etc. Y por eso, debemos saber qué productos son los más adecuados para este tipo de pieles.

Cada vez hay más incidencia de piel sensible en la población, ya que casi un 40 % dice tener una piel sensible, y en mayor proporción las mujeres que los hombres. Y se ha demostrado que la capa hidrolipídica de estas personas es deficitaria y su estrato corneo más delgado; es decir, sí se encuentran diferencias entre la piel sana y la piel sensible. Y estas diferencias hacen que la piel sensible sea más permeable, por lo que tiene una menor protección frente a los agresiones externas que pueden desencadenar la sensibilidad.
Pero primero averigüemos por qué se produce la piel sensible. Los estímulos desencadenantes más habituales son: productos químicos, factores climáticos (viento, frío), temperatura, radiaciones solares, humo del tabaco, contaminantes, algunos tejidos, medicamentos, dieta (alcohol, especias, picante), estrés, cansancio/falta de sueño o cambios hormonales.

¿Cuáles son los signos para reconocer una piel sensible?:

En la fase reactiva, es decir en la que la sensibilización está desencadenada, el signo externo más habitual es el enrojecimiento, al mismo tiempo que manifestará picor, tirantez y escozor o quemazón localizados. Y cuando la exposición al factor irritante acabe, la piel regresará a un estado normal.
Por lo que este tipo de pieles deben utilizar unos cuidados y tratamientos hidratantes específicos que además tengan cuatro acciones: proteger, hidratar, reparar y calmar. Y con unos especiales requerimientos de calidad y adecuada selección tanto de los ingredientes como de las formas de aplicación, ya que es fácil que algunos de los componentes de las propias cremas para piel sensible desencadenen, en algunos usuarios, la temida respuesta reactiva al cosmético.

Por eso hoy os traigo el top 5 de cremas para piel sensible:

– Sensibio de Bioderma: la encontraréis en dos versiones, Light en textura ligera para pieles normales a mixtas y Rich para las pieles más secas. Esta crema es específica para pieles sensibles porque reduce el umbral de sensibilidad, gracias a la patente Toleridine®, por lo que a largo plazo, protege y refuerza la piel para que sea más resistente a esta sensibilidad y sea menos reactiva. Y a corto plazo, calma todos los signos como calor, tirantez y enrojecimiento que hemos nombrado, realizando una acción inmediata. Además está formulada sin perfumes y sin conservantes, es hipoalergénica y no comedogénica. Por lo que no tiene olor ni es pegajosa.

crema sensibio de bioderma

– Tolerance de Bioderma: para pieles muy reactivas o también como tratamiento hidratante de rescate en periodos de sensibilidad extrema, o para prevenir cuando sabemos que nos vamos a exponer a un agente que nos va a irritar, como viento, sol, frío, etc. Textura única en fluido y composición sin alérgenos, muy sencilla, ya que sólo contiene 15 ingredientes para evitar al máximo que se produzca reacción a alguno de ellos. (Si queréis saber más sobre esta crema, pinchad en el enlace donde encontraréis el post completo).

tolerance plus de bioderma

– Sensibles y deshidratadas de Lierac Prescription: esta crema además es muy calmante y reparadora, recuperando rápidamente la hidratación que necesitasn este tipo de pieles, porque como hemos comentado, su manto hidrolipídico es más fino y por eso se deshidratan con mayor facilidad, lo cual no significa necesariamente que necesiten un mayor aporte de grasa, ni que siempre sean pieles secas (en sebo), sino que necesitan un mayor aporte de agua por la mayor pérdida debida a la transpiración excesiva. Su fórmula es muy completa ya que aporta agua de fuente marina muy reparadora, omegas 3, 6 y 9, aceite de aguacate antioxidante por su riqueza en vitaminas A, B y E y escualeno de origen vegetal que protege la piel de la deshidratación. Existe en textura crema de aroma agradable y rápida absorción. Esta línea se caracteriza por una cosmeticidad increíble como todos los tratamientos Lierac, pero con la garantía dermatológica necesaria para este tipo de pieles.

