¿Manchas en el rostro? No te pierdas este post…

Los que seguís el Blog desde hace tiempo, sabéis que cada vez que incorporamos nuevos tratamientos dermofarmacéuticos en la farmacia, es tras haberlos probado, estudiado y meditado bien. Comprobando que dan buenos resultados en la piel y que tienen una buena tolerancia. En este post os hablo de TERGUM, una línea que consta de dos tratamientos, cuyas fórmulas nos han interesado desde el primer momento y tras medir los resultados en las manchas del rostro, durante 3 meses, en una muestra de 6 pacientes; 3 con piel mixta-grasa y 3 con piel seca, podemos afirmar que son eficaces y realmente funcionan reduciendo las manchas en la piel, mejorando el tono de la piel, la luminosidad y mejorando también las rojeces y sensibilidad de la piel.

Vamos a ver por qué y cómo…

TERGUM MAXIMUM son dos sérums, Tergum Maximum N (enlace tienda online) para piel seca y Tergum Maximum H (enlace directo tienda online) para piel mixta-grasa.

¿Qué activos contienen y cuáles son sus acciones?:

Tregum Maximum N para piel seca contiene extracto fenólico de aceituna y aceite de oliva, con un perfil lipídico similar al de la piel para lograr una nutrición efectiva (reduciendo su contenido en ceramidas para que la absorción sea óptima). Para evitar reacciones de sensibilización, no contiene colorantes, ni conservantes, ni perfumes.

Tergum Maximum H para pieles mixtas y grasas contiene el mismo extracto fenólico de aceituna formulado sobre una base de Aloe vera, del que previamente se extraen los compuestos responsables de la astringencia de este producto natural, evitando así que reseque la piel y produzca efecto rebote. Y además, le confiere acción calmante. Y tampoco contiene colorantes, ni conservantes, ni perfumes.

  1. Disminuyen el estrés oxidativo: por sus activos antioxidantes que contrarrestan esta acción nociva de los radicales libres en la piel, que además es causante del envejecimiento acelerado debido al daño celular y al deterioro de las proteínas de sostén.
  2. Aumentan la protección celular: gracias a la acción antioxidante de su complejo natural patentado.
  3. Acción antiinflamatoria: gracias a la combinación de sus activos mejora el aspecto en pieles sensibles y enrojecidas.
  4. Inhibe la producción de melanina: reducción de manchas mediante un mecanismo fisiológico doble: inhibición de la producción de melanina y aumento de la síntesis de glutatión, por lo que al mismo tiempo favorece el mecanismo propio de la piel de protección frente a las radiaciones UV.

Eficacia de resultados tras estudio clínico con 6 pacientes y seguimiento con dermoanalizador durante 3 meses:

Por eso, los hemos incorporado a nuestro vademécum de tratamientos en la farmacia y ya los tenéis disponibles, tanto en la farmacia, como en nuestra tienda online: http://tienda.farmaciapazferragut.com

Tras observar los resultados en una muestra de 6 pacientes de edades comprendidas entre 30 y 60 años, 3 con piel mixta-grasa y 3 con piel seca, hemos determinado que la capacidad antioxidante de estos sérums consigue reducir la pigmentación en diferentes tipos de manchas. Y además, consigue prevenir el aumento de la pigmentación en zonas que ya presentan manchas, durante los meses de exposición solar intensa.

Además, hay un aumento en general en todas las pacientes de la muestra, en cuanto a la hidratación y por tanto, también una mejora en la elasticidad de la piel.

Y gracias a sus acción antioxidante y antiinflamatoria, en pieles con rojeces o sensibles, mejoran su aspecto, y reducen la sensibilidad frente a agentes externos.

Las pacientes describen tras utilizar durante 3 meses el sérum Tergum adecuado a su tipo de piel:

“Tengo la piel más luminosa, el tono más uniforme, las manchas se notan menos…”

“Noto la piel menos enrojecida, más elástica y mucho más hidratada…”

“Respecto a otros veranos, las manchas no se han oscurecido tanto…”

Ventajas: No es fotosensibilizante por lo que puede utilizarse en verano para prevenir las manchas, o para evitar que se oscurezcan las que ya han aparecido durante los periodos de exposición solar. Y es un tratamiento que podemos utilizar también como despigmentante (incluso en pieles sensibles que no toleran bien otros activos más irritantes), o combinado con otros despigmentantes con ácidos o peelings, porque reduce la pigmentación en las manchas y zonas ya pigmentadas. Por sus distintas acciones, como hemos comentado anteriormente, mejora el aspecto general de la piel y la uniformidad de tono en todo el rostro.

¿Cómo utilizarlo?:

  • Se aplica mañana y noche sobre la piel limpia y seca, antes que nuestro tratamiento habitual.
  • Igualmente, debemos utilizar un protector solar a diario para prevenir las manchas, siempre que estemos expuestos al aire libre. Ya que estos sérums son antioxidantes muy potentes y deben combinarse con los protectores solares, pero no los sustituyen. Sí potencian la protección frente a las radiaciones UV en nuestra piel.

Aprovecho para agradecer a las colaboradoras del estudio la participación, la ilusión mes tras mes para medir los resultados y me alegro de haber podido colaborar en la mejora del aspecto y salud de su piel.

¡Muchas gracias a todas! 

Aquí os dejo un breve vídeo sobre los sérums Tergum Maximum.

Y os invito a visitar otros vídeos en nuestro canal de YouTube y compartirlos si os resultan interesantes….

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

4 Comentarios

  • PILAR dice:

    Buenos días, Me ha interesado el video sobre el sérum Tergum Máximum, me gustaría saber si sirve para pieles con rosácea y en caso afirmativo cual de los dos sérums.

    Un saludo.

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Pilar.

      Gracias por su confianza.

      Sí, puede utilizarse en pieles con rosácea. Y combinarlo con sus tratamientos habituales para piel con rosácea y no olvidar aplicar cada mañana el protector solar. Uno adecuado para su tipo de piel es Photoderm AR SPF50+, específico para pieles con rojeces.
      Dependerá de si tiene la piel más bien mixta-grasa, o más bien normal-seca.
      Si su piel es mixta-grasa, aplicaría una vez al día por la mañana, Tergum Maximum H.
      Si su piel es normal-seca, aplicaría cada noche antes de su crema habitual, el sérum Tergum Maximum N.

      Un cordial saludo,
      Paz.

  • Nuria dice:

    Hola Paz, antes de todo decirte que descubrí tu Block hace poco y estoy encantada sigo algunos de tu Consejos y la verdad que noto mejoría en mi piel.
    Quería una recomendación de rutina para Después del verano, mi piel es mas bien seca , aunque en verano se me regula un poco. tendencia a pecas manchas… y desidratarse. tengo 40 años
    Es una pena que estés tan lejos y no pueda ir a tu farmacia si estuvies en mi ciudad iria sin dudarlo
    Un saludo

    • Maria Paz Arnau Ferragut dice:

      Hola Nuria.

      Muchísimas gracias.
      Me alegra mucho saber que es ayuda la información que os dejo en el Blog.

      Podemos hablar por correo de consulta privado para comentar tu rutina y asesorarte.
      Puedes escribirme a consulta@farmaciapazferragut.com, y describir si además de tendencia seca, pigmentarse y deshidratarse, también es importante saber si hay rojeces, si hay más arruguitas o flacidez, y la rutina habitual que sueles seguir, así como si utilizas un protector solar a diario, etc…

      Estamos en contacto, quedo a la espera.

      Un saludo,
      Paz.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

92 − = 88