La familia Biomimetic crece y nos sigue sorprendiendo

Después de la Jornada Biomimetic Cosmetics PBT de la semana pasada, en la que tuvimos la grandísima suerte de conocer en primicia las increíbles novedades que ha lanzado esta línea especializada en las pre-bases regenerantes, puedo deciros que son unos tratamientos excepcionales, altamente eficaces y con la máxima seguridad y respeto por la piel. No contienen parabenos, son fórmulas hipoalergénicas y no comedogénicas, biodegradables, sin colorantes, sin aceites minerales y sin siliconas.
Ya conocíais desde antes del verano el nuevo concepto de pre-base regenerantes de Biomimetic Cosmetics PBT y sus dos primeros tratamientos, la pre-base ANTIOXIDANTE y la HIDRATANTE. Un nuevo concepto cosmético que gracias a su formulación innovadora y altamente tecnológica, consigue alcanzar y actuar a nivel de la dermis, liberando allí el 100 % de la concentración de principios activos del cosmético.
La gran mayoría de los cosméticos como cremas, emulsiones o geles actúan a nivel de la capa más superficial de la piel, la epidermis, o como mucho los sérums que tienen una mayor capacidad de penetración en la piel, alcanzan la capa basal de la epidermis (situada en el límite entre epidermis y dermis). Sin embargo, las pre-bases de Biomimetics han demostrado no sólo alcanzar la dermis, sino conseguir hacer llegar hasta ella toda la concentración de activos, por lo que prepara y repara la piel para hacerla mucho más receptiva a los tratamientos que apliquemos a continuación, por lo que a largro plazo los resultados serán mucho más eficaces. Además ejercen una potente acción hidratante, que es la base para que una piel esté sana y funcione correctamente, y una potente acción regenerante porque estimulan la síntesis de colágeno en la dermis y aumentan la proliferación de fibroblastos permitiendo regenerar la matriz dérmica y combatiendo las arrugas, el descolgamiento y la flacidez de la piel.
Imagen epidermis-dermisAquí es donde ejerce su acción Biomimetic, por eso debemos seguir utilizando la crema para hidratar la superficie de la piel y en combinación con estas pre-bases potenciaremos sus efectos y observaremos una mejora global en su aspecto.

Mi experiencia:

Todos los beneficios que os expliqué en el POST ANTERIOR sobre las pre-bases Biomimetic Cosmetics PBT y los que vamos a ver a continuación en los nuevos tratamientos, están basados en rigurosos ensayos clínicos que demuestran la eficacia de todos los tratamientos y sus principios activos. Por eso, hablo con tanta seguridad sobre los efectos de esta innovación dermocosmética.
Además, los resultados hablan por sí solos y estamos encantados, porque quienes hemos empezado a utilizar Biomimetic Cosmetics PBT notamos que nuestra piel está mucho más hidratada, que necesitamos aplicar menos cantidad de crema hidratante y los signos que nos preocupaban han mejorado visiblemente. El aspecto general de la piel es más saludable y luminoso.

NUEVOS TRATAMIENTOS EN LA FAMILIA BIOMIMETIC COSMETICS PBT:

PRE-BASE REAFIRAMNTE: 

Ya teníamos la matriz de ácido hialurónico, poliglutámico y lisina que son en sí activos necesarios para el metabolismos de la piel y altamente eficaces, pues ahora en esta pre-base reafirmaste se incorporan los siguientes activos que llegarán a las células diana y conseguirán recuperar la firmeza, tersura y elasticidad de la piel, además de hidratarla, prepararla y hacerla más receptiva. Esta pre-base contiene también Matrixyl®, DMAE y Retinol que son protegidos y transportados hasta las células de la dermis, donde son liberados en su totalidad, por eso estas pre-bases contienen concentraciones pequeñas de activos, porque todo el activo llega a la célula y nada se pierde por el camino y se ha demostrado su total eficacia a estas concentraciones. Por eso, no podemos comparar las concentraciones con las cremas convencionales, ya que su forma de penetrar es distinta y contiene la concentración justa y necesaria para ser eficaces y seguros en el nivel de la piel en el que actúan.
Hidrogel de Ácido Hialurónico al 3,7%
Micela de retinol 0,01%
DMAE 0,07%
Matrixyl 0,2%
La acción de estos 3 activos combate la flacidez de la piel, estimulan la síntesis de colágeno para reafirmarla, frenando y corrigiendo la progresión del descolgamiento de la piel. Al mismo tiempo que la rellenan por la acción del ácido hialurónico y también contribuyen a alisar la arrugas y líneas de expresión.
Las fibras de colágeno son las más abundantes en la dermis, por lo que evidentemente si conseguimos estimular la síntesis de colágeno, estaremos consiguiendo que el tratamiento sea REAFIRMANTE. Pues bien, la pre-base es reafirmante ha demostrado reafirmar la piel, parece una tontería lo que estamos diciendo, pero es algo muy difícil de demostrar y que muchos cosméticos llevan el nombre de reafirmante y no siempre lo cumplen. Esta pre-base consigue que las células de nuestra dermis formen más cantidad de colágeno tras ver los estudios estamos deseando ver los resultados de elasticidad con nuestra dermoanalizador.