crema piel sensible y deshidratada lierac prescription

– Sensibles y con cuperosis de Lierac Prescription: es ideal cuando además de la sensibilidad, la piel presenta rojeces y capilares dilatados semi-permanentes, que se acentúan al realizar ejercicio, después de cambios de temperatura, con algunos alimentos… y aparece enrojecimiento principalmente en las mejillas. Es fácil de reconocer este signo de cuperosis o rosácea al realizar un estudio con la microcámara en la farmacia, y en muchos casos con un tratamiento preventivo y las cremas adecuadas, observamos una gran mejoría. Formulada en textura fluida para pieles normales y mixtas y en textura crema para pieles secas. La crema es ligeramente verde para contrarrestar esta rojez y unificar el tono de piel, de forma que disimula además de tratar. Y gracias a su composición calma, hidrata, trata las rojeces y mejora la micro-circulación. Es un tratamiento 10.

crema piel y sensible y con cuperosis lierac prescription

– Pieles intolerantes de Avene: todo un clásico en la farmacia para las pieles más sensibles, ahora en envase estéril que permite disminuir al máximo los ingredientes que producen reactividad como perfumes y conservantes. Calma, hidarta, repara y protege la piel irritada, devolviéndole el confort. 

crema pieles intolerantes de avene

 La piel bonita sólo puede conseguirse a partir de una piel sana, y por eso cada tipo de piel necesita cuidarse de forma diferente y específica, para conseguir su equilibrio y belleza natural.

Para cualquier duda consultadnos.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

48 Comentarios

  • ROUSS dice:

    Hola.
    Necesito consejo tengo diagnosticada una rosacea, ahora no tengo erupcion , la he controlado con proderma 100.
    Pero no se que es peor!!! ahora me pongo roja de repente..pero tan tan roja que hay zonas que hasta parecen moradas, creo que lo he probado todo, incluso la crema Mirvaso que produce vasoconstriciion durante 12 horas y no con eso..
    Necesito AYUDAAAA

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Rouss.
    Si estás cerca de Castellón lo más adecuado sería que pasaras por la farmacia, porque para dar consejo dermocosmético lo ideal es ver la piel y más cuando se trata de una duda personal.
    De todas formas si estás con antibióticos supongo que te estará haciendo algún seguimiento el dermatólogo.
    ¿Utilizas una rutina de limpieza y tratamiento específica para la rosácea? Aunque no haya brotes, en personas diagnosticadas debe utilizarse de forma continuada, sin abandonarlo cuando hay mejoría.
    Un saludo,
    Paz.

  • ana reyes dice:

    Hola soy ana tengo un problema vivo en virginia es tiempo de invierno y en estos meses mi piel se buelve muy seca y sensible y me an salido espinillas o granitos que crema es para mi ayudenme no se como quitarme los granitos aparte tengo resequedad me pica mi cara que hago

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Ana.

    Agradezco mucho tu confianza.

    Es importante hidratar la piel a diario sin aplicar cremas excesivamente grasas para evitar que se formen esos granitos, y limpiarla con algún producto que no la deshidrate, mañana y noche, por ejemplo un gel sin jabón o espuma.
    También ayudan las mascarillas de arcilla una vez por semana, esto sería en líneas generales. Pero para realizar un consejo de tratamientos para una rutina completa y en un caso particular, es necesario ver la piel y más por los signos que describes. No puedo aconsejarte correctamente sobre cómo tratar los granitos sin ver la piel y sin saber cómo son, ni su origen, no sería éticamente correcto.

    Mi recomendación sería que te visitara un dermatólogo que es el especialista en diagnosticar patologías de la piel, por si se trata de algún tipo de acné o problema de la piel.
    Espero que mejores pronto,
    un saludo.
    Paz.

  • angela perez dice:

    hola, tengo la piel de la cara tirante ,me pica se me pone roja en los mofletes,he ido tres veces a la dermatóloga …no me dice nada en concreto .tengo pilecitas levantadas por toda la,cara ,como,caspa,finita …me ha dado muestras de cremas …pero,las cremas lo empeoran …estoy desesperada porque siento la cara seca y tirante,molesta ,pero no me atrevo a ponerme ninguna crema .
    me dio xeralaude y basiko mature…nada fatal.
    por ultimo me ha recomendado endocare…pero no sé qué hacer.
    me la limpio con cetaphil por recomendacion suya.
    vivo en Córdoba y no sé que farmcia tendrá una especialista que me ayude.
    muchas gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Ángela.

      Gracias por su confianza, entiendo su preocupación.

