Soluciones para pieles sensibles al sol

Hoy os traigo un caso real o experiencia personal de una piel sensible al sol, de una amiga, paciente y clienta que ha compartido con nosotros su positivísima experiencia tras las primeras exposiciones solares con el tratamiento recomendado para su caso concreto (y que probablemente muchas de vosotras y vosotros os sintáis identificados y os resulte interesante conocer).

Es el caso de una mujer satisfecha y feliz que después de muchos años sin poder exponerse al sol, ahora su piel está bronceada de forma saludable, y para mantener discretamente su identidad, la llamaremos M.

Pues bien,  M, necesitaba soluciones para su piel extremadamente sensible al sol; ya que está en tratamiento crónico desde hace muchos años con medicamentos fotosensibilizantes, por lo que en los últimos años su piel era cada vez más reactiva al sol y más intolerante. Sobre todo, en las primeras exposiciones solares, su piel se enrojecía, le picaba, se irritaba y además del riesgo para la salud de su piel, era un factor que condicionaba su vida durante los meses de mayor exposición solar.

Sabemos que en personas con tratamientos fotosensibilizantes, se puede incluso desencadenar una intolerancia o alergia solar. Estos medicamentos fotosensibilizantes son muchos; por ejemplo, anticonceptivos, antihipertensivos, antidepresivos, algunos antiinflamatorios, antihistamínicos, etc… Y en pautas prolongadas principalmente, la piel tiene una respuesta negativa al sol, en fototipos oscuros, puede favorecer la aparición de manchas y especialmente en fototipos claros (como es el caso de nuestra paciente M), puede desencadenar una intolerancia o alergia solar cada vez más acusada.

Nuestra amiga M, los últimos veranos huía del sol, y como he descrito la sensación de disconfort, picor, enrojecimiento, tirantez e irritación de la piel, cada año se veía más agravada. Este año está utilizando:

  • PROTECCIÓN SOLAR Y ANTIOXIDANTES VÍA ORAL: desde el mes de abril, comenzó a tomar diariamente las CÁPSULAS GOAH CLINIC SOL, 1 cápsula al día.
  • Para el rostro a diario, aplica mañana y noche la prebase ANTIOXIDANTE de BIOMIMETIC Cosmetics PBT.
  • Durante el día, utiliza el protector solar de ESTHEDERM Intolerancias Solares para el rostro y el mismo en spray corporal.
  • Toma las medidas adecuadas de prevención: no exponerse al sol en las horas centrales del día y renovar la aplicación del protector solar facial y corporal cada hora y media cuando está al aire libre o en playa, montaña o piscina… También utiliza gafas de sol y gorra o sombrero en las horas en las que el índice de radiación solar es mayor. Y uno de sus productos preferidos para llevar siempre en el bolso y tener un aspecto inmediato “buena cara” y replicar la protección solar, son los polvos de Esthederm.
  • Otros cuidados para mantener la piel hidratada y reparada son: la mascarilla Intensive Hyaluronic de ESTHEDERM, especialmente aplicada como tratamiento intensivo de noche los días de mayor exposición solar, en rostro, cuello y escote. Y para el cuerpo, como hidratación de uso diario, el after-sun UV-Bronze de FILORGA, que además de ser ligero, refrescante e hidratante, repara la piel y la protege, mejorando también el tono y prolongando el bronceado.

La sorpresa y para mí, una grandísima alegría por ella, tanto por su bienestar y calidad de vida, como por la salud de su piel, fue hace un par de semanas, un lunes por la mañana. Vino a la farmacia y nos contó y mostró los resultados, tras varios fines de semana consecutivos estando bastantes horas al aire libre, e incluso en la playa. El gran cambio que ha notado este año en su piel es increíble. Ni quemaduras, ni irritaciones, la piel no está enrojecida, seca, ni tirante, no hay picores y poco a poco está bronceándose de forma saludable y sin poner en peligro la salud de su piel.

¡Gracias por tu cariño y por compartir con nosotros tu experiencia!

About Maria Paz Arnau Ferragut

Licenciada en farmacia. Postgrado Especialista en Ortopedia, Postgrado Especialista en Dermofarmacia, y Titulación para la elaboración de SPD.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

+ 41 = 50