biomimetic_reafirmante_red

PRE-BASE ANTI-EDAD:

En este caso, a la base de las pre-bases, nunca mejor dicho, se incorporan Vitamina C, Ácido Ferúlico y Nanomicelas de Retinol (vitamina A) y de Hidroxitirosol.
Hidrogel de Ácido Hialurónico al 3,7%
Vitamina C al 0,0025%
Ácido Ferúlico a 0,1%
Micela de Retinol al 0,01%
Micela de Hidroxitirosol al 0,04%
Consiguiendo realizar una acción anti-edad global que previene, protege, regenera y trata las imperfecciones de la piel. Permitiendo reducir la profundidad de las arrugas gracias a las nanomicelas de Retinol, activo muy conocido por su acción pero también debéis saber que es una molécula muy inestable y que se degrada rápidamente, por lo que ya no no ejerce su acción. Por eso, Biomimetic consigue hacerlo llegar intacto a las células de la dermis donde se libera y ejerce su acción directamente. También gracias a la combinación de Retinol, Ácido Ferúlico, Vitamina C antioxidante y al Hidroxitirosol, esta pre-base ha demostrado fortalecer la uniones entre las células de la piel, de modo que consigue que la epidermis sea cada vez más regular y esté más lisa, reduciéndose los pequeños surcos, las líneas de expresión y las arrugas permanentes. Mejora la textura y unifica el tono, aportando muchísima luminosidad y consiguiendo una piel más joven y saludable.

biomimetic_antiedad_red

PRE-BASE DESPIGMENTANTE:

Sus características y su combinación de activos lo convierten en un tratamiento muy eficaz, ya que actúa directamente en el origen de las manchas, rediciéndolas y unificando el tono de la piel, mediante distintos e innovadores mecanismos de acción.
Contiene:
Hidrogel de Ácido Hialurónico 3,7%
Micela de Ácido Masnílico al 0,002%
Ácido Kójico al 0,001%
Vitamina C 0,006%
Ácido Ferúlico al 0,004%
Ácido Glicólico al 0,05%
Consigue prevenir y tratar las manchas cutáneas, sean del origen que sean; embarazo, exposición solar, envejecimiento, etc… Reduce la intensidad de las manchas visibles, unifica el tono y aporta luminosidad, además de hidratar la piel y en los casos de pieles que han estado muy dañadas por el Sol, consigue prevenir la aparición de manchas que ya se han formado en capas internas para que no lleguen a mostrarse a nivel superficial. Es un tratamiento muy completo si lo combinamos con la pre-base Antioxidante porque de esta manera también reparamos la piel y aportamos activos que mejora su apariencia y la protegen intensamente del daño solar y las agresiones externas.
Además esta pre-base, auqnue contiene una batería complestísima de activos despigmentantes NO es fotosensibilizante y podemos aplicarla mañana y noche antes que el resto de nuestros tratamientos habituales. Contiene Ácido Maslínico potente protector y regenerador que va a proteger la piel de nuevas pigmentaciones, Ácido Kójico junto con el Ferúlico y la vitamina C inhiben la tirosinasa, enzima responsable de la formación de la melanina y por tanto de la aparición de manchas y pigmentaciones. Y Ácido Glicólico promueve la regeneración de la piel a través de la exfoliación, acelerando la disminución de las manchas y permitiendo conseguir una piel más luminosa, uniforme y suave.

biomimetic_despigmentante_red

MI CONSEJO:

Debemos conocer cuáles son las necesidades de nuestra piel o pedir consejo especializado, para poder conseguir los máximos beneficios aplicando el tratamiento Biomimetic correcto para nuestra piel.
Las aplicaremos mañana y noche siempre sobre la piel limpia y seca, en rostro, cuello y escote, antes que el resto de los tratamientos que utilicemos.
Para el rostro 4 o 5 gotas, las extenderemos en las dos manos y sellaremos el producto sobre el rostro. Y a continuación repetiremos la operación con 3 o 4 gotas más para el cuello y escote, realizando movimientos suaves y ascendentes.
Después ya podéis aplicar vuestra rutina de belleza habitual.

¿SABES CUÁL NECESITA TU PIEL?

PODEMOS REALIZAR UN ESTUDIO DE PIEL Y MEDIR MANCHAS, ARRUGAS, FIRMEZA, HIDRATACIÓN Y SEBO PARA ACONSEJARTE DE FORMA PROFESIONAL Y PERSONALIZADA. 

RESERVA TU CITA.

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

2 Comentarios

  • Criss dice:

    Hola guapa q tal estoy interesada en esta marca pero necesitó saber si te puedes informar si hacen sus pruebas experimentando con animales, gracias

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Criss.

      En nuestra farmacia trabajamos con laboratorios de alta calidad cosmética y nos fijamos mucho en su filosofía, estudios clínicos y respeto hacia el medio ambiente y los animales.

      Biomimetic no hace pruebas con animales. Los estudios clínicos se hacen sobre muestras de piel artificial o piel tratada cedida por hospitales.
      Así que puedes tener total confianza si te apetece probarlos. He contactado directamente con el laboratorio para confirmarlo, aunque no tenía ningún tipo de duda al respecto, ya que he visto los estudios clínicos de penetración de las pre-bases.

      Un saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

78 − 77 =