      Lo más adecuado para poder hacer una recomendación es poder ver la piel, porque hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Sería interesante conocer el tipo de piel, cantidad de sebo o si está deshidratad, o si la dermatóloga le ha dado algún diagnóstico como dermatitis, etc…
      Como recomendación que quizá pueda ayudarle, podría probar con Sensibio Tolerance Plus de Bioderma, que es específica para pieles intolerantes y suele dar muy buenos resultados. Matricum también es un tratamiento estéril, sin perfumes, que ayuda a regenerar y reparar la piel desde el interior y además es un tratamiento antiedad, pero no contiene excipientes como las cremas, por eso también suele funcionar muy bien en pieles que no admiten nada. Y una limpieza más suave es el agua micelar Sensibio de Bioderma que no contiene jabones ni alcohol, para no irritar la piel.

      No conozco a nadie en Córdoba, pero en Sevilla está Gema Herrerías en A5 Farmacia, que es experta en Atención Farmacéutica en Dermofarmacia y podría ayudarle con su rutina.

      Espero haberle ayudado, un saludo.
      Paz.

  • sheima dice:

    Hola, me llamo Sheima. Tengo 23 años y vivo en zona costera del mediterraneo. Este mismo mes he ido a la farmacia porque no consegui identificar mi tipo de piel. Me dijo a simple vista que era normal tirando a mixta seca. Mi piel es muy sensible y eso lo descubri porque me salen granitos, no acne, por estres, cambio del tiempo , comida desiquilibrada….y productos que use por eleccion propia que me irritaron la piel. Deje de usar todo y estuve aplicandome sólo de noche aceite de almendra hasta que se recuperó. Ahora mi farmaceutica me recomendó limpiarme con la loción limpiadora de Cethapil y un algodón, hidratatante ligera de Avéne y protector de Isdin spf 50. Quisiera conocer su opinion acerca de estos productos, ya q sigo sintiendo que a mi piel le falta hidratación. No ha reaccionado mal gracias a dios pero tengo rojeces en las mejillas.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Sheima.

    Gracias por la confianza.

    Por lo que describes es difícil hacer una recomendación sin ver la piel, porque lo primero es hacer un estudio y determinar la hidratación, el sebo, la sensibilidad, etc. Los productos son correctos, siempre que sean correctos para el tipo de piel. Es decir, no puedo dar una opinión sobre los productos, si no sé bien en qué estado está tu piel en estos momentos.
    En cualquier caso, cuando esté muy reactiva, para la higiene diaria el agua micelar Sensibio de Bioderma es calmante y limpia en profundidad, pero sin resecar. Y a no ser que el rostro sea muy seco, el aceite de almendras dulces no sería lo más adecuado, sería preferible una línea más dermatológica que ayude a equilibrar y que sea no comedogénica, etc… Como por ejemplo, la crema ligera de Avene que comentas, o alguna de Bioderma, como Sensibio o Hydrabio.

    Espero haberte podido ayudar,
    un saludo,
    Paz.

  • Sebastián dice:

    hola, tengo rojez a los lados de la cara y quería saber si se pueden desaparecer o que crema usar

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Sebastián.

    ¿Le han diagnosticado alguna vez rosácea o cuperosis?
    Si tiene tendencia a rojeces lo importante es utilizar cosméticos específicos para su tipo de piel. Como el agua mielar Sensibio AR de Bioderma para limpiar la piel y la crema Sensibio AR de Bioderma para hidratarla. Ayudarán a calmar las rojeces, a mejorar el estado de la piel y a prevenir su empeoramiento.
    También es muy importante en este tipo de pieles la protección solar porque el sol, así como también el frío, el viento, pueden agravarlas.

    Un saludo,
    Paz.

  • rita dice:

    Hola. Soy una mujer de 46 años y tengo un lupus eritematoso sistémico… No tengo el típico ras en la cara peto tengo llapiel muy sensible. Por veces me aparecen rojeces.. Quisiera saber cual es la marca q me aconsejas… Y la crema de proteccion solar mas completa.. Saludos

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Rita.

      Muchas gracias por su confianza, comprendo perfectamente su preocupación.

      Al tener la piel sensible además interesa que los cosméticos que utilicemos no contengan demasiados ingredientes para evitar posibles alergias a largo plazo.

