4 usos de Gentle Daily Exfoliant de Alpha-H

¿Conoces los exfoliantes enzimáticos? ¿Y la nueva línea de Alpha-H que introdujimos recientemente en la farmacia?

Un exfoliante enzimático, como su nombre indica contiene enzimas, que son proteínas activas que habitualmente se extraen de la fruta; como por  ejemplo, la papaína de la papaya. Y favorecen la renovación celular pero de forma diferente a cómo lo hace un exfoliante químico, o a un exfoliante físico que por arrastre mecánico ayuda a eliminar células muertas y pueden ser más irritantes.

Una de las ventajas para pieles sensibles que no pueden utilizar exfoliantes físicos o químicos porque las irritan, es que suelen tener mejor tolerancia a este tipo de tratamientos. Y pueden utilizarse, por tanto, en todos los tipos de piel.

Gentle Daily Exfoliant de Alpha-H contiene enzimas derivadas de frutas, concretamente de la papaya verde y de la piña, que se activan con el agua. Al no contener gránulo, no rascamos, ni irritamos a piel, por lo que es adecuado para todo los tipos de piel porque es muy suave. Y puede utilizarse 1 a 3 veces por semana, dependiendo de cada piel.

Concretamente el exfoliante enzimático de AlphaH está formulado en forma de polvo, por lo que podía parecer más complicado de utilizar. Por eso, en este post os muestro 4 formas sencillas, rápidas y cómodas de incorporar este exfoliante a vuestra rutina, tanto si utilizáis además otros, como si no.

1. Con el aceite gh para una doble acción peeling + mascarilla: el limpiador al aceite Gema Herrerías es ideal para combinarlo con este producto por su textura, se mezclan a la perfección. Como sabéis es un limpiador y desmaquillante natural con una fórmula excelente y adecuado para todos los tipos de piel, porque limpia en profundidad sin resecar la piel, cuidando el manto hidrolipídico de la piel, es no comedogénico y se retira completamente con agua. Y además, gracias a sus aceites vegetales, podemos dejarlo actuar un par de minutos, al menos 1 vez por semana, para que actúe de mascarilla reparando y regenerando la barrera cutánea. Pues bien, el día que vayáis a dejarlo actuar un par de minutos sobre la piel, es el día ideal para aplicarlo junto al exfoliante enzimático, para conseguir esta doble acción, eliminar las células muertas muy suavemente, sin irritar la piel y aportando este plus de hidratación a la piel, que os dará muchísima luminosidad. Para todo tipo de pieles incluso secas y sensibles.

En este breve vídeo podéis ver cómo utilizar estos dos tratamientos de limpieza, 1 o 2 veces por semana:

2. Con el limpiador en gel o leche habitual: de esta manera resulta muy sencillo y rápido y no supone un tiempo extra en la rutina diaria. Mezclamos una pequeña cantidad del polvo (Gente Daily Exfoliant), como un garbanzo, con el gel limpiador o la leche limpiadora que utilicemos habitualmente. Y aplicamos directamente sobre el rostro realizando suaves movimientos circulares sobre la piel. Y a continuación, aclaramos con agua tibia, como de costumbre. Como veis, os llevará el mismo tiempo, pero la limpieza será más completa y ayudará a eliminar mejor la suciedad del poro, las células muertas y a mantener la piel más suave y lisa.

3. Con agua: quizá sea la forma más clásica y conocida por todo@s. Mezclamos una pequeña cantidad del polvo con unas gotas de agua y formamos una pasta, tipo arcilla, que aplicamos en capa fina sobre la piel previamente limpia y seca. A modo de mascarilla. La dejamos secar unos 10 minutos. Y a continuación, la retiramos con ayuda de un algodón, toallita, etc… Secamos el rostro y aplicamos nuestra rutina hidratante habitual.

4. Con la loción Liquid Gold de AlphaH: si queremos hacer una doble exfoliación, podemos combinar el exfoliante enzimático y el exfoliante químico a base de ácido glicólico al 15 %. Conseguiremos una acción más intensiva en superficie y también hacia capas más profundas de la piel; mejorando textura, manchas, luminosidad, poros, marcas residuales, pequeñas líneas de expresión. Da muy buenos resultados utilizándolo así, de 1 a 2-3 veces por semana. Dependerá de nuestro tipo de piel. Si es más gruesa y resistente podéis hacerlo de 2 a 3 veces/semana. Si es más seca y sensible, será suficiente con 1 vez por semana, o una vez cada 15 días. Evitaremos el contorno de ojos al aplicar la mezcla. Por supuesto, por la mañana, no debéis olvidar la protección solar. Y el modo de aplicación, es exactamente el mismo que con agua. Mezclando unas gotas de Liquid Gold con un garbanzo de Gente Daily Exfoliant, formando una pasta y aplicándolo sobre el rostro, cuello y escote. Dejándolo secar unos 5 o 10 minutos. Y aclarando con agua tibia.

Pincha aquí si quieres saber más sobre este tratamiento. Enlace directo a nuestra tienda online

Espero que os hayan resultado útiles estos consejos y os animo aprobar este tratamiento, porque ya es un imprescindible en nuestra rutina desde que lo descubrimos…

¡Feliz día!!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

76 − 66 =