      Una buena combinación las temporadas que note la piel más sensible es la crema fluida Sensibio Tolerance Plus de Bioderma, mañana y noche. Y por la noche como sérum antiedad, regenerador, reparador y antioxidante, le recomiendo las ampollas Matricium de Bioderma. Se toleran muy bien y así puede utilizar algún producto antiedad y evitar excipientes o conservantes que puedan irritarle.

      Le propongo varios protectores solares:
      – Photoderm Sensitive de Bioderma con SPF50+, sirve para cara y cuerpo y es fluida, también contiene filtros UVA 50 por lo que es una protección muy alta y adecuada para pieles sensibles. Este protector tiene mezcla de filtros físicos y químicos, lo que hace que cubra completamente todo el espectro de radiación solar y estemos más protegidos.
      – Pero sitien alguna alergia a los filtros químicos, entonces le recomiendo Photoderm Mineral SPF50+ de Bioderma, también es fluida pero deja algo más de brillo en la piel, es pantalla total pero los filtros 100 % físicos se degradan antes y debemos ser más constantes en reaplicarlos cada hora y media cuando estemos expuestos al sol.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • rita dice:

    Hola María Paz, muchisimas gracias por la rapidez y claros consejos, ten por seguro que los seguire y te contare los resultados.

  • María dice:

    Hola Paz, me gustaría saber si estas cremas pueden ser utilizadas por una adolescente de 17 años, sobretodo la primera. Tengo la piel sensible y a veces se me presentan rojeces.

    Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      Sí, sin ningún problema, son hidratantes específicas para pieles sensibles, pero no son antiedad. Así que puedes utilizarlas con total confianza.

      Un saludo,
      Paz.

  • Maria Jose dice:

    Hola,soy una mujer 53 años Tengo la piel muy sensible ,la única crema que he provado y me va bien és de avene,pieles intolerantes extrem,però me salen unos piquitos blancos de grasa en la part de arriba de las mejillas,la dejo y se me van però con otras me pica la cara y me noto com si la piel me tira y quisiera pelarse,me gustara me dijera como limpiarla hidratarla y cuidarla,la noto apagada,muchas gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María José.

      Para limpiar una piel muy sensible, suele dar muy buenos resultados el agua micelar Sensibio de Bioderma, con un algodón mañana y noche.

      Y por su edad y tipo de piel le recomiendo las ampollas Matricium de Bioderma, no contienen excipientes que puedan producir alergias, son hipoalergénicas y son un tratamiento ideal para pieles apagadas y tratan también las arrugas, densidad y firmeza. Son como agua y se aplican antes de la crema hidratante. También podría probar con la Sensibio Tolerance Plus de Bioderma, que es una crema en textura fluida específica para pieles intolerantes.
      Y también debe tener mucho cuidado con el sol, en este caso le recomiendo un fotoprotector específico para pieles sensibles; Photoderm Sensitive SPF50+ de Bioderma.

      Espero haberle ayudado y si quiere leer más información sobre cada tratamiento le dejo el enlace a nuestra tienda online. http://tienda.farmaciapazferragut.com Y si realizara algún pedido no dude en anotar qué tratamientos quiere probar para asegurarse de que le van bien a su tipo de piel.

      Gracias por su confianza y feliz semana,
      Paz.

  • laura dice:

    Hola Mari Paz , me gustaria que me aconsejaras que marcas de crema facial nos iria mejor y que sean hidratantes ,pues mi hermana y yo tenemos acne rosacea , mi piel es algo mixta pero tirando a seca ,y mi hermana seca ,tambien como nos tendriamos que lavar la cara ,que protector solar seria bueno , y si estos es mejor que no lleven algo de color que estoy en duda para disimular las rojeces , las dos tambien nos van apareciendo manchas por el sol ,tenemos 41 – 44 años . Gracias

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Laura.

    Gracias por vuestra confianza.

    Para la higiene específica en pieles con rosácea funciona muy bien el agua micelar Sensibio AR H2O de Bioderma, para limpiar la piel con la ayuda de un algodón mañana y noche.
    Para hidratarla os recomiendo para la noche también la crema de esta línea Sensibio AR. Y para el día con piel mixta funciona muy bien el Sérum LetiSR y a continuación el protector solar. Y para piel seca podría ser la misma de la noche, la crema Sensibio AR de Bioderma , y a continuación el fotoprotector.
    Sobre el color o no, siempre que estén formuladas para vuestro tipo de piel no hay problema. Os recomiendo la BBcream AR con SPF30 de Bioderma que tiene algo más de color, para los meses de menos sol. Y Photoderm SPF50+ AR de Bioderma, que prácticamente no tiene color, pero disimula ligeramente las rojeces y además es tratamiento.
    Como todas estas cremas son específicas para el problema de piel, reequilibrarlo ya calmar las rojeces, pero no son antiedad. Si queréis introducir un tratamiento antiedad que tenga muy buena tolerancia, os recomiendo Matrcium de Bioderma, son una ampollas muy acuosas, para apocar una cada noche antes que el resto de tratamientos.

    Espero haberes ayudado,
    saludos.
    Paz.

  • Annie dice:

    Hola

    Estoy en tratamiento con dermatólogo, me formuló sensibio ds, pero noto la piel muy seca y sigo con los enrojecimientos, quisiera saber que me puedo aplicar para humectarla ya que esta demasiado tirante, muchas gracias.

  • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

    Hola Annie.

    En ese caso, estando bajo tratamiento médico deberías consultarle ya que es quien conoce tu historia clínica. Quizá podrías preguntarle si ve correcto introducir el sérum Hydrabio para pieles sensibles y deshidratadas antes de la crema.

    Un saludo,
    Paz.

  • carmen dice:

    Ultimamente me pica muchos los ojos cuando echo mi crema hidratante.
    siempre uso la crema de shiseido.
    me gustaria que me aconseje, que crema me puede ir bien que no tenga perfume.
    por que creo que es ese el problema.
    tengo una piel muy sensible, y tengo 58 años.
    Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Carmen.

      Es posible que lo que comenta sea por la crema, pero también es importante saber cómo lo aplica.
      Si utiliza contorno de ojos, siempre es el primer producto que aplicaremos y continuación la crema hidratante, evitando la zona del contorno.
      Lo adecuado para recomendar un tratamiento es ver la piel, para poder aconsejarle una crema que además de no contener perfumes sea adecuada a su tipo de piel de piel, necesitaría saber si es seca, normal, o mixta, si tiene más tendencia a arrugas o a flacidez, si le gustan las texturas ligeras o más bien cremosas, etc…

      Seguimos en contacto, o si prefiere también puede escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com.

      Un saludo,
      Paz.

  • Cristina dice:

    Buenos días, tengo la piel con rosácea y extremadamente intolerante que hace que practicamente no tolere ningún producto. He estado usando durante los últimos años Tolerance Extreme crema de Avene pero desde este año Avene ha sacado dos líneas de la misma crema en textura ligera y textura rica y no tolero ninguna de las dos. Deben de haber cambiado algún componente que me provoca una reacción alérgica. Tengo 52 años. ¿Me podría indicar alguna crema que pudiera probar dada mi extrema intolerancia? Gracias.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Cristina.

      Gracias por la paciencia y la confianza, habitualmente tardo mucho menos en responder, pero he estado de vacaciones.

      Respecto a su consulta. Otra opción específica para pieles intolerantes que suele funcionar muy bien es Sensibio Tolerance Plus de Bioderma. Y un tratamiento antiedad ideal para este tipo de pieles, son las ampollas Matricium de Bioderma. Son 100% biocompatibles y además de hidratar sin aportar grasa, regeneran la piel, mejoran la luminosidad y la firmeza de la piel. Se aplican como un sérum antes de la crema, una vez al día.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • maria fernanda dice:

    saludos : Muy interesantes tods sus consejos. Para nuestro tipo de piel sobre el que usted comenta puede recomendarme una crema para contorno de ojos, ? Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Maria Fernanda.

      Un buen contorno de ojos para pieles sensibles es Sensibio Eyes de Bioderma.
      También funcionan muy los específicos de la línea DIOPTI de Lierac que están oftalmológicamente testados y cada uno trata una necesidad concreta del contorno de ojos.

      Un saludo,
      Paz.

  • Judith Silva dice:

    Hola necesito ayuda sobre la piel de mi cara tengo 26 años y ya eh usado muchas cremas pero ninguna me cae antes tenia los poros de mi piel cerrados y ahora estan muy abierto la cara seme reseca con mucha facilidad y si me pongo una crema qe aporte grasa me salen granos y barros y si no aporta tanta grasa la crema la piel seme mira caida como abejentada estoy en un sube y baja siento qe estoy enbejeciendo antes de tiempo cabe mencionar que antes de los 20 años yo no sufria de acne y mi pien siempre fue bonita pero ahora nose qe pasa necesito ayuda por favor que puedo aser que tipo de crema conprar POR FAVOR.

  • fernando dice:

    Hola yo tengo una piel miy sensible..el tema es que yo vengo utilizando la crema aqualane pero ya dejo de fabricarse.qe me recomendas usar ahora? Parecida mi nombre es fernando

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Fernando.

      Muchas gracias por su confianza.

      Una emulsión muy fluida e hidratante específica para pieles muy sensibles y que da muy buenos resultados, es Sensibio TolernacePlus de Bioderma.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • Maria dice:

    Hola Maria Paz,

    Mi nombre es Maria y vivo en Barcelona. Desde hace unos 10 años tengo la piel bastante sensible e hiperreactiva. Además hace 2 años hice el tratamiento contra el acné medicándome con Mayesta y afectó mucho a mi piel, de hecho el pack de Isdin que hay específicamente para personas que se están haciendo ese tipo de tratamiento no me servía absolutamente para nada y tuve que recurrir a hidratantes muy fuertes. Actualmente siento mi piel muy seca y enrojecida. He probado productos para pieles sensibles que me han dejado la cara roja como un tomate y marcas como Kosé o Annayake que, aunque no me han producido problemas reactivos en mi piel, son productos realmente caros…

    Me gustaría que me recomendaras una gama de productos (limpieza, crema facial y crema de ojos) teniendo en cuenta las características de mi piel y que me estuve medicando con Mayesta contra el acné (no tenía granitos en la cara pero sí muchos en pecho y espalda), también comentarte que empiezo a tener líneas de expresión, así que si conocieras alguna crema que además actuara en ese sentido sería perfecto.

    Muchísimas gracias!

    Un saludo,

    Maria.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola María.

      Entiendo tu preocupación y gracias por tu confianza.

      Tratándose de una caso tan concreto y sin poder realizar un estudio de piel, sería preferible que me escribieras al correo de consulta para que comentemos tu caso particular en privado. Si pudieras adjuntar alguna foto de tu piel desmaquillada, una dos horas después de limpiarla para verla, me sería de gran utilidad.
      Para poder asesorarte necesito algunos datos más, ya que para saber cuáles son las cremas y limpieza más adecuadas, también necesitaría saber edad aproximada o si te preocupa algo signo como arrugas o pérdida de firmeza, ya que no es lo mismo que además necesites algún tratamiento antiedad, que alguno específico o si también te han dejado marcas residuales, etc…

      Estamos en contacto en consulta@farmaciapazferragut.com

      Un saludo,
      Paz.

  • Kassandra dice:

    Hola María Paz! Verás, tengo 21 años tuve acne cuando tenía 15 a 20 años, aún me sale uno que otro brote pero ya muy poco, solo cuando llega mi regla o como demasiadas grasas! Ahora mi problema es que soy alérgica al sol no puedo asolearme nada porque me brota una alergia terrible, mucho ardor, granitos como dermatitis y comezón! Mi piel no soporta cosas irritantes y tiende a secarse mucho incluso el jabón neutro me irrita un poco, uso a

  • Marina dice:

    Hola. Mi nombre es Marina de Buenos Aires, Argentina. Necesito su ayuda experta. Mi piel es blanca muy fina y con tendencia a seca. Se ve desidratada, tirante y con arrugas leves de expresión. Las cremas que probé ultimamente de Laca y Weleda de calendula me dan alergia y picazón. La única crema que toleró bien mi piel fue de La Roche Posay “Toleriane” hidratante. Pero estoy buscando otra opción más completa para hacer limpieza, hidratación y antiedad. Ya que tengo 39 años y mi piel se ve muy desmejorada. Incluso se nota por eso, tirante con partes resecas y falta de elasticidad. Que me recomienda para un cuidado completo? Le agradezco mucho por su ayuda.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Marina.

      Lo ideal para realizar una recomendación personalizada es ver la piel y realizar un estudio. Por los datos que me proporciona, es preferible por su tipo de piel, que recurra a líneas dermatológicas para piel sensible.

      Para la limpieza le recomiendo el nuevo Sensibio Gel Moussant de Bioderma, que es específico de pieles sensibles y no contiene jabón. Tanto la hidratante que comenta de La Roche, como Sensibio Tolerance Plus de Bioderma que es de textura ligera, o Sensibio Rich los meses de más frío si tiene la piel seca le podrían ir bien.
      Además, para tratar el envejecimiento de la piel con un tratamiento antiedad hipoalergénico y adecuado a su tipo de piel, le recomiendo las ampollas Matricum de Bioderma.

      Y la protección solar también es fundamental que sea alta, los solares de la línea Photoderm de Bioderma también son adecuados para pieles sensibles, concretamente Photoderm Sensitive SPF50+ de Bioderma, para diario si quiere algo más fluido tiene los Aquafluide, o si tiene tendencia a pigmentarse le recomiendo Photoderm Láser de Bioderma.

      Gracias por su confianza, espero haberle ayudado.

      Un saludo,
      Paz.

  • Ana dice:

    Buenos días, tengo dermatitis seborreica y tengo que usar cremas para la cara que sean sin perfumes, para piel sensible y por mi economía que no sean muy caras. . Una para el día que tenga protección solar y una para la noche que sea nutritiva. Tengo 44 años. Que me recomiendas?
    Gracias.

  • Susana dice:

    Hola!!!Me gustaría hacer un buen tratamiento para combatir el envejecimiento de mi rostro.. tengo 46 años..piel mixta..con poros muy dilatados sobre todo en la nariz… Muchos puntos negros!! Y muchas arruguitas en el contorno de ojos…las famosas patas de gallo!!! Pérdida de elasticidad..etc.. En realidad hace pocos años que comencé a darme cuenta y ocuparme de esto… Probe tantas cremas que promueven en mi país : Argentina ,Eximía.. Vichy…Laca…Crhonos de Natura… Laboratorio Roc..Dermaglos .etc y otras preparadas indicadas por dermatólogos… Limpiezas en gabinete..punta diamante… Mesoterapia… Y no encuentro la solución!!! Me gustaría una orientación para mi día a día .. Y sobre todo ver finalmente una mejoría!!! Gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Susana.

      Gracias por su confianza.

      Realmente para poder asesorarle sobre tatas cosas de forma personalizada y tratándose de una piel sensible, sería importante realizar un estudio de piel.

      Ya que no es posible, tratándose de una piel sensible, es importante utilizar una limpieza diaria que no reseque y evitar los colorantes que pueden taponar el poro y favorecer que se ensucie.
      Realizar una limpieza semanal con mascarilla para retirar la suciedad del poro y evitar los exfoliantes físicos a base de gránulo para no irritarla.

      Espero haberle ayudado,
      un saludo.
      Paz.

  • Loraine dice:

    Buenas noches sufro de Rosácea desde hace 7años actualmente tengo 39, al principio solo presentaba unas rojeces cuando me exponía al calor o tomaba algún licor, desde hace 8 meses se me ha desencadenado una rosácea severa con pústulas horribles, fui al dermatólogo y desde junio estoy tomando isotretinoina lo que me ha calmado las pústulas pero el enrojecimiento en forma de mariposa en mi cara es permanente no se va (no es lupus ya se descartó) y al sol no me puedo ni asomar ni por un minuto , me lavo la cara con bonaven y aplicó dalacin ya que el metronidazol me cae fatal, mi preocupación es encontrar una crema para la fuerte y permanente rojez que mantengo en la cara parece que estuviese la piel insolada todo el tiempo, vivo en Venezuela acá no hay cremas para esta condición por lo que tendría que comprarlas áfuera, agradezco su apoyo para ver qué crema ayuda a mi cara a no estar tan roja
    Gracias
    Loraine

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Loraine.

      Muchas gracias por su confianza.

      No conozco qué cremas puede encontrar en Venezuela y tampoco realizamos envíos internacionales.

      Le recomiendo buscar si tienen en algún punto de venta, el sérum de LetiSR, o el protector solar Photoderm AR SPF50+ de Bioderma, o la crema Sensibio AR anti-rojeces también de Bioderma. Ya que dan buenos resultados para uso diario.

      Espero haberle ayudado,
      saludos cordiales.
      Paz.

  • Ah y para agregar a mi caso,los granitos q me salen son de brotarme y no me sali ni pus ni sangre ,me sale como un tipo de agua,y la cara se me lastima y reseca de un manera que me queda cachitos de piel seca en la cara. Saludos

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

7 + 1 =